Conexión divina

Algunos estudios han sugerido que los niños tienen una "espiritualidad natural". Por ejemplo, Lisa Miller, psicóloga y autora de The Spiritual Child, sostiene que los niños tienen una capacidad innata para buscar conexión con algo más grande que ellos mismos. El cerebro infantil es extremadamente plástico en los primeros años de vida. Los niños están constantemente absorbiendo información del entorno y desarrollando conexiones neuronales. Esta apertura al aprendizaje también podría hacerlos más sensibles a fenómenos que los adultos descartan o no perciben.
Además, las barreras entre imaginación, realidad y espiritualidad son más difusas en los niños, lo que podría explicar por qué parecen captar cosas "diferentes".
Algunas tradiciones espirituales sostienen que los niños están más conectados con lo divino o con dimensiones sutiles del universo en sus primeros años de vida. Se cree que antes de que desarrollen plenamente el ego (alrededor de los 7-8 años), su conciencia está menos separada de estas energías o experiencias trascendentales.
Esto podría explicar por qué algunos niños reportan "ver" o "sentir" cosas que los adultos no perciben, como presencias espirituales o energías.

Sobre el autor

2 Comentarios

cheso26
Es un buen tema lo planteado. Lógica, ego, "metas" que descartan lo espiritual, etc., es parte de una programación para "subsistir" en este mundo, alejándonos de lo verdadero. Excelente tu trabajo, realmente un cirujano del lápiz. Saludos.
luburo