Cowboy

Aprovecho al publicar esta obra, de rendir un homenaje a dos grandes dibujantes del género Western, en el comic, Jean Giroud con su obra "Teniente Blueberry", y Hermann Huppen con su obra "Comanche".

Sobre el autor

6 Comentarios

Imagen de VIMARA
A mi no es un género que me llame especialmente la atención, aunque he leído unos 6 o más libros de Wéstern de Marcial Lafuente:Estefanía, el autor que más ha escrito de este género, en las tiendas de chinos costaban 60 céntimos y ahora 75.

≤Durante la guerra, mi padre coincidió con Enrique Jardiel Poncela, que le dio un consejo: escribe para que la gente se divierta, es la única forma de ganar dinero con esto. Y así lo hizo. Desde el principio, buscó que sus novelas fueran lo más amenas posible, haciendo hincapié en los diálogos, y con unos modismos muy característicos». Frases llenas de desafíos... de gatillos fáciles, Colts y Winchesters disparados a quemarropa, mujeres de vida alegre y pendencieros que provocan al sheriff. «A mi hermano, al principio, le atraía más probar con descripciones y ese tipo de cosas. Pero la gente lo notaba; decían ‘esto no es Estefanía’. Y Francisco, siguiendo las pautas de mi padre, terminó asimilando el estilo. Ahora, yo aconsejo a su hijo para que siga el mismo camino».




Imagen de cheso26
Un género de la historieta o comic que fue a la par con el cine western de los 70s, con un lenguaje propio que hoy no se entendería, y con tramas que giraban en torno a; venganzas, robos, y justicia, personalmente me llamaba la atención la dinámica de los dibujos de los caballos, (las encontraba, difíciles y geniales), y por supuesto el vestuario y las escenas de la época. Sabio consejo de tu padre, hay que seguir la "tendencia" .Y recuerdo haber visto los libros "Estefanía" de Marcial Lafuente, más de una vez en librerías y Quioscos. Un género aparentemente extinto, a pesar de los grandes autores y dibujantes, aún así están en la historia de este bello arte. Muchas gracias por el importante aporte amigo, un abrazo.
Imagen de poroniel-33
tremendo homenaje  muy genial por cierto 
Imagen de cheso26
Muchas gracias amigo, saludos
Imagen de Louis74
Un merecido homenaje a dos ilustradores maravillosos y sus obras! Muy buen trabajo, Cheso! Una escena muy lograda!
Se te da muy bien el tema de los complementos. Objetos, las diferentes prendas y trajes...un saludo amigo!
Imagen de cheso26
Dos Maestros de la historieta o comic, soy fan de ellos. Gracias por el apoyo y comentario, saludos amigo!