Inktober dia de los muertos

Estado: Finalizado
Fecha finalización
08 Nov 2018
a las 00 00
Tiempo restante
Vencido
¿Qué es InkTober?
Es una sencilla iniciativa del artista Jake Parker que comenzó en 2009 y propone realizar un dibujo a tinta cada uno de los días del mes de Octubre y compartirlo en redes sociales, con el fin de perfeccionar la técnica y adquirir un mejor hábito de dibujo. En la propia web de InkTober existe una lista de material recomendado.
 
Realiza tu dibujo a tinta relacionado con el Día de los Muertos de México. Más info.
Técnica imprescindible: Tinta sobre papel (no digital). Puede contener algo de color pero la base del dibujo ha de ser tinta. 
 
Participación Votación / Selección privada
28 participantes
7 días
Finalizado
Imagen de ELLINO
Lino Alberto Rodriguez Torres

21 Comentarios

Imagen de MargGram-Creations
un concurso es un reto, por ende si no hay algo que dificulte, limite o nos ponga algo al limite no tiene gracia (por algo es un reto un concurso) muy genial este concurso lastima que por razones de salud no pude concursar, pero mil felicidades a quienes aceptaron el reto y lograron esas metas (si uno no sale de la zona de confort y asume nuevos retos nunca saldrá adelante y mejorara en ámbitos que se tiene fallas o nunca descubrirá nuevas técnicas ni nuevas vías que no se conocían) los felicito a todos por ponerle el empeño, dedicación y concursar. Recuerden tenga el sistema que tenga, las reglas que tenga es como dije ya es un concurso es un RETO si se quiere se toma si se quiere no... y felicidades estuvieron alucinantes TINTAS A TODOS!!! XD para cuando el Próximo ;D??
Imagen de TobiSpartan
En mi opinión referente al concurso, pienso que este tipo de "mecánica" no es apta para esta pagina ya que no podemos darnos el gusto de crear varios dibujos para algo con fines "deportivos" por ejemplo dicen que la participación de los trabajos se saltaron la normativa, pero yo creo que todos demostraron ser artistas al crear medios plasmados, con limitaciones como "numero de presentaciones", "carencia de materiales", "desconocimiento", y sobre todo una mala referencia al incluir "día de muertos" básicamente todos deberían sentirse bien de haber participado y pienso que mas que profesionalismo esto es como demostración de capacidad y estilos diversos el entusiasmo es lo que diferencia de un producto a un artista.

Pero es mejor no darle tantas vueltas al asunto, hagan concursos para artistas y permitan el libre albedrío, y piensen en incluir, no lo contrario
Imagen de aymdemal
Royalfiery, tenéis razòn, yo lo confundì con el dìa de los muertos y desconozco en profundidad la tradiciòn mexicana. Perdòn, no debì participar-
Imagen de PedroAntonaya
Bueno...no obstante, para ser un concurso dónde no se gana absolutamente nada. Creo que deberíais de ser más laxos con las reglas.
Pero es mi opinión personal...
Casi todos los trabajos se han saltado la normativa.
Y yo digo...
Bastantes normas tenemos en el mundo real como para imponernos más de forma gratuita.
Qué aquí estamos para pasarlo bien...

Imagen de Royalfiery
Este mes descubrí con tristeza, que muchos de uds. NO se tomaron la molestia de leer ni respetar las bases del tema o la técnica correspondientes al "Día de muertos"  
¿Por que?, no lo se. ¿No les intereso?, ¿No les gusto?, ¿Lo confundieron con Halloween?, ¿Creyeron que no se notaria meter un entintado de cualquier esperpento y ya estaba listo?, ¿Que cualquier personajes de Hollywood, del Vudu o del anime podrían sustituir a la Catrina del Maestro Posada? Sorry chicos pero no vendieron este mes... 
Recuerden que la documentación y la investigación son necesarias antes de ponernos a dibujar lo que sea, esa es la diferencia entre un profesional y un niño que solo esta entusiasmado.
Es fundamental que aprendan a leer y respetar siempre las reglas cuando participen en un concurso de arte o ilustración. 
Imagen de Louis74
Royalfiery, no creo que tenga que ver con la profesionalidad. Si bien es cierto que un profesional al estar cobrando normalmente por un trabajo ha de tomarselo especialmente en serio, cualquier otra persona, aunque sea en calidad de puro entretenimiento, ha de tener el respeto de documentarse siempre que se trate de un tema cultural, regional y de identidad sobre cualquier obra a realizar. Porque ademas si haces un trabajo sin tener conocimiento estas desinformando sobre el tema a cualquier persona ignorante del mismo que consuma y se crea tu arte. Vuelvo a decir, no se trata de seguir normas y aprobar prohibiciones, se trata de ser respetuoso con una tradición y una identidad regional. Lo digo por algún comentario contrario.
Un abrazo!!

Imagen de LuisAlonso81
Totalmente de acuerdo 

El enunciado deja bien claro la temática, la técnica, un breve resumen del origen del inktober y con enlaces para facilitar el trabajo de documentación. Un buen enunciado. Pero también veo trabajos muy interesantes que han sabido ceñirse al par de normas que se pedían.
Si el trabajo no se ajusta a las bases se descalifica y ya está, no hay mas drama, a mi me a pasado en varias ocasiones en otras páginas como CDC por ejemplo, se acepta el error y se intenta hacer mejor y poner mas atención en la siguiente propuesta.
Imagen de DarkSeether
De acuerdo deberían revisar si las ilustraciones cumplen las reglas antes de entrar en la semana de votaciones.
Imagen de jzz
Al final si me dio tiempo de participar, suerte a todos 
Imagen de arthorius941
Participaré igual que lo hice el año pasado 
Imagen de Misakij910
voy aparticipar soy novata aqui xD
Imagen de RubCad
si tubiese los materiales participaria jaja
Imagen de savior
No tienes un bolígrafo de tinta ? 
Imagen de TobiSpartan
Supongo que el requisito es que sea a mano alzada, y con tinta por lo que puedo usar "pluma, boligrafo, o como menciona @PedroAntonaya "tinta china", como no tengo mucho tiempo usare pluma XD, pero participare
Imagen de PedroAntonaya
Pregunta...
Se puede trabajar en tinta china rebajada con agua?
Imagen de savior
No hay problema.
Imagen de Hotaru2
Hola,

Por fin voy a participar en un concurso. He leído pero no lo entiendo muy bien

Es un dibujo a tinta sobre el día de los muertos? O dos uno el 1 y 2 de Noviembre? Día de los Fieles Difuntosy  dia de todos los santos..? O un mixt? 

Puede contener un poco de color.. Lo de un poco... Mientras se vea lo de tinta puedo poner dr color violeta y verde? Sombra y brillo? Aunque no seria un poco creo.. no estoy segura. Pero seria lo de menos. 

Lo que si me ha quedado claro es la frase de.. "Realiza tu dibujo a tinta relacionado con el dia de los muertos en mexico". Lo de arriba no tanto.

Perdonad pero quisiera aclarar antes de hacer los bocetos ^^ 

Muchas grácias y buen fin de semana!

Imagen de savior
La iniciativa Inktober consiste en realizar un dibujo a tinta cada dia del mes de Octubre. Como tributo a esta iniciativa de este mes, la técnica del concurso girará en torno a ello pero con una tematica del dia de los muertos. Por tanto el dibujo debe seguir los requisitos del inktober, que es practicar el dibujo a tinta (da igual el color pero ha de ser un único color base) sobre papel, nosotros vamos a permitir algunos pocos trazos de diferente color para no ser tan estrictos, pero con la base claramente tinta (normalmente negra pero no necesariamente).
En este concurso permitimos enviar hasta 2 participaciones y tienes hasta el último dia de Octubre para enviarlo.

Puedes ver los envios del inktober que hicimos hace 2 años para que te hagas una idea:
http://dibujando.net/concurso/inktober-132408

Aqui la web de inktober https://inktober.com/
Imagen de Hotaru2
Muchas gracias por responder. Al final no me dio tiempo aunque compré los materiales. Dibujar con plumilla es realmentr dificil. Si en el año que viene hay otro Inktober de concurso participaré 

Me informaré en la web de inktober.

Un saludo y gracias de nuevo
Imagen de MargGram-Creations
la idea del inktober es la practica; ya tienes las ganas tienes los materiales ahora saca el tiempo ;)
 solo la practica y empeño es lo que se necesita para todo en la vida Suerte ;D

Imagen de Hotaru2
Siento el retraso en responder. 
Muchas gracias por el mensaje  Me animo bastante! Sacaré el tiempo para practicar.

Un saludo ^^ Espero nos veamos el prox reto de inktober!