When the World Shatters

The are many ways for your world to end. A shattered world may never got back to what used to be yet everything keeps going on and so reality changes at every moment allowing us to shape it into something else.

Sobre el autor

8 Comentarios

Imagen de DTenuis
Guau juan, realmente me sorprendiste con tu presentación, honestamente pensé que harías algo mas sencillo, no en calidad de dibujo, sino por el tamaño y contenido, pero esta vez veo que encontraste un foco inspiracional que te permitió expresar diferentes escenarios apocalípticos, desde ópticas realistas, fantasiosas, y otras mas simbólicas. Definitivamente es una gran representación del agobio mental que sufrimos a causa de toda la sugestión masiva producto de los medios de comunicación, ya que no si no fuera por eso, persistiría la paz mental, pero en fin, esto es un reflejo de lo que me ha transmitido tu obra! creo desde un punto de vista técnico, se sostiene un dibujo poco nivelado, pero sujeto a una buena idea!  Muy bueno 
Imagen de vincentsander
Hehehe~
Sé que no le dedique mucho empeño en los detalles dado que use este proyecto para probar diferentes herramientas en la app que uso, espero darle más dedicasión a los próximos trabajos que vaya a publicar ahora que tengo mayor conocimiento en nuevas herramientas. Hay que aprender y animarse para poder mejorar, no? Y en cuanto al simbolismo del proyecto, veo que le has dado bien en el blanco pues es lo que buscaba representar, como las diversas interpretaciones y teorías de un evento cataclísmico podrían suceder y como esto puede afectar la mente de una persona. Al fin y al cabo, no son nada más que pensamientos ligados a nuestras mentes, nada presente en la realidad pero tan solo ideas de posibilidad en un futuro incierto y condicionado con opiniones masivas, culturales y políticas. Después de todo, nadie sabe qué nos depara el futuro y en el presente aún estamos vivos (o eso creemos...)

Imagen de TobiSpartan
Uh lala señor francés mira esa descripción en ingles... :v bueno me agrada el formato de fractal o mosaico se dice? pero me parece bien el estilo de la obra junto con los colores, diría que el agujero negro y la entidad oscura estarían descartados y los zombies serian esos "que cancelan géneros" pero el resto sin duda una posibilidad creo que el de las animas saliendo del infierno representa los socavones y el fuego en el golfo de México :v, pero aun así buen trabajo!
Imagen de vincentsander
Gracias Tobi~
Escribí en inglés dado que así me nació, agradecé que no me naciera en japonés que ahí si que la mayoría no me entendería XD Más que ubiera requerido mayor esfuerzo para escribirlo XD Y en cuanto a los últimos tres, esos son representaciones más arbitrarias dependiendo del punto de vista en que se lo tome :D
Imagen de soelsagara
si hay que elegir yo prefiero el tsunami 
me gusto. es verdad Hay muchas formas de acabar con el mundo 
Imagen de vincentsander
Hehehe~
Si fuera a elegir, creo que me quedaría con el "Despertar" pues si la realidad misma fuera el sueño de algo o alguien, andá a saber qué sucedería si se despertara, me mata la curiosidad :D
Y si, hay muchas formas de acabar con el ó un mundo, tanto en el que vivimos como el personal de cada uno XP Todo depende de qué punto de vista uno lo tome XP
Imagen de Jhonatan111
Hay muchas formas de acabar con tu mundo. Es posible que un mundo destrozado nunca vuelva a ser lo que solía ser, pero todo sigue sucediendo y, por lo tanto, la realidad cambia en cada momento, lo que nos permite darle forma en otra cosa.

Ahora algo mío: Veo que como todos pensaste en todas las posibilidades y en ves de elegir una decidiste plasmarlas todas en la mente de tu personaje y eso me encanta, mis favoritas son el agujero negro, muerte por contaminación nuclear y la que yo elegí para mi dibujo, El frio extremo.
Un par no las entiendo pero me gusto mucho el dibujo.
Imagen de vincentsander
Buenas~!
Hehehe~ Buen detalle el de traducir el mensaje que escribi en inglés. Sinceramente me salió más natural el desplayarme en inglés esta vez y de perezoso no lo traduje a parte para los demás, mala mía.
Se me ocurrieron muchísimas formas en que el mundo podría llegar a su fin (o por lo menos el fin para la humanidad) y como no pude decidirme por uno, intenté llevarlo a un tramo más abstracto o psicológico dado que la interpretación del fin de un mundo varía no solo en la imaginación sino también en la realidad de cada uno. El mundo puede ser tanto el tanglible en el que todos vivimos como el mundo intangible en el que cada uno vive por separado, también conocido como la "burbuja personal" de cada individuo. Así como hay una infinidad de mundos, así de ambiguo y arbitrario puede ser el significado del "fin de un mundo".

PD: Por si no se entendieron los tres últimos, esos son referencias a la "muerte por peste y violencia" (Relacionada con zombies, virus y guerras), el "despertar" (relacionada a la teoria de que la realidad misma es tan solo el sueño de uno mismo o el de alguien o algo más), y el "apocalipsis" (relacionado a diversas interpretaciones religiosas al día del juicio).