Se busca presidente

  • 1_458419.jpg
  • 2_458420.jpg
  • 3_458421.jpg
  • 4_458422.jpg
  • 5_458423.jpg
  • 6_458424.jpg
  • 7_458425.jpg
  • 8_458426.jpg
  • 9_458427.jpg
  • 10_458428.jpg
  • 11_458429.jpg
  • 12_458430.jpg
  • 13_458431.jpg
  • 14_458432.jpg
  • 15_458433.jpg
  • 16_458434.jpg
  • 17_458435.jpg
  • 18_458436.jpg
  • 19_458437.jpg
  • 20_458438.jpg
  • 21_458439.jpg
  • 22_458440.jpg
  • 23_458442.jpg
  • 24_458444.jpg
  • 25_458445.jpg
  • 26_458446.jpg
  • 27_458448.jpg
  • 28_458449.jpg
  • 29_458450.jpg
  • 30_458451.jpg
  • 31_458452.jpg
  • 32_458453.jpg
  • 33_458454.jpg
  • 34_458455.jpg
  • 35_458456.jpg
  • 36_458457.jpg
  • 37_final_458458.jpg
Mi discípulo me dijo: "Haz algo de fantasía. ¡'Halloween sólo para humanos' gustó por su fantasía! ¡Y que tenga espadas y ninjas! ¡Y romance! ¡Y drama! ¡Pero no hagas nada de política! ¡Ya estamos hartos de eso!" Y yo le dije: "Gracias por tu sugerencia, querido saltamontes. Entonces... ¡será de política!
Sinopsis: ¡Una de política! Candidatos y votantes, ¡en sus marcas, listos, ya! Pero recuerda: "Sé feliz" (nadie te paga por estar triste... ¿o sí?) 

20 Comentarios

Imagen de DTenuis
!


 Esto sin duda, es una excelente sátira a las candidaturas presidenciales.
 Una manera ingeniosa de exponer de manera exagerada los discursos y monólogos preconcebidos de estos personajes.

La portada jaja, sumamente creativa y burlesca, haciendo alusión a inoperancia del votante.  

 Bueno, nos volvemos a encontrar con un trabajo que no tiene ni la mas mínima intención de tomarse enserio! y esto que es un recurso que podría ser un factor riesgo para la calidad de la obra, pero, tu lo sobrellevas sin tambaleo alguno. Te felicito! Creo que lo único que te podría remarcar es la falta de grosor en las letras de los diálogos, que en mas de una ocasión las letras se terminan mezclando y perdiendo con las líneas de algunos elementos, como globos
cuadros, y hasta de los personajes. 

Quizás en el final te quedo un poquito a medias, lo sentí un poquillo apurado, falto como una conclusión mas ingeniosa, pero solo es una pretensión mía, de todas formas cumple jeje!

 De los personajes no hay mucho para decir, ya que son un recurso  casual y requerido para la trama. Lo mas valorable sin duda y sin discusión, es el gestuario!  la fabulosa impresión no solo se basa en la expresividad hiperbólica de rostros y acciones, sino como se transmiten mediante el remate del chiste. Has logrado una lucidez en el manejo y juego de estereotipos, con una resolución esplendida.    

Que decirte, volviste a exhibirnos el gran arte de la sencillez, la frescura, y la fluidez de ideas!  Eso si, no te dejes
llevar por la clasificación en el concurso, solo fíjate en la recepción del publico y veras que tu trabajo tiene Valía! Y si competir
quieres, estoy seguro que puedes llegar mas lejos! 

¡Felicitaciones! ¡Tu obra ha sido premiada con una mención especial! :



-Como reconocimiento y auto-merito, si deseas, puedes colgarlas en la portada de tu perfil, junto al logo del evento y su numero de edición. Incluso puedes hacerlo con la medalla de clasificación, y la de haber participado.

Imagen de 3cicatrices
Muchas gracias por todo. Créeme, ¡mejoraré! Desde ayer, estoy esperando la edición 12. Hoy la anuncias, ¿verdad?, ¿verdad? 
Y para serte sincero, no soy alguien ambicioso: yo nomás me conformo con quedar en el puesto 1 vitaliciamente... ¿Por qué seré tan conformista?  
Imagen de Louis74
Muy buen ejecutado este ejercicio de sátira y parodia hacia un sistema que no merece otra cosa!
Muy expresivos tus dibujos. Ideales para este tipo de humor! Felicidades!
Imagen de 3cicatrices
Gracias y qué chévere que te guste mi manga. 
Imagen de Kiraxxel
que onda!!
la verdad tenés un lindo sentido del humor jaja.
ver cada tipo de políticos y lo exagerado de las reacciones es lo mejor jaja
me pareció raro ese argentino mezclado con.. nosé XD me pregunto si residís en Argentina o simplemente ya sabés que por acá hay cada garca jajaja
muy sencillo pero cumple. muy bueno che!!
saludos pa!

Imagen de 3cicatrices
Gracias por tu sentir. 
Soy peruano. 
Y es interesante que te haya gustado en especial a ti, porque todo hace indicar que vas a ganar el primer puesto...
Toc, toc...
- ¿Otra vez? ¡¡¡Ya voy!!! 
Toc, toc... 
- Ya, buenas... ¿Quién eres y qué quieres? 
- Soy la Envidia, ¿puedo pasar? 
... 
- Claro, hombre, justo te estaba necesitando... 

Imagen de Kiraxxel
jaja hasta para responder haces bromas. el humor está en tu sangre XD
ni idea, lo importante es participar. Pero gracias por ese detalle jaja
Imagen de fabian2
Con esto... no se si reír o llorar por lo irónico del tema, ja, ja, el sin sentido de la política y la dejadez, o será sandez,  del ciudadano en su expresión más simple..
Aquí mi análisis:
Una sátira de humor político... es lo más que puedo decir con el huesito de la risa reventado.

Imagen de 3cicatrices
Gracias a ti también por tus palabras y qué genial que te guste.
Oye, una consulta (creo que eres uno de los impulsadores de estas ediciones de ExclusiBe Cómics, ¿no?): debido al COVID-19, mi país está promulgado normas que me impidirían seguir enviando mis mangas como siempre, pues mi acceso a una PC se limitaría; y es muy probable que en las siguientes ediciones de ExclusiBe, mi país continúe con dichas disposiciones. 
Por todo ello, querría pedir permiso para enviar mis mangas sólo tomándole fotos con mi smartphone. Por favor. Por favor. ¿Porfis? 
P. D.: Muchas gracias por todo lo que haces, fabian2. 

Imagen de fabian2
Claro que puedes enviarlas asi, solo debes cuidar que se aprecien lo mejor posible las imagenes, el secreto para tomar una buena foto es la cantidad de luz, así que tendras que experimentar para lograr capturar una buena imagen, puedes usar lamparas que tengas a mano... y ver que pasa.

Imagen de 3cicatrices
Muchas gracias... Mmm... 
Un niño se detiene y le dice a su mamá mientras me señala: Mamá, ¿por qué sonríe ese señor que está llorando? 
Su madre: Eso, hijito, es algo muy hermoso que se llama felicidad. 
Imagen de Monrekai
Definitivamente... el mejor discurso de comic acerca como hemos sido gobernados por personas.
Despistados, Los que se las tiran de lindos, las futuras promesas, los idealistas. 
Todos llegaremos a la conclusión de que no sirven.
Pero que pasará cada 4 años. Ellos saldrán y votaremos por ellos.
Gracias por la charla politica.......................
...........................................................
Espera ¿Esto es un comic? O 
SE ME OLVIDO
Creo que tambien tengo algo de DESPISTADO XDXDXDXD
Muy buen comic
Imagen de 3cicatrices
Gracias, qué lindo que te guste. 
Imagen de RhemaParzival
No entendi muchas referencias, parece ser que es mas comprensible para un publico argentino.
pero genial, pense que al poner +18 íbamos a ver nsfw xD
Imagen de 3cicatrices
Gracias por leer mi manguita. Tranqui no te perdiste de ninguna referencia, pues no las hay. Y... soy peruano, causa, a la firme, no te me achores o sino... corro, ah; ya quedaste advertido; pus este... XD. Lo que sucede es que me gusta jugar con los dejos. Ji, ji, ji. 
Puse "+18" por las lisuras en los diálogos. 
Ahora si lo que quieres es "+18" versión "¿Qué están viendo mis lindos ojos?" tengo una ilustración (y voy a subir más y también mangas) que si te tomas la molestia de ver, la puedes encontrar aquí: https://twitter.com/TCicatrices?s=09 (recuerda son millones de personas que no han visto mi ilustración, tú puedes hacer la diferencia). 


Imagen de thethoro
Ironía a manos llenas, mezclada con una realidad tristemente cierta. Me has arrancado una buena carcajada. Felicidades.
Imagen de 3cicatrices
Gracias por tus palabras. Ojalá hubieses concursado... ¡¡¡para ganarte!!! ¡Zurja, ja, ja! 
"Toc, toc"
- ¡Caramba, ¿quién es?! No dejan burlarse del prójimo en paz. 
"Toc, toc" 
- ¡Ya! ¡Y tú, gigante, quién eres? 
- ¡¡¡Busco a 3cicatrices!!! 
- Ay, mis oídos... Este... bueno... Sí, soy yo... (Glup) ¿le puedo servir en algo? 
- Me llamo thethoro, pero tú puedes decirme... ¡¡¡REVIENTAAUTORES!!! 
Imagen de thethoro
Dos puntualizaciones.  La primera, aun midiendo 180 y pesando casi 100 kilos, puedes quedar tranquilo, haría que pareciese un accidente ;)
Segundo, no me ganarías ;) (creo)
Y ahora en serio. Fantástico sentido del humor en todos los sentidos. La próxima vez, que participe tendrás noticias mías ;)
Imagen de 3cicatrices
Jefe de policía: Y bien, ¿cuál es el resultado? 
Médico forense: Tiene 10 costillas rotas, múltiples moretones, signos de estrangulamiento, 13 aberturas de arma punzocortante y 37 perforaciones de bala calibre 6.5 mm. 
Jefe de policía: Eso quiere decir que 3cicatrices murió por... 
Médico forense: Un accidente fortuito, así es... Suele pasar. 
Policía novato: Jefe, nos informan que thethoro estuvo aquí... 
Jefe de policía: Espera, novato, ¿estás insinuando que esa cosita de 1.80 y 100 kilitos tuvo algo que ver? Por favor, hombre, qué mente tan retorcida tienes. Hazte ver, hazte ver... 

Imagen de thethoro
Fiscal .- Por lo que me dice entonces fue muerte natural...
Secretario.- ¿Muerte natural?
Fiscal .- Claro... con todo eso que tiene, lo más natural es que se muera ...
Secretario .- Pues sí... ¿Cerramos el caso entonces?
Fiscal .- Sí, será lo mejor...