cuadro en proceso

  • cuadro_en_proceso_34569.jpg
  • boceto con los puntos de fuga (mas o menos)
  • solo para la mierda del autobus me voy a tirar una semana, asi que cuando empieze con el edificio del segundo plano que es todo ventanitas y en redondo, no se que va a ser de mi.
  • efectivamente una semana he estado para hacerlo, queda feo decirlo pero creo que me ha quedado aparente
  • un poquito mas...
  • con ventanitas
como hace mucho que no hago nada me he metido en un proyecto ambicioso, al menos para mi nivel, y he empezado un cuadro de una foto que hice, aqui podeis ver las lineas de guia para el cuadro, ya ire poniendo los avances. Espero que alguien le ayude algo ya que yo aprendo bastante cuando veo el proceso que siguen los demas. El cuadro mide 55x45 y es un tablex entelado.

Sobre el autor

20 Comentarios

Arthur
No se mucho o casi poco de tradicional, va quedando bien pero creo que podrias mejorar los trazos del pincel.
Maria26
como hoy no he currado he pintado otro trocito de cuadro, a ver si lo acabo este verano   ,ah  y estas ventanas si las he hecho con el pincel
Maria26
ay, ay ay, que me parto de lo cutre soy, he comprado un edding blanco permanente para marcar en tuberias de metal y es lo que usado para hacer las rayas de las ventanitas. (que lastima de cabecita)
Tetsubo
si te sirve ¿que importa? y si no, ya tienes con que marcar tuberías metálicas XD
Maria26
claro que sirve ya tengo para hacer todas las ventanitas (y rectas) que por cierto yo tengo un pulso buenisimo es con el pincel con lo que no me sale
Maria26
un poco mas, los ladrillos se ven muy naranjas pero cuando los tenga todos pintados le bajare un poco la intensidad. Y temo el momento ventanitas ,algo tengo que pensar para hacerlas.
Atzukhy
No las hagas del tipico color azul
nomalmente he visto en unos trabajos que para hacer ventanas se
dibuja lo que esta detras de estas en un tono azuloso o verdoso y algo opaco
sin olvidar el brillo de esta
Maria26
no si no es el cristal lo que me asusta, que las del autobus me han quedado dignas , son todos los marcos blancos super finos, mira la foto del enlace de abajo.
Maria26
por cierto que la foto la tengo en papel pero podeis ver una parecida en http://en.wikipedia.org/wiki/File:The_Crown_Hotel,_Lime_Street,_Liverpool_-_geograph.org.uk_-_977387.jpg
Atzukhy
Buen avanze el edificio se le nota una textura elegante ^^
Maria26
Pregunta tonta, porque al cliquear la foto y ponerla en grande se pone como en cinemascope toda estirada? alguien me puede decir que hago mal  y como hago la foto para que no de ese efecto estirado... gracias de antemano.
XiscoSL
mmmm no se... lo único que suele ocurrir al subirla es que pierde calidad la foto osea... suele perder color.
Por cierto ya está tomando forma el cuadro, vas muy bien sigue así, te va a quedar excelente.
Tetsubo
a mi eso no me ocurre, a lo mejor es por que agrandarlo se pone al ancho de la ventana, mira a ver si reduciendo la ventana se arregla.
Dra-Erix
Parece que depende del computador de cada uno. Ami en un PC me aparece todo bien y en el otro estirado
Maria26
ya suponia yo que era cosa de mi pc, bueno al menos lo he intentado. Gracias por las respuestas
XiscoSL
Yo no entiendo de estas cosas solo puedo mandarte ánimos XD, de momento lo que veo es que me parece que la puerta de la izquierda parece más estrecha por abajo, pero no se, en su conjunto está bien.
Atzukhy
Se ve bien asi como vas,
podrias utilizar esas lineas "chuchurrias" para darle un efecto original
y no apegarte solo a como esta en la foto
esperando el terminado ^^
Tetsubo
a ver que tal te queda, procura que las pinceladas sean mas rectas de una sola pasada.
Maria26
no hay manera he probado picel redondo, plano, usar una regla, cinta de carrocero, unas misas al maligno... pero lo de las lineas rectas me salen chuchurrias
Tetsubo
y un pincel mas pequeño y blando, céntrate en querer hacerlas rectas y poco a poco te irán saliendo, pero es algo que has de tener en cuenta.