Caballero Jaguar Femenino

  • Caballero_Jaguar_400846.jpg
  • Versión sin luz nocturna
  • Diseño original y guía de color
  • Caballero_Jaguar_lapiz_400849.jpg
Photoshop Cs a ratonazo limpio.
Mi versión femenina del caballero Jaguar, que son los guerreros de la Luna. Sus manchas representan las estrellas del cielo.

Les invito a el concurso de cómics.
Vean las bases del concurso, y a divertirnos dibujando.

Y a el foro CLINICA DE HISTORIETAS
esta en Foros:
DIBUJANDO EN PRACTICA - EL ARTE DEL COMIC - CLINICA DE HISTORIETAS.

No olviden darse una vuelta al foro de concursos y subir sus propuestas para el concurso del mes, por que ¿Que tan difícil es proponer algo que te gustaría ver como lo ilustran los variados talentos que componen nuestra comunidad?, den también sus comentarios sobre las propuestas.
La ruta es: Comunidad-Foros-General-Concursos-Propuestas para fichas de concurso.
El link:

Sobre el autor

13 Comentarios

Misho
Hermosa felina, marramiaauuu
Me ha dado curiosidad el arma que porta.

fabian2
Es una espada de madera de pino con incrustaciones de piedras de obsidiana (piedra extremadamente filosa) se le llamo MACÁHUITL media apróximadamente 80 cm de largo.
Sabia que te gustaría la guerrera;) Gracias por el comentario.
 
Louis74
La obsidiana no es un tipo de cristal? Tenía ese recuerdo...lo cierto es que incrustado en las armas era letal. Pocas cosas tienen tanto filo!!   Dejo esta descripción, por si alguien la lee...el diseño del traje es fabuloso!!

La obsidiana, llamada a veces vidrio volcánico, es un tipo de roca ígnea —roca volcánica perteneciente al grupo de los silicatos—, con una composición química de silicatos alumínicos y un gran porcentaje de óxidos silícicos. Su composición es parecida al granito y la riolita.
Misho
Creo que cambiaré mi viejo látigo por esta espada, para castigar mejor al Viejo y a Louis

El-viejo-Kami
Muy buen trabajo Fabian, cada versión... excelente..

fabian2
Gracia, lo cierto es que le sienta muy bien el diseño manga a este personaje, se ve muy felino.

Asfixia-Interna
Me gusta mucho que los hagas en version femenina.
Me encanta ese fondo, me dio nostalgia, mi papa hacia unas cosas parecidas :v
Me gusta mas el color en el segundo.
Me parece que en la version digital se pierden detalles (o es una mala percepcion mia jeje)
Me gusta mucho el ultimo dibujo serviria para diseño de tatuaje :D



fabian2
Me surguio la idea de un folleto de una tienda de estampitas, tenia unos personajes muy monos al estilo manga con ropas prehispanicas, parecian más bien disfraces, y siempre tuve curiosidad de ver como me quedarían.
Esos fondos nocturnos me encantan, ya he estado de noche el la playa y es una maravilla.
Si se pierde detalle en digital, de hecho pierde en frescura o naturalidad, sigo trabajando en ello, pero la verdad es que el simple hecho de que puedes afilar las pinturas de forma diferente para lograr un determinado trazo ya hace una enorme diferencia, me gusta más trabajar a mano aún con las ventajas que ofrece el digital.
Sería muy interesante verlo como tatuaje, he intentado contactar con esas imprentas que hacen los tatuajes de agua, pero no he tenido suerte.
Gracias Cero que bueno que te ha gustado:)
Louis74
Tatuajes de agua? Y eso como es?

Lestat-Inglorion
Muy buen trabajo en todas sus versione. Tienes que enamorar al ratón y lograrás muy buenos trabajos

Lestat

fabian2
Si, muchos, muchos años he usado el ratón y es y sigue siendo una gran herramienta aún con sus limitaciones, pero es solo una herramienta como lo es la computadora y sus programas, la mano atrás de ellos es quien crea la mágia.
Gracias y un saludo ratonil.

poroniel-33
muy bonita me ha gustado mucho fabián el fondo es fantastico ademas del diseño y colorido 
fabian2
Bueno ahora ya tienes las dos caras de la moneda, el caballero águila representa el día y el Jaguar la noche:
Sol y Luna, Día y Noche son las antitesis en la mentalidad indigena que nos hablan de la lucha entre los poderes del bien y del mal, que combaten en el mundo. El águila y el jaguar son los animales en los que se encarnan las potencias de la luz y las tinieblas, y los guerreros que han alcanzado la alta dignidad de llamarse con estos nombres, están dedicados más que los otros a procurar al Sol su alimento mágico del sacrificio.
Todas las estrellas, concebidas en forma de dioses las consideraban reunidas en dos escuadrones que llamaban Centzon Mimixcoa, "los innumerables del Norte" y Centzon Huitznahuac, "los innumerables del Sur". Son los guerreros contra los que tienen que luchar el Sol todos los días.
Pero los planetas son los tzitzimime o tzontemoc, "los que caen de cabeza", es decir, los que parece que caen por el poniente, distinguiendo su curso del movimiento de conjunto de las otras estrellas. Son ellos los que transformados en Jaguares en la terrorifica noche del fin del siglo, bajarán a la tierra convertidos en fieras y devorarán a los hombres.
Gracias:)