VIAJE A LA TIERRA

Bueno, este es el primer cómic que hago y expongo al publico, estoy bastante nervioso, no voy a mentir... he utilizado portaminas para hacer los bocetos, luego los fotografié para vectorizarlos en illustrator. 

Sobre el autor

20 Comentarios

Linne606
Es muy divertido! Es muy mi tipo de humor simple (? jsjjs me hizo mucha gracia

MarcosBalboa
me alegro de que te guste! ^^


DShuggy

Una comedia espacial simple y fresca, con una pequeña anécdota ilustrada, bastante peculiar de presenciar. Por lo que se ve en esta obra, maneja un humor escatológico bastante ligero, con personajes extravagantes y un estilo sencillo pero agradable.

Un factor a destacar es la gestualidad de los personajes, logra añadirles personalidad, y hasta cierto punto causar ternura.

 Tal como te han mencionado en los comentarios, cuidado con el tamaño de las letras, puede llegar a dificultar completamente la lectura. Por último, que es sobre los globos de diálogos, en algunos cuadros se encuentran muy amontonados, sumado al repentina variable de fuentes, esto puede provocar una lectura forzosa.

Te recomiendo respirar hondo y relajarte, aquí en nuestra comunidad no condenamos, ayudamos.. Siempre estaremos a disposición de brindar buenas opiniones que puedan ser útiles para la mejoría del artista.

Para ser tu primera participación con un cómic, debo felicitarte, has logrado un trabajo limpio y disfrutable.

Tengo una pregunta con respecto a la historia, ¿es autoconclusiva o tiene una continuidad?.

¡Felicitaciones por la entrega!, y te agradecemos por haber participado, y por cierto, ¡Bienvenido!
MarcosBalboa
Gracias por todo! Tanto por los consejos como por apreciar las virtudes de este comic.

Respecto a la pregunta, tiene continuidad, pero no he hecho ni el guion de lo que sigue, asi que va para largo... aun asi lo deje conclusivo para cumplir las normas de este concurso.
MargGram-Creations
 para ser tu primer comic esta muy divertido solo queda lo que a todos nos queda practicar y practicar mas el trillado dicho de la practica hace al maestro no miennte (aunque suene tedioso repetitivo y demas XD) un tips que resulta es cuadrar primero tus hojas en pequeños a modo de boceto rustico asi ahorras mas tiempo (por ser boceto rustico y rapido ademas de pequeño) te ayuda a paginar textos y recuadros saludos y feliz día
MarcosBalboa
gracias por los consejos y los animos, buen dia para ti tambien ^^
Misho
Tienes un estilo muy curioso, has pensado en ponerle color? Creo que le ganaría mucho.
Para la próxima aumenta el tamaño de la letra o pon las páginas a mayor tamaño, casi me quedo ciego

MarcosBalboa
Si,lo pense, pero siendo el primer comic y teniendo 1 mes no pense que fuera a tener tiempo (y asi fue) a demas, como habrás visto en la portada, colorear no es lo mio...
Gracias por el resto de consejos!
Misho
Siempre podrías pintarlo en un futuro. Como son personajes alienigenas, puede dar mucho juego darles color y podrían ganar bastante personalidad, además que te vendrá bien para ir cogiendo práctica. Los colores de la portada me parecen bastante correctos para este tipo de cómics.
MarcosBalboa
gracias pues, la idea es que como es un comic chorra y divertido debe tener un coloreado vivo, sobre lo de darles personalidad, la idea era que todos tuvieran su personalidad, incluso hay quien tiene su propia tipografia, pero bueno... tal vez mas a delante lo coloree, ya vere como lo hago xD
MarcosBalboa
Saludos a todo lector, informo de que ha habido un error, pues la 1a pagina esta en la 3a y viceversa a pesar de que lo revise todo antes de presentarlo. Disculpen las molestias.
fabian2
Una historia muy al estilo "no sense" hacia tiempo que no veia algo así, Esta divertida, debes cuidar el tamaño de los textos y sus fuentes, en algunos cuadros se hicieron muy difíciles de leer. También planea tus paginas teniendo en cuenta la cantidad de texto y el tamaño de los globos para que no te queden tan encimados.

MarcosBalboa
me alegro de que te haya parecido divertida, era la intención, gracias por los consejos, los tendré en cuenta para la próxima!
TobiSpartan
Me gusta mucho el delineado, es muy al vector ademas ese truquillo de movimiento yo ya lo he empleado y pienso que es el mas correcto tanto para manga como para cómic, me agrado bastante por ello, saludos!
MarcosBalboa
Gracias por tu aportación, a mi también me parece el truco las correcto (y fácil de hacer) que conozco a hora de hacer temblores ^^
El-viejo-Kami
Muy buen trabajo con el cómic es muy ameno y divertido, sencilla y divertida historia de extraterrestres con humor escatológico :v...

MarcosBalboa
Me alegro de que te haya sido divertido, era la intención,gracias por tu aportación ^^
···
RhemaParzival
el estilo de caricatura esta bueno,me recuerda un poco  a invasor zim. Un consejo si gustas tomarlo es que cuides la ortografia.
MarcosBalboa
Gracias por tu aportación y el consejo, lo tendré en cuenta para la próxima ^^