Buque de Acción Marítimo (B.A.M.) "Meteoro" P-41

Buque de Acción Marítimo (B.A.M.) "Meteoro" P-41
"Ad eundum quo nemo ante iit"
Lápiz papel Canson 130gr DINA4
Buque de la Armada Española del tipo Offshore patrol vessel o Patrullero de Altura, de la Clase Meteoro.
El B.A.M. "Meteoro" es el primero de los 6 patrulleros de altura de la clase Meteoro construidos por Navantia en los astilleros de San Fernando-Puerto Real. Fue botado el 16 de octubre de 2009 y entregado a la Armada el 28 de julio de 2011. Tiene como base el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria.
   Las funciones asignadas al "Meteoro" son diversas, al tratarse de un buque modular con capacidad para adaptarse y realizar diferentes cometidos relacionados con el control marítimo, afrontando amenazas asimétricas o convencionales de baja intensidad. Las misiones a desarrollar por un buque como el "Meteoro" van, desde la protección y escolta, tráfico marítimo, salvamento marítimo, apoyo a otras unidades, asistencia sanitaria en la mar, inteligencia, lucha antiterrorista, lucha contra la piratería, control medioambiental, o lucha contra el narcotráfico. 
   Entre la misiones que ha llevado a cabo, en agosto de 2015 se incorporó a la vigésimo primera rotación de la operación Atalanta de lucha contra la piratería en aguas del índico.​ A finales de noviembre, emprendió viaje de retorno a España haciendo escala en los puertos de Dar es Salaam(Tanzania), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Luanda (Angola).
   La tripulación del "Metoro" la forman 46 hombres y mujeres: 6 oficiales, 10 suboficiales y 30 cabos primeros y cabos/marineros. Adicionalmente la dotación puede aumentar con 2 pilotos de helicóptero, 8 soldados de fuerzas especiales ó 10 infantes de marina.
   El buque desplaza 2.670 toneladas y tiene un eslora de 93´90 metros, y una manga de 14´2 metros.

Sobre el autor

2 Comentarios

Imagen de edoa
.

Saludos...
Imagen de aircraftdrawingsspain
Muchas gracias