Soy dibujante, ilustrador, cosmaker, diseñador grafico y fotografo entre otras cosas

me gusta la fantasia, siencia ficcion, la pintura, los trabajos que representen un reto creativo :)

Sobre mi

me gusta el dibujo desde que tengo memoria, la creatividad y curiosidad son para mi las herramientas para encontrar y superar nuevos proyectos.

Experiencia

dibujante herrante - muralista - fotografo de convenciones (cosplay)

SEGUIDORES

Imagen de joga87
Imagen de edoa
Imagen de PaulShinzen

CIRCULO DE AMISTAD

Imagen de IPLOBATO
Miembro de Dibujando desde el 17/05/2012
Último acceso hace 1 mes 5 días

1 Comentarios

Imagen de FacuCaivano
Hola danted, te respondí en el comentario que me dejaste, pero por las dudas te lo dejo acá también. 

Como escritor de Ciencia Ficción te puedo decir que lo que falló en TWD fue su trama, claro que muchas historias pueden tener inicios atrapantes, y un par de temporadas con algunas novedades que intriguen a los seguidores; pero cuando se te termina la fórmula novedosa, el pegamento que mantiene unido al seguidor con la historia se empieza a deteriorar y entonces ahí la historia comienza a decaer y peca por fórmulas repetitivas. Esa repetición de lo mismo contado una y otra vez fue el fin de TWD. 

En fin, respecto a mi historia, cabe aclarar que yo no voy a hacer lo mismo. No quiero hacer una historia parecida a TWD ni mucho menos, yo con mi historia estoy innovando; tengo no solo un tipo de zombi, los clásicos que arrastran un pie a cada lugar a dónde van. Yo tengo más de 6 tipos distintos, con características muy diversas. Y que mantendrá la trama de los primeros libros a tope, mientras se van descubriendo las distintas clases.  

Personajes que, aunque el protagonista tenga mucho peso en la historia, los secundarios también son muy importantes y los lectores se sienten identificados con muchos de ellos. 

Enemigos bien estructurados desde un inicio, y que se van desarrollando capítulo a capítulo. No son los típicos enemigos de turno, que eventualmente morirán a manos de los protagonistas, estos son despiadados, inteligentes, y en la mayor parte de los casos los protagonistas no pueden contra ellos, teniendo que encontrarse en diversas ocasiones. 

El nombre del libro tiene una de las explicaciones más espectaculares que se hayan visto en una historia. Mi libro se llama Z El señor de los Zombis, y puede parecer una combinación de palabras un poco rara, y esa duda sobre el título no se responde sino hasta pasado bastante tiempo en la historia. Pero cuando se responde, según, no uno, sino que todos mis lectores, ha sido la mejor escena en un libro que hayan leído. Y yo también lo creo así.  

Así que mi idea, si algún dibujante desea acompañarme, es que primero vaya conociendo la historia. Yo le pasaría el PDF de manera gratuita, sin necesidad que compre el libro. Para que vaya entrando en el mundo. La lectura es muy rápida, engancha con mucha facilidad. 

El segundo paso sería bocetar los personajes, para ello les daría un resumen detallado de cada personaje, sus características, etc. Luego también bocetar los tipos de Zombis, algunos son clásicos, que pueden encontrarse en la web buscando un poco, como un zombi muy grande y musculoso, pero hay otros que son puro producto de mi imaginación, y son completamente originales y aterradores. 

Y luego de tener en claro cada aspecto técnico, empezar la labor. 

Yo cuento con un total de 45.000 seguidores en Wattpad y un poco menos (7.000 seguidores en Facebook) en dónde puedo hacer mención de la historieta, y les aseguro, que con el plus visual que ofrece un cómic, los seguidores que podrá llegar a adquirir el dibujante se disparará. La gente me viene pidiendo hace años hacer una película sobre esto, pero es imposible desde mis medios, pero un cómic será una revolución si lo hacemos bien. Y yo sé que se puede. 

Saludos, cualquier consulta me hablas. Facucaivano@hotmail.com