Voces Nocturnas ( Cuentos para jugar ) Gianni Rodari

Buenas Tardes a todos...
Aqui estoy en mi participación.

Esta es la escena basada en un libro hecho de un escritor / cuentista para niños italiano llamado Geovanni Franchesco "Gianni" Rodari (1920 - 1980)
Aunque sus obras son muy amplias... Unos de los libros, que más me llamó la atención que incluso guardo una copia en mi casa es una recopilación de cuentos de su autoría llamado Cuentos para Jugar (1971) que eran utilizados para entretener niños en la radio. Gianni Rodari fue unos de los pocos (Por no decir el unico ) que en sus cuentos utilizaba 3 finales distintos por cada cuento. Después de un desarrollo el utilizaba Primer final, segundo final, etc. 

Unos de los cuentos por la cual interprete la escena, se llama voces Nocturnas. He aqui el link del cuento: https://www.blindworlds.com/publicacion/116790

La historia habla de un viejo muy bueno que al intentar dormir, una voz le despertaba, una voz que lloraba. Al no poder dormir, el viejo iba y buscaba la Procedencia del quejido, para el final encontrar la razón de que era una persona que debido a alguna condición se quejaba y por lo tanto lloraba. 
El bondadoso señor, trataba de ayudar en cuanto podiá y la persona dejaba de llorar. Pero todas las noches antes de irse a dormir, escuchaba una voz una voz que lloraba... Muchas veces, le daba nervios, he incluso de acuerdo a los finales se ganó muchos problemas.

Leelo, te va a gustar

En cuanto a la tecnica del dibujo. Fue hecho digitalmente en Krita por medio de opacidad de la herramienta tinta.
Y lo que puedo decir es como en el tercer final lo explican.
"Siempre habra una voz que llore, ya sea en America, Europa o Asia¨. Pero llegará el día que no habra más sufrimiento lo promete la biblia

Sobre el autor

4 Comentarios

Imagen de Underdragon
¡Felicidades!
Imagen de Monrekai
Te voy a ser franco .... No lo entiendo no gane nada.
Pero tranquilo tengo idea de lo que quieres decir.
sinceramente
Muchas gracias
Imagen de Royalfiery
Muy expresivos todos tus personajes
Imagen de Monrekai
gracias... lo hago lo mejor que puedo...
Pero a veces parece que no es suficiente.