A dama da torre-Capitulo 3


Formas verticales se alzaban al cielo,ahora de un oscuro azul marino...
me hallé ante una construcción, una torre.
Se trataba de un edificio bajo, un máximo de cuatro hombres colocados
de pie, el siguiente a continuación del anterior.
La arquitectura reflejaba mucha solidez, para nada sacrificada su belleza,
ya que las vistas eran dignas de elogio.
Detrás de la torre, a un tiro de piedra se encontraba la respuesta a la luz
que despertó mi interés...una antorcha sobre un pedestal.
Comprendí que la razón y la naturaleza de este reclamo era llevarme
a donde estoy ahora, a los pies de tan majestuosa creación.
Me hallaba en la parte frontal, justo a mi altura una puerta y sobre ella
una alcoba, del interior emanaba una luz intensa y muy suave a la vez,
del color naranja de un atardecer otoñal, el aroma a vainilla reinaba con
una intensidad que parecía acariciar la piel, muy lejos de empalagar.
Una presencia se arrimo al balcón de hierro, me mantuve!
Se quedo quieta, silenciosa...al cobijo de la luna se mostró una dama,
aunque parcialmente. Un largo y laborioso vestido cubría su figura,
negro como la noche mas oscura y opaco como el carbón, en contraposición
los hombros, el cuello y el escote resplandecían. Su cabeza se hallaba cubierta
por un velo, también negro, sobresalía un cabello del color del oro...
a contraluz se apreciaban las lineas y el contorno de un rostro que despertó en
mi la curiosidad mas absoluta.
En el vestido, bajo su escote, el dibujo bordado de las alas de una mariposa,
sublime! Entonces hablo:-Quien sois?
-nadie aun, pues acabo de llegar.

28 Comentarios

Imagen de Alexxa16
Esta muy bueno, la descripcion y el dibujo de verdad incita la curiosidad y la imaginación. Es una forma de escribir muy agradable, casi como de antaño. me gusta. felicitaciones
Imagen de Louis74
Si, mi hermano mayor es un gran lector y me dijo eso mismo una vez, que le recordaba mi forma de escribir a un estilo clásico.
Lo cierto es que me causan admiración las artes antiguas en general y esteticas...y de seguro estoy influenciado por esa fuerza.
Me alegra mucho que te guste Alexxa, muchas gracias por tu valoración!
Un abrazote!!

Imagen de efecto-propio
Muy buen trabajo con la figura y la ropa de nuevo increible lo que hiciste con el velo  En cuanto al escenario bien con la textura, muy sólido y recto, gran trabajo!   
Saludos!
Imagen de Louis74
Te gusto el velo? Pues fue mi primera vez!! La ropa en general no es mi fuerte, la he practicado bien poco...pero bueno...
Ya se lo que me toca...No dejar de insistir!! Gracias por comentar, compañera!!
Un saludazo!!

Imagen de Lestat-Inglorion
Muy buen trabajo, el texto es muy  poético y acorde. El dibujo está genial, la impronta esta muy lograda

Lestat

Imagen de Louis74
Viniendo esas criticas de ti me quedo mas que satisfecho!! Aunque con la premisa de querer seguir mejorando siempre!!
Gracias por tu tiempo, Lestat!!
Saludos!!

Imagen de Gequibren
Me gusta esa textura en las piedras de la pared y la forma que le has dado.
Las proporciones de la mujer también parecen en su sitio.
La oscuridad del velo en el rostro podría haber quedado mejor siendo algo más uniforme y con una transición más suave del negro.

Imagen de Louis74
Me alegra que te guste el trabajo, Gequibren!! El velo desde luego que se puede hacer mejor, es la primera vez que tengo que hacer uno y cuesta dar con la formula adecuada, gracias por la apreciación, seguiremos mejorando!! Me alegra tu visita!!
Saludos!

Imagen de gbbarragan7
me hizo apreciar aun mas la ilustracion, me paresio hermosa a primera vesta y como la describiste me parecio mas. el manejo de la combra constrantando la luz de atraz ase muy buen juego. me facinó

Imagen de Louis74
Es muy importante entender y utilizar los contrastes, dan mucha fuerza a las obras y aportan un equilibrio maravilloso.
Ahi me encuentro, practicando y queriendo mejorar todas y cada una de las facetas del dibujo y la pintura.
Es una alegría que te haya gustado!! Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo!!
Un abrazo!!

Imagen de MarcosArroyo
Hola Luis, vas camino de la ilustración editorial. Me gusta mucho en general. La señorita muy interesante, genial que se puedan apreciar los detalles del rostro. La arquitectura que has pensado me encanta y el forjado del balcón que puede parecer un detalle tonto, yo creo que es un elemento que has cuidado bastante y remata la escena con mucha elegancia. Muy fiel al texto, está muy bien descrito por lo que es difícil imaginarse la escena de otra forma. Vamos que lo has bordado jeje. Un abrazo Luis.
Imagen de Louis74
Gracias Marcos, es muy grato que dediques tan bellas palabras al proyecto... Me hubiera gustado representar mejor la torre pero no conseguía destacar la construcción y los personajes a la vez, ni siquiera un ángulo donde estuvieran el hombre y la mujer bien reflejados! Asi que decidí darle todo el protagonismo a ella, ya que en este episodio de eso se trata mas que otra cosa!
Para el balcón recurri a un poco de ayuda fotográfica, aunque luego hubo trabajo en retoques e integración. Me voy guardando imagenes del tipo para practicar cuando se precise!! Me alegra muchisimo que te haya gustado!! A ver si te gusta el giro que da luego la historia...upsss, se me escapó!!
Un abrazo!!

Imagen de mahadziva
Es genial y poético, sin duda creo que tienes un don >.<. Entre la escritura y la ilustración no sé... Como que te envuelve algo, ¡me encanta!
Imagen de Louis74
Muchas gracias!!! Me alegra enormemente que valores de esa forma el trabajo...Siento que soy muy pasional, y esas cosas se acaban reflejando en lo que haces, aunque hace falta mucha labor y mucha experiencia para lograr que lo que realizas logre brillar de alguna forma...creo que todas las personas tenemos un don para hacer algunas cosas de forma especial, lo importante es descubrir cual es, y no menos importante tener plena consciencia de las cosas que se te dan fatal. Yo espero seguir mejorando mucho las cosas en las que destaco y todo lo que pueda en las que me resultan mas complicadas! Creo que conocerse a uno mismo es vital!!
Esta vida es una equilibrada mezcla entre un viaje interior y exterior, no te parece?

Imagen de ELLINO
Me gusta el relato Louis te atrapa, la ilustración que acompaña me parece un buen diseño el de la chica y el balcón me gusta mucho también

Saludos
Imagen de Louis74
Me hace muy feliz que me digas eso del relato y el dibujo!! El balcón, aunque tuvo su trabajo de edición y adaptación esta sacado de una fotografía, me resultó bastante complejo recrear la perspectiva de uno creado desde cero y preferí dedicar tiempo y esfuerzos en otras partes. Gracias por comentar, Lino!!
Un abrazote!!

Imagen de nachoman
Bello encuadre y composicion
Imagen de Louis74
Es una alegría saber que te gustó y lo aprecias!! Muchas gracias por acercarte hasta aqui y dejar tu comentario!!
Deseaba hacer algo mas complejo, pero no logré realizar nada sólido y ya llevaba demasiado tiempo sin subir ningún capítulo. Los que tenemos muchas limitaciones suele ser mejor ópción recurrir a composiciones mas simples.
Un saludazo!!

Imagen de wiluz
Hola Luis, buen dibujo y muy buena historia, ojala nos permitas ver los siguientes capítulos con mas frecuencia, pero no me mal entiendas, tomate tu tiempo, estoy al pendiente de la historia.


un saludo!
Imagen de Louis74
Te entiendo perfectamente, a mi parecer las críticas han de tener igual o mejor acogida que los halagos!! Se que he tardado mucho en publicar este capítulo, a mi pesar, pero es que no había podido realizar ninguna ilustración que me pareciera tener una minima calidad, y tampoco me gusta traeros cualquier cosa...
Me alegra de corazón que valores lo que hago!! Muchas gracias por el ánimo!! De verdad te digo que deseo tener una mayor constancia en el dibujo, es algo que todos necesitamos...
Un abrazote!!

Imagen de poroniel-33
me encanta la ilustración, el diseño del vestido me ha fascinado ya que es bello y refinado logra resaltar la figura femenina aunque el escote  de alas mariposa poco  se acerca más aún escote de alas de  murciélago 
Imagen de Louis74
Me alegra mucho que valores asi el trabajo, llevaba tiempo buscando y realizando alguna composición que me convenciera y al final opté por esta, algo minimalista, pero al menos destaca mas a la dama! En lo que se refiere al escote si que puede llevar a la confusión, porque intenté adaptar la totalidad de las alas de la impresionante y hermosisima Papilo machaon, pero no logré un resultado convincente y al final mantuve solo la parte inferior de estas.
De todas formas me gustaría realizar algún dia un diseño definitivo basado en el diseño del lepidóptero, porque me parece precioso y porque recogí en el campo alguna que otra oruga algunos años y las tuve en casa hasta que se hicieron mariposas, y tienen para mi un significado especial...adoro la naturaleza, por si no lo comente...

Imagen de poroniel-33
ahora entiendo  para lograr incluir en el diseño la mariposa es importante que les dibujes sus cuatro alas  y para eso debes sacrificar un poco del busto de la chica  y colocar como si fuera un gran broche el diseño de la mariposa e su pecho 
Imagen de Louis74
A ver como lo resuelvo en el futuro... Pero si, algo asi como dices, pero sacrificar el busto, eso nooo, por ahi no paso!! Jajaja!!

Imagen de cheso26
Muy buen trabajo, y bello relato, felicitaciones.
Saludos
Imagen de Louis74
Gracias por el apoyo, Cheso!! Espero, como dice nuestro amigo Wiluz, no tardar tanto en publicar el siguiente episodio!!
Me alegra mucho que lo hayas encontrado de tu agrado!!
Un abrazote!!

Imagen de Novato-a-lapiz
Está muy bonito el tono de color frío. Me gusta
Imagen de Louis74
Me alegra mucho que te gustara...se trataba de emular la luz lunar...
Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario!!
Un saludazo!!