Meet Event

Estado: Finalizado
Fecha finalización
28 Jul 2022
a las 05 00
Tiempo restante
Vencido
 
 
¡Les damos la bienvenida a esta nueva dinámica de evento!,
que tiene como fin estimular la interacción entre usuarios, y que nos brinde la posibilidad
de conocernos mas a fondo, quien dice, quizás tengamos mas en común de lo que pensamos jeje, y por supuesto, lo mas importante, divertirse. ¡Están todos mas invitados/
a participar!
 
-Si quieren puede publicar algun dibujo al evento como para exponer su respuesta, estos estarán visibles. 
 
--Propuesta sugerida por Fernando1990--
Participación Votación
1 participantes
5 días
Finalizado

96 Comentarios

Imagen de Fernando1990
Dibujantes de diferentes lugares y contemporáneos compartimos similares dificultades al crear nuestros adorables dibujos, pero también hay esas ganas de no quedarnos con los brazos cruzados porque para eso están las dificultades: para superarse. Ji, ji, ji 

Al igual que ustedes, leerlos fue placentero y educativo. Una linda experiencia que ojalá se repita, amigos. Hasta pronto. 

P. D : ¡Felicidades, Ten!  Destacas y das el ejemplo. Muy orgulloso de que justamente tú seas nuestro rey. =) 

Y muchas gracias, Rodri, por regalarnos también este tipo de espacio por este lado de "dibujando". 

Imagen de Tenluny
Ciertamente fue una muy diferente actividad pero enriquecedora a la vez, que de cierta forma nos hace entender un poco la perspectiva de cada artista,
Sera interesante saber cual será el siguiente tema que traerán a la mesa.

Vaya que si me ausente tanto para ahora enterarme que me nominaron para rey ... Tal titulo es demasiado para mí, Me falta mucho todavía para estar mínimo en la lista de los nominados para convertirse en un monarca.... Lo que si me gustaría, es poder conseguirme un asiento en la mesa redonda de la elite de maestros de dibujando 

Imagen de Fernando1990

Imagen de DShuggy
Que tal fer, comparto completmanete tu apreciacion con este nuevo evneto, nos muestra una faceta interesante en la comunidad del arte, lo tanto en comun que podemos llegar a tener!, admito que fue una experiencia interesante y didactiva, que por supuesto, no sera la primera! Tenemos que agradecerte a ti por no haberte guardado esta idea jeje, gracias por este maravilloso aporte hermano, y como te dije cuando gustes si tienes ideas no dudes en traerlas aqui, que seran super bienvenidas! 
Tratare de que este año lo terminemos a full con los dibujos, motivandolos con todo tipo de aventuras! jeje, saludos y nos vemos en las proximas ediciones!!
Imagen de Fernando1990

Imagen de Starnet
En mi caso, en el dibujo realista e hiperrealista una de las cosas más importantes es la paciencia, y no ando sobrado. El progreso del dibujo es lento a más no poder, si quieres ser meticuloso. Por eso suelo trabajar no mucho más de quince minutos y dejarlo y luego volverlo a coger y así hasta el infinito :-)
Imagen de Fernando1990
Muy buena idea eso de hacer pausas y tener mucha paciencia, amigo! 
Imagen de DShuggy
Que tal, bienvenido a este apartado!, totalmente de acuerdo, sin paciencia no lograras resultados exitosos, perderá mucho impacto visual el dibujo, y le sumemos que no disfrutaras la experiencia misma del proceso. Es una gran opcion hacer pausas intermitentes, no exijes la vista y molestias fisicas, y lo mas importnate, la famosa paciencia jeje. 
Imagen de Fernando1990
Tienes razón, Rodrigo: buen dato de salud. 
Imagen de Astrid28MM
En mi caso sería dibujar chicos u hombres en terminos generales, la anatomia en ellos se me hace algo complicada pero voy aprendiendo. También dibujar animales o bebés realistas diría yo que es lo menos y peor me sale, aunque de normal me gustan los retos me aburre muchísimo el lineart se me hace tedioso cuando intentas que salga perfecto y que no se te escape ningún hueco o si no después se te pinta toda la pantalla ay jajaja pero si! Eso seria todo creo juju.
Imagen de Fernando1990
¡Maestra, tiene razón!: dibujar rinocerontes bebés o a Tarzán es difícil. Y el lineart en digital cuando se te colorea toda la pantalla es una situación muy frustrante eso sí, he tenido poca experiencia en eso, pero sí me ha pasado =( . A hacerle zoom nomás.  =P

Imagen de DShuggy
Quien lo diria jaja, esto explicaria el porque la mayoria de tus obras son de encuadres de planos medios y cercanos, son escasos los dibujos donde abarcas todo el cuerpo. Igual todo depende de la necesidad y propuesta que uno quiera abarcar, si eres de crear personajes lo mas normal es que te adentres en esta practica, para perfeccionar sus dimensiones,etc.. 
pero si solo disfrutas de pintar y detallar figuras masculinas u femeninas no creo que sea necesario exigirse tanto jeje. 
 Los bebes realistas, otro usuario aquí debajo planteo la misma dificultad, mmm la verdad que jamas lo he intentado y no miento, es que digamos que la unica forma que sintamos la necesidad de dibujar algo semejante es que lo pidan o que tu tengas uno y haya sentimientos de por medio que te motiven hacerlo.. jeje 
Hey, no te metas con el lineart jaja, es mi estilo de vida  y el line-art perfecto es muy raro, por ello lo utilizan en las animaciones 2d, si quieres algo perfecto nos iremos al 3d jeje 

Gracias Astrid por compartir tu respuesta! 
Imagen de Underdragon

Los fondos, si se trata de una ilustración sí que me los curro más, pero para el comic (Sarah the cyber messiah) prefiero usar varias veces el mismo. Supongo que al final concedo más importancia a los actores que al escenario.

Imagen de Fernando1990
¡Que viva el reciclaje! XD Los fondos: esa gran muralla que hay que escalar... 
Imagen de DShuggy
Los famosos fondos, creo que es lo que mas se debe buscar herramientas o recursos para facilitarlos, en tu caso te la apañas reciclándolo, y debo admitir que es una opción muy útil, sobre todo cuando trabajas en un comic extenso. 
Imagen de Tenluny
Comparto un ejemplo respecto a mi punto sobre mis FanArts... que al final nunca me convencen... Y por ello evito hacer ese tipo de dibujos aunque realmente si me gustaría hacer algunos, pero dados mis resultados siempre me queda esa pregunta... ¿realmente mi dibujo debe ser tan parecido al trabajo original como sea posible? o ¿es valido el resultado final que tengo actualmente?
Imagen de Fernando1990
¡¡Ambas son válidas, bro!! ¡¡Ja, ja, ja!! 
Imagen de DShuggy

Imagen de pedrojpet
hola, en mi caso lo mas complicado es modernizar mis dibujos. Me pase toda mi infancia y juventud dibujando de comics y tebeos, a demás de cursos de dibujo y pintura en fascículos de videos VHF. Parecía que se me daba bien, incluso llegue a hacer algunos encargos a cartulina y diseños de interiores para carpinteros ebanistas que me daban las medidas de los muebles o cocinas y les dibujaba la presentación para el cliente por 2.000 pesetas de las de entonces. 
La cuestión es que deje de dibujar como a los 23 o 24 años y me dedique a mantener a la familia en un trabajo fijo que requería muchas horas etc... 

Como hace 3 años que volví a dibujar, pero siento que me e quedado obsoleto, con un estilo viejuno e ideas de los 80 que ya no llaman la atención, y claro, como artista, echo de menos ser el puto raro al que todos le piden un dibujo y llama la atención. No se... pienso que tal vez perdí mi tren.

Pero por suerte para mi, dibujar y manejar el Clip Studio o Photoshop me divierte y alguna sonrisa les saco a mis compañeros con las historietas del barrí en facebook.

Por mi experiencia os puedo decir que dibujar lleva tantas horas como años y años, pero a la hora de vivir de ello, se gana mas de barrendero que como artista.
mi gran maestro de arte Luis, dedicó toda su vida al dibujo y creación de moldes para figuras, hacía cuadros que quitaban el hipo, esculpía que echaba para atrás. Pero podía vivir gracias a una pensión y algún trabajo que le salía para hacer un molde de alguna figura.

Aquí en dibujando, como en otros sitios, e visto a grandes dibujantes y son tantos, que ganarse la vida con el dibujo, creo que a demás de ganas y talento, es cuestión de amistades y enchufismo.

Ejemplos hay muchos que trabajan haciendo carteles para los ayuntamientos o eventos varios que utilizan el talento de los demás comprando diseños por cuatro perras y haciendo cuatro retoques con un sofware. O que el padre o la madre tiene amistades en los círculos y como mi hij@ dibuja muy bien (que no digo que no), me le dais trabajo, Este caso por ejemplo fue el de el gran artista Paco roca,(que es muy bueno), en el que su madre le metió a los 16 años a hacer viñetas para un periódico, el cual le permitió poder desarrollarse como artista y poder llegar a donde a llegado.

A si que, para mi lo mas difícil de dibujar, es poder vivir de ello y ganar para hacerlo con dignidad...

PD: ya me he enrollado como un viejuno...jejeje... Si te gusta lo que haces nunca dejes de hacerlo, tal vez encuentres tu tren y puedas subirte.


Imagen de Fernando1990
Alguien que ama mucho el dibujo... ¡Me gusta! ¡Dibuja, ja, ja! 
Imagen de DShuggy
Guau.. valió realmente la pena leer tu aporte,  un tanto apasionante y a su vez reflexivo jeje, no hay problema mientras mas te enrolles mejor, podrás desquitarte y abrir mas tu mente, y por supuesto, conocernos auténticamente! 
Una historia de vida interesante la que nos has compartido, que nos permite saber el porque de la forma en la que dibujas, el porque posees este estilo. Viendo varios de tus trabajos debo admitir que me gusta el mensaje que dejas, la critica sutil hacia diferentes ámbitos de la sociedad, peor eso si, si bien la narrativa visual es clara, el estilo realmente no es llamativo, pero hay otros elementos que acompañan este hecho, y son los colores, quizás los siento un tanto opacos o apagados. Pero volviendo a lo del estilo, quizás te faltaría depurar signos como las expresiones, la forma en si de estos mismos, sumar mayor valor estético, actualmente eso capta mucho la atención del lector.  En resumen, adaptarte a esta modernización del dibujo.
 Actualmente se puede vivir del dibujo, y a es a través de las comisiones, hay paginas exclusivas para desarrollar un perfil de trabajo, pero por supuesto, debes poseer un nivel alto. 

Por supuesto, seguiremos adelante mientras lo disfrutemos, hey quizás a usted el tren se le fue, pero recuerda que hay otras estaciones 

Imagen de Tenluny
¿Cara? o ¿Cruz?
Imagen de Fernando1990
Cara... Pero quéee...?! XD
Imagen de DShuggy
mmm.. Cruz 
Imagen de Tenluny
Interesante, evento el de aquí... 
La lista de cosas que me son complicadas de dibujar es bastante amplia, pero de entre todas esos temas, están aquellos a los que eh agrupado como mis 13 calamidades, que como mínimo comparten 2 de las 4 cualidades; 
  • 1-El mejor de 10?. no importa cuanto practique, el resultado sigue siendo  el mismo o peor que mi anterior dibujo
  • 2-Si, pero no. El tema me saca de mis zona de confort, pero le intento tanto como pueda hasta después cuestionarme cuanto realmente me gusta dicho tema
  • 3-De esto a esto. Existe una gran brecha entre como me lo imagine a como realmente termina siendo el resultado.
  • 4-Sin querer queriendo. Un día , el dibujo 100, sale perfecto, lo compartes y el mundo cree que eres un maestro dibujando dicho tema.

Algo curioso que me pasa cuando me pierdo entre mis pensamientos es el divagar y debatir mentalmente conmigo mismo sobre muchos temas... como por ejemplo, el tema con el que más a menudo me enfrasco es: 
El concepto del Fan Art. ¿El como? y ¿El porque? detrás de esta ciencia que para mi es un campo que no me creerán, pero no puedo entender y me es muy complicado asimilar.

Estoy seguro que a muchos les es un tema muy simple o sencillo que no tiene tanta ciencia como creo yo que sí. Pero, para mi, es algo que no logro entender por más que lo analizo....  Hasta donde esta la línea entre lo que convierte tu trabajo en un Fan Art o una copia... ¿Qué hace que tu trabajo sea un Fan Art?,
--¿Qué tenga un parecido fiel a la obra original? o ¿Es valido que el estilo propio le de una apariencia muy distinta?... 

Y ahí es donde a mis  dibujos le pasa algo a lo que llamo el efecto cosplay...  Ya que siento que mis Fan Arts son como si un personaje propio solo tuviera puesto el atuendo del personaje al que según yo, estoy haciendo un Fan Art.... 

Y Bueno, temas como esos son los que me vienen a la mente en esos momentos cuando hay largas filas de espera o cuando se presta la oportunidad de mantener mi mente concentrada en ese debate interno...  que estoy seguro que únicamente solo sirven para matar tiempo.


PD: No se si alguien le pasa lo que a mi al tratar de mejorar al dibujar cierto tema... como por ejemplo... gatos. Entonces lo que hago es pasar horas y horas acopiando gran cantidad de material de estudio, video tutoriales, guías, libros, etc... Hasta que en cierto punto, el material de apoyo es tanto que uncialmente sirve para espantarte y provoca que terminas por comenzar a dibujar otro tema... como por ejemplo zapatos, pero comienzas dibujando únicamente desde tu imaginación porque no quieres ni buscar una referencia... Pero al final el resultado te disgusta tanto que comienzas nuevamente a buscar material de estudio para mejorar... y en tu mente aparece el meme de CJ de GTA 

Imagen de Fernando1990
Interesante: el rey ha hablado! Veamos sobre las 2 de 4 cualidades que al menos comparten tus 13 calamidades que son la agrupación de bastantes temas de una larga lista, esto: 

1-El mejor de 10?. El inconformismo es bueno, ayuda a pulir tu arte. 

2-Si, pero no. Dicen que uno no busca los temas, sino que los temas te buscan a ti. Tiempo al tiempo, amigo. 

3-De esto a esto. Ah, nooo. Esto sí es fuerte: Quiero ver tu mente!! XD

4-Sin querer queriendo. El mundo es agradecido con el que trabaja bastante. =)  P. D.: A mí me pasa lo contrario, yo hago el dibujo 1 y la considero una obra maestra y la publico y el mundo... El mundo es muy lindo. ^_^

Sobre tus pensamientos sobre el fan art, supongo que es porque quizás te estás concentrando en el personaje y separando indumentaria, objetos y ambientes propios del autor homenajeado por tu fan art, cuando en realidad estarías, si seguimos tu línea, haciendo también cosplayer de la indumentaria, objetos y ambientes o fondos de la historia o autor homenajeado por ti. Concluyamos que el fan art es una manifestación del alma que sirve para rendir homenaje al autor o a su personaje o historia y a veces hasta para mejorarla. Sin embargo, también he visto quienes dibujan idénticamente al personaje del fan art y son, al igual que los que dibujan hiperrealismo, un poco incomprendidos; pero, en mi opinión, quién nos dice que también es una forma válida de admiración el ser fiel a lo que nuestros ojos miran. Ahora bien, malo sería querer apoderarnos o sacar beneficios económicos en menoscabo y perjuicio del autor original. Sabes, la idea sobre el fan art, sería qué quieres trasmitir con él y si sientes que con tu dibujo no estás siendo muy claro y a la vez consideras que tu dibujo está en su punto, entonces puedes agregar en la descripción tu sentir con respecto a lo que quieres comunicar al mundo o al autor con dicho fan art. 

Con respecto a las referencias: ¡Todo vale! Nunca están demás. Incluyendo nuestra galería mental. XD

P. D.: 

En cierto lugar: 

Un señor después de avisarle a un joven concentrado en su smartphone que se adelante porque la fila se está moviendo: Caramba, esta juventud no puede vivir sin esos aparatos. 

Al otro día y en el mismo lugar:

El mismo señor me avisa a mí, un joven que sí puede vivir sin esos aparatos, que me adelante porque la fila se está moviendo y yo le digo: ¡Caramba, que ya voy! ¡¿Qué acaso no ve que estoy pensando en los fan arts?! ¿Por qué no quiere que piense? ¡¡Que usted sea partidario del Sistema, no es mi rollo, ojo, ah!! ¡¡Un poco más de empatía, pues, míster, shh, este sí que...!!

El señor con gesto inexpresivo: Juventud de mie...


Imagen de DShuggy
Que onda Ten, bienvenido al Meet, y gracias por compartimos tu respuesta. Al fin tengo teclado y puedo responderte con dedicación jeje, ya que con el mouse se complicaba un poco.. 
"ah shıt here we go again" jajaja en este momento, (entendí tu referencia)
Bueno, sin duda fue muy entretenida esta explicación de tus conflictos artísticos, sobre todo en la categoría fan-art, donde planteas no solo cuestiones técnicas y confusas respecto a tu forma de proyectarlo, sino un tanto pensativas en cuanto su motivo y base. Desde mi punto de vista creo que simplemente es una forma de manifestar admiración sobre el dicho artista, como muchos veneran a sus dioses con estatuas que representa sus figuras, pienso que aquí es lo mismo, solo que en menores niveles claro. 
Y en cuanto el ultimo dilema que planteas, mmm antes me pasaba bastante con el tema de las poses dinámicas, buscar una cantidad innecesaria de referencias para poder dibujar y lograr un resultado deseado pero eso si, no era muy exquisito con como quedaría, sino que me sentía aliviado porque sentía que me sacaba un peso de encima xD hoy en dia poseo material de este tipo pero dentro de todo es mas equitativo y racional, y lo utilizo en ocasiones muy especificas, sobre todo en cosas que estoy bastante escaso de experiencia y conocimiento. Pero nada Ten, por lo visto este mundo artístico es bastante pequeño, donde la gran mayoría compartimos los mismas cuestiones, tendrias que decir que vamos a buen rumbo entonces jeje
Imagen de fabian2
Más interesante es como has planteado tu respuesta en una manera tan universal, pués creo que todos hemos pasado por esas etapas en el transcurso de nuestras creaciones en mayor o menor medidad, lo de las referencias es en si una obligación ya que no se trata de que uno tenga que crear el hilo negro, para mi suele ser la etapa en la que más invierto tiempo, y ha pasado que en ocaciones esas referencias resultan inútiles y tengo que recrear objetos de forma que se vean más atractivos y funcionen en mis historias. En cuanto a los fan arts... si que ahi mucho al respecto que esta al aire o poco claro, voy ha intentar hacer un video al respecto tratando de explicar un poco esto del mundillo del fan art, basado en mis propias experiencias en el mundo editorial.
Imagen de Fernando1990
Estaremos atentos, amigo.  
Imagen de Frank-Llobregat
Buenas, aburrirme nada, pero si que hay cosas que me gustan mas dibujar que otras, prefiero dibujar personajes que paisajes, prefiero dibujar personajes femeninos a masculinos, prefiero lo digital, también hay cosas que me cuestan mas, por ejemplo la perspectiva o las manos, ayyyy las manoooos, pero disfruto con todo

Páginas