Inktober

Estado: Finalizado
Fecha finalización
08 Nov 2016
a las 00 00
Tiempo restante
Vencido
¿Qué es InkTober?
Es una sencilla iniciativa del artista Jake Parker que comenzó en 2009 y propone realizar un dibujo a tinta cada uno de los días del mes de Octubre y compartirlo en redes sociales, con el fin de perfeccionar la técnica y adquirir un mejor hábito de dibujo. En la propia web de InkTober existe una lista de material recomendado.
Dado que muchos de vosotros os habéis sumado a esta iniciativa, seria acertado que el concurso de este mes esté relacionado con ella:
 
Así pues, el requisito para este mes: Realizar un dibujo a tinta. Nada de procesado digital. Puede contener algo de color pero la base del dibujo ha de ser tinta.
Este mes podéis enviar hasta 3 participaciones por persona.
 
suerte !
 
Participación Votación / Selección privada
71 participantes
7 días
Finalizado
diegorodmac
Diego Rodríguez Macías
Tamino
Héctor Torres
Pastor
Gustavo Pastor Calani
diegorodmac
Diego Rodríguez Macías
ArmorSkin
Agustín M. Talaverón
aolmo
Alejandro Olmo Garcia

48 Comentarios

Pedro7442
Pues yo agradezco que haya jueces de concurso de dibujando! Pero creo que la obra de retratos realistas se merecía estar entre los 3 primeros! Un saludo a todos y felicidades!
Herdis
Eso mismo pienso yo, es un dibujo bien trabajado, de mucho nivel, no se ve nada facil de hacer.  Yo crei que iba a ser uno de los primeros.  Saludos Pedro. 
Pedro7442
Gracias, Herdis, por apoyar y compartir mi criterio expuesto arriba respecto al concurso inktober! Saludos y ánimos para seguir dibujando!
Termosspacial
Yo pensé que ganaba el retrato. XD

satran
estaba muy muy dificil. Enhorabuena a los ganadores y a los que tambien merecian ganar
okcosin
Mi dibujo ha desaparecido y no sé por qué. Era un dibujo hecho exclusivamente con rotulador negro, sin nada de procesamiento digital, más que su escaneado para subirlo. ¿Alguien me lo puede explicar? http://dibujando.net/concurso/dib/mortal-engines-135032

savior
Hola okosin, hay un error con la paginacion y algunas obras (como la tuya) quedaban en la segunda pagina, voy a poner  que se vean todas las obras en la primera pagina hasta que lo arregle, disculpa las molestias, un saludo.
Herdis
Si lo llegué a ver,  que extraño   Creo que desaparecieron varios,  porque la segunda pagina no tiene nada y ahi habian.  Bueno ha de ser un error de la pagina.  Saludos 
TamiFS-art
No tengo ni idea, porque según la fecha de subida, subiste la obra en la fecha señalada y con tiempo. A ver si te responden y te aclaran las dudas. Si la hubiese visto uno de mis votos hubiese sido tuyo, no por peloteo, me gusta mucho tu trabajo. Una lástima! Saludos! 
okcosin
Gracias. Parece que era un fallo técnico de la web.

vocky095
La próxima será entonces.Felicitaciones Juan-k! me encanto :D
theramatintaestudio
mucho voto amiguismo, eso es más un premio consuelo que un apoyo, solo se engañan y caen un conformismo que los lleva a quedar estancados, pero el arte es arte sin importar la calidad del dibujo, pintura o lo que sea, siempre es bien recidivo y aclamado, lo que comunican, sin importar la calidad, si nos llega al alma vale. 
damadaes
Si Señor o señora, no sé....ni más ni menos, eso es el arte, un abrazo!!
damadaes
Es mi primer concurso y no se muy bien como funciona esto,pero me hacia ilusion por una vez participar en un concurso,no por el hecho de ganar,lo cual si mirais mi comentario del dibujo que he hecho,digo expresamente que no domino mucho este estilo,y soy bastante realista en ese aspecto,hay dibujos mejores que el mio.

Pero era por participar en esta web, la cual me parece un buen sitio para reunirnos personas que nos gusta lo mismo y sobretodo aprender de vosotros.Leo que "La votación popular se combinará con la selección del jurado" para la decisión final,entiendo que se valorara también la votación del publico,entonces los que no hemos obtenido ningún voto o no hemos creado otra cuenta para votarnos y asi entrar en esa votación del jurado,que por cierto comparto totalmente con Teresa,es patético....no entraremos en la votacion final,supongo o creo lógico que el jurado tendrá su veredicto teniendo su propio criterio y valorando un poco la votación popular.
Teradiam
Para los que os quejáis de los votos... Tened en cuenta que hace poco cambiaron la mecánica de los concursos y los ganadores son elegidos por un supuesto jurado de Dibujando. Los votos del publico solo cuentan un pequeño porcentaje.

Y  no os dejéis llevar por el voto de una persona para pensar que un dibujo está bien o mal. Aquí hay gente con gustos muy variados, unos con mejor ojo y otros con menos, pero el no tener votos no quiere decir que se valore mejor a otros que a lo mejor son de menor calidad o estan menos trabajados.
Y tampoco descarto que haya gente que se cree cuentas para votarse así mismo, lo que me parecería poco ético y muy patético.
Ganar motiva, pero tambien hay que saber perder.
vendettaboom
Voy a expresar lo siguiente: Los votos si son votos a conciencia? puede haber complots ante esto. Pero bueno algunas cosas de la democracia no me gustan y aquí se manifiesta. yo creo que el voto debería ser obligatorio y te sumara puntos en el ranking hay que hacer algo. hay dibujos muy buenos con 0 votos eso es justo?.

savior
Los "votos" que se indican reflejan solo los votos publicos.
Si una obra no tiene votos es sencillamente porque ningún usuario la ha votado, en este concurso habia 88 participantes, y 85 votos en total recibidos entre todas las obras que han acabado concentrados en alrededor la mitad de las obras participantes. Asi que es mas que logico que haya muchas obras con 0 votos.

De todas formas, esto es principalmente una seleccion de ganadores privada. Da igual que una obra reciba 100 votos publicos porque si no está entre la selección del jurado no podrá llegar al primer puesto.
Cada miembro del jurado elige 3 ganadores por orden de preferencia asignando una putuación distinta a cada obra, eso generará N obras finalistas cada una con una puntuación de mayor a menor, a esa puntuación se suma un porcentaje calculado de las votaciones publicas, y como resultado el orden de los finalistas del jurado se verá modificado.
La posición del resto de obras ya vendrán ordenadas en función de su votación publica.
Es decir, si entre los votos del jurado hay 10 obras distintas, la votación publica tendrá influencia sobre  el orden de esas 10 obras, pero es muy dificil que una obra que no esté dentro esa seleccion llegue al primer puesto por muchos votos que tenga puesto que el peso del jurado es bastante mayor.

Si teneis dudas no teneis mas que preguntar.
damadaes
No Entiendo nada, mi dibujo es de los más vistos y sin embargo no me ha votado nadie??? 
TamiFS-art
Yo tampoco he recibido ni un mísero voto. Creo que dejaré los concursos. Llevo 3 ya y ni un sólo voto. No creo que haga mierdas, la verdad... Me dedicaré a mejorar y a seguir mi camino como artista. ¡Animo, compañere!
Herdis
A mi me ha pasado muchas veces y no han sido los unicos tampoco, creo que lo mejor es pasarla bien y participar,  no se dejen vencer por unos votos, en el inktober anterior no recibi ni un solo voto en los dibujos que realicé. No se sientan menos por eso,  es mas utilicenlo como manera de impulsarse y crecer y mejorar,  no le den el gusto a los que tal vez no les dan el voto por tal vez envidia o por fastidiar.  Hay veces que aqui hay mucho amiguismo, pero hay muchos que tambien saben apreciar el buen trabajo, recuerden que el buen trabajo vale cuando este es el que te hace ser alguin en la vida no por competir, tal vez ustedes que nadie les ha dado un voto,  sean los proximos artistas populares del momento, con grandicimos trabajos y proyectos mientras que esos otros se quedaron solo con los votos. Asi que animo, utilicen estos concursos para practica, véanlo asi.  Les mando un abrazo.  Saludos.  
Pedro7442
Bueno,ya se como va a acabar este concurso! felicidades a los ganadores!!!!
ruben-gavira
Hay trabajos muy buenos aqui, el nivel es tremendo, una cosa sabeis como se vota, es que soy nuevo y no se como se hace

Herdis
Debajo de las copitas te sale una barra o boton que dice votar por este concursantes, le das ahi y listo, al seleccionar se pondrá de color verde. Tienes un total de dos votos. Saludos 
satran
Buufff lo tiene dificil el jurado jajaja. A ver si la votación es más lógica ahora ;)
Jeyar
Excelentes trabajos! esta difícil decidirse. 
SadaschArt
Muy buenos los trabajos. Una chuuulada!!
damadaes
Esto es lo que hace grande a un concurso y comunidad,la masiva participación de sus componentes,deseando ver los trabajos,los jueces lo van a tener molto difichileeee!!!! suerte a todos!!

Pastor
wow! por dios! cuanta participación!  
 no vi tantos concursantes desde la caída de la unión soviética. digo... desde que entre a formar parte de esta comunidad XD 
espero que se valga bolígrafos o habré valido frutas en este concurso -w- 
SadaschArt
XXDDDDD

Tamino
Espero con ansias noviembre para ver el resto de los trabajos :)

Páginas