Teseo y el minotauro

Estado: Finalizado
Fecha finalización
08 Ago 2019
a las 00 00
Tiempo restante
Vencido
Lugar : Isla de Creta (Grecia)
Epoca : Mitología Griega ( Versión fantástica de la edad de bronce, hacia el 1200 a.C.)
Sinopsis : Muchos jóvenes son enviados a Creta y mueren a manos de un peligroso Minotauro encerrado en un laberinto creado por el gran inventor Dédalo. Teseo, un héroe ateniense, viaja hasta Creta y con la ayuda de Ariadna (que le da un hilo invisible con el que poder encontrar luego el camino de vuelta del laberinto) consigue entrar en el laberinto, matar al Minotauro y salir de él con vida. 
¿Que hay que hacer? Representar el enfrentamiento entre Teseo y el Minotauro.
Muchos grandes artistas de todos los tiempos han echado mano de la mitología para inspirar sus obras, ya que dan mucha libertad a la hora de interpretarlos y cada cual tiene una visión distinta de un mismo mito. Es cuestión de dar forma a una historia, cosa que siempre resulta un poco complicado. 

Nota: Esta ficha ha sido extraida del concurso old dibujando 2002 por Eric Romero.
 
Participación Votación / Selección privada
20 participantes
7 días
Finalizado

23 Comentarios

Imagen de adrianjimenez-draw
Una semana haciendo esto para quedar 13... Un placer haber participado por ultima vez! 
Imagen de ELLINO
sin yolanda maricarmen, como decimos por acá, yo ni lugar saque jajaja y no es la primera vez, realmente este tipo de concursos son mas como una prueba para uno mismo

saludos
Imagen de MargGram-Creations
mejor dicho imposible @ELLINO la cosa es aqui un chance mas para darte a conocer retarte a ti mimismo y verlo logrado, y no pasa nada esto lo que hace es afilar tus garras de dibujante cadavez +  ;D saludos y exitos


Imagen de pepe53

Imagen de Judson8
El puesto en el que has quedado no es indicativo de tu esfuerzo y de la calidad de tu dibujo... Creo que lo importante es el reto que te pongas y dibujar algo que a lo mejor no te apetece dibujar, eso te enseña a ir mejorando... Precisamente lo que creo que deberías hacer es participar en todos los concursos que vengan e intentar seguir dibujando... Seguramente yo no me merezca quedar primero ni tu el 13 pero los concursos son así. 
Imagen de LuisAlonso81
Bien dicho, esa es la cuestión de todo esto yo también creo. Hay que tener en cuenta también que hay muchos trabajos que están empatados teniendo un voto o dos, así que lo mismo puedes estar en sexto lugar que en el puesto trece . Hay que pensar que esto es mas para uno mismo, progresar, y recibir ayuda con las críticas y otros puntos de vista que te puedan dar. 
Imagen de pepe53
Algo de razón tiene, en todos los concursos existe una exposición de los criterios que los jueces emplearan en la elección.Pero tambien hay que valorar por el participante en que concurso se mete y que garantías va a tener en los criterios empleados,  esto es como un concurso de colegio, no puede tomárselo nadie en serio, de todas formas veo justo tu posición, Judson, que es merecida. El resto de la pagina contiene artistas de mucha valia y es  realmente el valor de la pagina, que puedas apreciar sus trabajos ya que lo mas probable es que los desconozcas 

Imagen de Judson8
Yo es que lo veo de otra forma... esto es un concurso sin premios, lo veo como algo para motivarme y dibujar un tema aleatorio, la verdad que está bien que entre todos se decida que mi dibujo ha ganado, pero lo que realmente es interesante es que te motive a dibujar, yo por ejemplo soy muy competitivo pero no contra los demás, trato de superarme, el ganar no es lo importante para mí en este caso. Si hay un premio de por medio sí. Un saludo,
Imagen de pepe53
Claro que si, no lo ves de otra forma, yo opino lo mismo,  a mi  no me importa lo mas mínimo el resultado,  pero si le doy la razón a Adrian, en que debería haber un baremo, si no ya esta para eso la galería y la opinión de los miembros, hacer otra mini galería temática donde  un grupo mas elite opine tendría que tener otros parámetros, y si se quiere que el concurso entre en valor no hace falta premios, solo con garantizar su difusión en las empresas del ramo sería suficiente, Bueno yo ahi lo dejo, esto lo hago por mero entretenimiento, no busco nada en ello. No estaria nada de mal que un concurso como este tuviese la suficiente altura como para que fuera escaparate de jóvenes valores ( en los que yo no me encuentro, soy mas viejo que el hilo negro) con empresas de diversa índole.

Imagen de Judson8
Eso estaría guay... Yo también tengo unas pocas castañas a las espaldas 
Imagen de Judson8
Vaya la verdad que no me esperaba ganar esta vez... Muchas gracias a los que me habéis votado, como siempre fantásticos dibujos!!! 
Imagen de ELLINO
Bien vamos con mi famosa participación de último minuto

Saludos
Imagen de pepe53
creo que admite dos. no  he mandado nada  aun, pero parece que al menos admite dos participaciones , suerte

Imagen de ruyrogar
Muchas gracias por tu respuesta.
Acabo de ver que cuando le das a enviar participación te indica que puedes enviar dos.

Imagen de ruyrogar
Buenas a todos! Tengo una duda, aver si alguien me puede dar la solución. En otros concursos ponía en las bases que se podía entregar hasta dos trabajos por usuario, como esta vez no hay especificaciones me gustaría saber si alguien me puede confirmar si es así (poder presentar dos trabajos) o si en cambio solo puedo subir uno. Gracias de antemano y suerte a todos!!

Imagen de savior
Este mes tambien son dos. Cuando vas a enviar una participación te informa de cual es el máximo.
Imagen de pepe53
Lo que se narra en la sipnosis no es del todo cierto, las que se sacrificaban en el laberinto eran muchachas, hembras, en edad de reproducir, era una forma de mantener una población con insuficientes recursos, una forma de control de natalidad , a los hombres no se les sacrificaba , ya que no quedaban embarazados y eran mas útiles para la caza y para la guerra, las guerras eran muy frecuentes en todo el litoral latino o mediterráneo. Teseo liberó a Ariadna ya que ella le marco el camino en el laberinto por medio de una madeja que escondió entre sus ropas, tened en cuenta que los hombres cazaban y las mujeres  hilaban y hacia trabajos manuales en aquellas sociedades tribales. El insecto que hoy llamamos "araña" tiene este nombre en homenaje a Ariadnan, ya que teje laberintos con su seda.


Imagen de LuisAlonso81
¿Y como hizo Teseo para hacerse pasar por una una hembra en edad de reproducir para ser aceptado como sacrificio voluntario al rey Minos?  
Imagen de pepe53
Lo mismo que ahora se pinto los labios y se puso una "bragas" o "pantaletas" o como se les llame en cada lugar. Pero creo que en la leyenda no entró en el laberinto con las chicas, lo hizo despues estilo machote. Este laberinto lo construyó un ingeniero de la época llamado Dedalo, que era una especie de Leonardo Dàvinci de su tiempo, construía hasta robots según parece,  pues cuando estuvo terminado el puñetero rey Minos los encerró   en su mismo laberinto para que el minotauro se los comiera y así mantener en secreto las salidas del laberinto, pero... un rey tonto no iba a engañar a alguien tan listo como era Dedalo, y este tenia escondido plumas y cera, entonces fabrico unas alas para el y para su hijo Icaro, que era su ayudante, de esa forma volaron y salieron del laberinto, pero al verse Icaro  volando lo encontró agradable y quiso ascender todo lo posible, pero Helios dios del sol se ofendió por su osada y derritió la cera haciéndolo caer y morir del castañazo que se pego. Por eso a los laberintos tambien se les llama Dedalo y  existe esa expresión de "no quieras volar muy alto" cuando alguien sin experiencia quiere acometer una tarea dificil
Imagen de pepe53
¿porque me sale imagen oculta? veo que algunos tienen visualizaciones, ¿es un defecto de configuración por mi parte? Gracias


Imagen de savior
Las participaciones no son visibles por otros usuarios hasta que comienza la votacion (excepto para los moderadores y/o jurado).
Imagen de pepe53
gracias


Imagen de ONI1994
Nice uno de mis enfrentamientos mitológicos favoritos!... me gusta, yo Entro!!