ExclusiBe-Cómics Tercera edición Oficial

Estado: Abierto
Cierre participación
01 Jun 2019
a las 05 00
Tiempo restante
1 mes
Muy buenas gentes, Comiqueros/as de Dibujando, como pueden apreciar el concurso de historietas gráficas ha vuelto a la vida, pero con una nueva entrega “ExclusiBe-Cómics” un evento peculiar comunitario creado en el foro de esta misma página, donde ya concluida su primera y segunda parte, damos lugar a la tercera, pero en un rango superior, la sección de concursos. Por su puesto, cabe mencionar, que esto no se situó solo y con la ayuda de la administración, la cual estoy muy agradecido, sino que gracias a los usuarios que tuvieron la consideración de participar y disfrutar de esta pequeña aventura, con sus obras y sus buenas vibras. En fin, para aquellos que ya conocedores de esta concurrencia, con respecto al evento, seguiremos con la misma tonalidad y funcionalidad, es decir, divertirse, pasarla bien, conocer usuarios, respetarse, aprender, interactuar, criticar, opinar y principalmente ayudarse uno con el otro, así que como siempre digo, esto no lo hacemos por nosotros sino para ustedes!, ¡así que esperamos tu participación y que te introduzcas en esta nueva era de artistas!. 
 
Temática: Libre
Duración: 2 meses
 
-Reglas de concurso de historietas CMN (Cómic, Manga, Novela).
 
1.- El número de páginas mínimo será de CUATRO y un MÁXIMO de diez, incluyendo una portada, habrá un tolerancia para dos páginas más en el caso de que sean necesarias para cerrar tu historia.
 
2.- Las historias deben ser conclusivas, pero, esto no implica que no puedan tener una continuidad,  lo que da la posibilidad de concursar nuevamente en la siguiente contienda. Por ejemplo: tu personaje terminó su aventura pero en esta quedó un cabo suelto, como la intervención de un personaje misterioso que otorgue una pista extra en la trama sin que esta impida su conclusión, pero si genere interés en saber que pudiera pasar después.
 
3.- La historia que presentes debe ser original, es decir, una nueva aventura que no hayas mostrado aún en la página. Puedes usar personajes que ya hayan aparecido antes en tus historietas, o inventar los que quieras. Se calificará la originalidad de la historia que presentes.
 
4.- Tema y estilo libres, lo que incluye todos los géneros dramáticos y todas las técnicas gráficas de dibujo y color, incluyendo lápices de colores y otras técnicas en blanco y negro. También cómic con 3D y narración fotográfica.
 
5.- Formato A4, la mayoría de las editoriales de revistas e historietas manejan el formato A4 y 300 ppp con un margen de 20mm que es el que manejaremos. Formatos de archivo validos: PNG O JPG. Usaremos la resolución pesos de archivos que nos brinde la página.
 
6.- En caso de que la historieta sea hecha en equipo, se deberán poner los créditos correspondientes en la primera página. Ojo, en la primera página, no en la portada.
 
7.- En caso de que el número de participantes sea menor de cinco, el concurso se declarará nulo y se acumularan las participaciones para el siguiente evento.
 
8.- Serán motivo de descalificación las obras que no se ajusten a las reglas ya establecidas o en caso de que alguna de estas obras puedan resultar ofensivas  para los lectores, también los que violen los derechos de autor. El moderador y jurado se reserva el derecho a descalificación sin necesidad de dar explicaciones a los concursantes, se le notificará en su momento al infractor para que corrija y pueda concursar.
 
9.- En caso que algún participante carezca de una historia de guía, puede pedir al moderador que le otorgue un tema para el concurso. Esto no afectará la decisión del jurado ya que no se tomará como una ventaja o privilegio extra hacia el participante. Solo se juzgará su creatividad.
 
10.- Todo aquel que quiera participar tiene derecho a la asesoría de los organizadores y moderadores del concurso, ya que la finalidad de este concurso es ayudarles a crecer como dibujantes y darles las herramientas necesarias para poder defenderse en la industria editorial o poner en su momento sus creaciones en venta en la web.
 
11.- Una vez subido un trabajo al concurso se dará por entendido que el concursante acepta los términos del presente reglamento.
12- Dudas o aclaraciones mediante los comentarios del concurso, o si los prefieres puedes enviar un mensaje privado al moderador del mismo.
13- Ganas de dibujar y coraje! 
 
 
Antes las dudas ,no duden en pasarse por la CLÍNICAS DE HISTORIETAS donde los ayudaremos con sus obras https://dibujando.net/foro/clinica-de-historietas-204772#comment-410445
 
 
Así que esperemos que este evento siga con la misma intensidad que los anteriores , y la pasemos de lo mejor!
 
 
 
 
 
 
 
Participación Votación / Selección privada
3 participantes
7 días
Envia tu participación

115 Comentarios

Imagen de Louis74
Siendo realista no creo que llegué a terminar la historieta que empecé en el plazo dispuesto. Siento de verdad no poder estar ahi. Si al final ocurriese un milagro pues lo celebraré, pero prefiero ser honesto con vosotros! Un saludazo!!

Imagen de Judson8
Si me da tiempo participo... tengo una portada, dos páginas terminadas (texto incluido) y tengo una tercera con el entintado casi terminado... intentaré hacer seis páginas, muy chungo la verdad, además estoy improvisando el guión en cada nueva página XD. Si no me diese tiempo lo subiré a mi galería.

PD: Por cierto muy chula la iniciativa, no me paso por los foros por tener poco tiempo, si por las galerías de usuarios pero agradezco a los organizadores el esfuerzo, un abrazo,

Salu2.
Imagen de fabian2
Muchas gracias Judson8, y si no la terminas a tiempo la puedes inscribir para el siguiente concurso, vamos ha hacerlo cada dos meses, haber si llegamos a cargar los peregrinos
Un abrazo!!

Imagen de Louis74
Espero puedas participar...y si no nos deleitaremos igual con tu trabajo...

Imagen de Fedetom112011
Ósea que nos queda casi un mes más? 
Mucho mejor, así puedo mejorarlo y darle unos últimos toques al pequeño comic que hago

Aunque quiero dejarlo al final como abierto y no autoconclusivo, para hacerle una continuación; se podrá?
Imagen de DTenuis
Sep, hay tiempo, pero igual no se dejen estar.
Comparto el comentario de Fabi, si te convence a ti, nos convencerá a todos, y querrémos más! jaja, así que adelante, yo también lo haré de esa forma, tendrá una continuidad y aparte voy hacerla de humor puro!
Imagen de fabian2
Bueno existen finales que te dejan en suspenso y con ganas de ver más, si lograste algo así adelante, el chiste es que se entienda que una parte de la historia termino, pero que continuará, yo estoy haciendo algo similar por que mi historieta originalmente consta de treinta y dos páginas y la estoy adaptando de diez en diez, o eso intento je, je.

Imagen de fabian2
Hola a todos, con la finalidad de aclarar las dudas con respecto la regla 8 del concurso y el tema de la descalificación, hemos abordado el tema en la clínica de historietas e incluimos un ejemplo, dense una vuelta al foro y si tienen alguna otra duda con gusto la abordaremos.
Les recuerdo que si quieren mostrar sus avances y que les demos asesoría, deberán subirlos al foro, ya que aquí en el post del concurso solo podemos tocar temas generales y despejar sus dudas más inmediatas.
Un fuerte abrazo comiquero a todos!!

Imagen de DTenuis
"Participantes del concurso, queríamos recordarles que los queremos mucho" 

Estamos a pocos días para el cierre del primer mes, y gustaría primero agradecer a los concluyentes de sus cómic, y por otro lado, saber como van aquellos que están en el proceso..
Se sientes los pellizcos de ansiedad !

y por otro lado, les anuncio un nuevo concurso semanal creado a base de propuestas del foro, llamado "La canción del héroe" una idea comentada por Fabian2, para aquellos que les interese participar lo encontrarán en la pestaña de concursos
Imagen de Cichy
Yo voy a paso firme. De acá a 39 días puedo empacarme (involuntariamente, mi cerebro a veces no colabora), pero es sumamente probable que llegue cómodo.
Acá puse algunos avances.
Imagen de DTenuis
Mientras te pongas al día por lo menos una sola vez, sirve. Genial le echaré un ojo, gracias por compartír.. 
Avancen como puedan y les de pie el día, les queda tiempo, así les doy todo mis ánimos, sigamos en sintonia! 

Imagen de El-viejo-Kami
Bueno, después de estos días, dejo aquí mi participación, espero que cuando lo puedan ver lo disfruten, al igual que yo durante todo el proceso, para esta vez no hice adelantos, y mi uso de la clínica de historietas fue escaso, sin embargo, seguiré pendiente de todos los espacios... un saludo...

Imagen de DTenuis
Kami, en buena hora, se agradece con totalidad tu entrega, al igual que el resto, por otro lado pásate cuando quieras por la clínica, no necesariamente tiene que ser en el periodo concursal, espero que lo estés disfrutando que eso es lo principal.. 
···
···
Imagen de ramontoro
Listo para Comenzar!!!

Imagen de DTenuis
Vamos che!! 
Imagen de Louis74

Imagen de Ragkul
hola, me gustaría concursar. pero como he estado muy ocupado y no creo tener tiempo como para hacer un comic como el de la ultima vez (vampire king), quiero concursar con algo en blanco y negro, estilo boceto, que hice un poco rápido.
Eso si, es muy vulgar, contiene algunos desnudos y referencias explícitas... Si me permite decirle, es digno de una verdadera pesadilla.
Espero su respuesta.
Imagen de DTenuis
Como andamos Rag, me paseria extraño que no te pasaras por aquí jeje, fabuloso, en cuanto tu pregunta que de seguro muchos se cuestionaron lo mismo, para responder es simple, es tema libre, puedes hacer lo que quieras, no hay límite en cuanto género y contexto. Lo único que vuelvo a resaltar, mantener un margen de originalidad, es lo único que se exige en cierta forma. 
Asi que puedes explayarte a tu particular estilo 
Imagen de Ragkul
bueno, gracias, si, anduve ocupado con mi banda y esas cosas y no tuve tiempo de escribir aquí ni dibujar
Imagen de Nina-30
¡Yo tengo una duda! El cómic puede ser sobre personajes de videojuegos? 
Los que tengo son mas de comedia/ romance de KOF o Resident Evil.
Imagen de Cichy
Para hacerlo un poco más original podrías hacer una serie de "capitanes ersatz" de los personajes originales. Por ejemplo, Alan Moore concibió la historia de Watchmen para los personajes de la Charlton Comics, pero luego DC le pidió que no utilizara esos personajes. Entonces Moore inventó un Capitán Ersatz (un reemplazo que se cae de maduro que está copiado del anterior) para cada uno. Pongo un ejemplo distinguido, pero es lo más común en la historia del comic.
Yo me meto por meterme. Es sólo una sugerencia.
La imagen muestra personajes de la Charlton ==>> Watchmen

Imagen de DTenuis
Como te comentó el colega Louis, completamente libre, lo único que para no se desvirtue tu obra, trata en lo posible hacer una adaptación lo más original posible, que no sea demasiado idéntica . Saludos y gracias por participar, tu presencia suma muchísimo
Imagen de Louis74
Te pego el apartado 4:
4.- Tema y estilo libres, lo que incluye todos los géneros dramáticos y todas las técnicas gráficas de dibujo y color, incluyendo lápices de colores y otras técnicas en blanco y negro. También cómic con 3D y narración fotográfica.
Vamos que si es estilo y temática libre, todo vale en ese aspecto!
Imagen de Tenluny
Pues al final logre terminar una historia... aunque al principio me salieron 14 paginas, pero tras un largo trabajo pude reducirlas a 10... Pero más la portada y las indicaciones de su lectura me dan un total de 12 paginas... mi duda es: ¿puedo entregarlo así o tengo que reducirlo a modo que en total me salgan 10 paginas?...
Imagen de fabian2
¡Que bien "Ten"! por ahora dejalo en 12 páginas, quiero saber el comentario al respecto el número de páginas de todos los concursantes, para poder decidir en el siguiente concurso si aumentamos el limite de estas, todo depende de como se sientan trabajando en esta edición.

Imagen de El-viejo-Kami
wow... esto va a ser una batalla épica, los pesos pesados del cómic de dibujando están acá.... espero que mi trabajo sea tan bueno como para competir con tan buenos artistas... un saludo

Imagen de DTenuis
Ten!! te felicito el concretado! , y que buena sensación que tras ser el primero entregues una gran cantidad de páginas, pero, no quiero ser aguafiestas,  reducirlas a 12 sería lo indicado, para mantener el margen de reglas respetado, y lograr una mayor equidad en el concurso. 
Imagen de Tenluny
En si, la historia solo abarca 10 paginas...  pero más la portada y la guía de lectura. me dan 12... ¿puede quedar así?

Páginas