Problemas de ira: Johana Torrado

  • Ilustracion_443652.jpg
  • primer diseño https://dibujando.net/concurso/dib/problemas-de-ira-johana-torrado-242287

Solo tenía claro que queria que fuera peliroja y que usara un busito amarillo jajaja
-Nombre: Johana 
-Apellido: Torrada
-Edad: 22
-Ciudad de origen: Barranquilla, Colombia
-Personalidad: paciente, ansiosa, suele hablar sin pensar, parece tener demasiada energía, sueña despierta con frecuencia
-Trastornos: narcisista, ansiedad social, psicopatía no diagnosticada
-Étnia: Negra, árabe, indígena y caucásica
-Dato curioso: Odia sus pecas, así que utiliza productos para quitarse capas de la piel y eliminarlas, le genera sensibilidad.
-Religión: Católica
-Historia:

-¿Me da el asiento?- dijo una voz femenina rasposa que saco a Johana de su ensimismamiento, la hizo regresar de golpe a la realidad y al autobús abarrotado de personas sudorosas y enojadas, Johana se levanto de un salto, y la mujer de mediana edad se sentó en el asiento con igual velocidad, le dedico una sonrisa, que Johana considero burlona.

Johana se sostuvo del tubo frente al asiento y la miro fijamente, e inicio a detallarla, no era una mujer mayor ni estaba embarazada, no parecía estar incapacitada de ninguna manera, tenía una cara agria y un cuerpo mal proporcionado, demasiado gordo arriba, las piernas flacas abajo, la mujer sentía la mirada de la joven, penetrante y aguda, entonces empezó a revolverse en su asiento incomoda, Johana sabía que no podía quitarle el asiento que por reflejo le había dado, pero se conformaba con que el viaje fuera igual de molesto para ambas. 

Un túnel, Johana abrió los ojos en la penumbra, el autobús giro y Johana se inclino hacia la mujer siguiendo el movimiento, y le asesto un golpe, rápido y sordo, justo en la garganta, Johana retrocedió rápidamente, el autobús salio del túnel y la mujer ahora luchaba para respirar, el conductor indiferente a la situación seguía conduciendo a toda velocidad, la mujer se levanto encogida y dando tumbos, y pasajeros se acercaron como pudieron a ella para intentar auxiliarla, Johana les dio paso mientras le miraba a la cara, y en medio de la agonía la mujer  elevo el rostro y le devolvió la mirada, ambas sabían lo que había pasado, la mujer siguió revolviéndose, su rostro se puso rojo y se llevaba las manos a la garganta como tratando de mantenerla junta, la gente empezó a gritar y el conductor finalmente se detuvo en seco, pero era muy tarde, en cuestión de minutos aquella mujer con todo su peso se desplomo, estaba muerta...

Un bache, el autobús se sacudió y Johana despertó de su fantasía, al mirar hacia abajo se dio cuenta que la mujer estaba encogida, como acurrucada, en el asiento que Johana le había dado, con la mirada clavada en la ventana para evitar el contacto visual con ella, ya algo pálida... Johana elevo la vista por la ventana y vio que habían avanzado un buen tramo, pronto entrarían al túnel.

¿Quienes somos realmente? ¿Somos nuestros actos? ¿o cómo pensamos en nuestro corazón? Por qué conozco a ambas y puedo asegurar que son personas muy diferentes.

Sobre el autor

16 Comentarios

Jhonatan111
Mucho texto Xd
MarialexBruges
jajajajajajajajaja más bien vaya a un IPPLER pa' que le enseñen a leer rápido
Jhonatan111
Tarde menos de dos minutos, solo era para hacer la broma pero ya que lo leí puedo decir que es un cuestionamiento interesante y la narración es bastante buena.
En mi opinión una persona no es ni sus actos, ni sus patéticos sentimientos si no un resultado de ambas cosas conviviendo como una.
A veces actuamos de formas que jamás imaginamos cierto?
Hay es cuando se rompe el equilibrio y entiendes que realmente has perdido el control y puede volver a suceder.
Puedes volver a equivocarte sin importar que tan buenas sean tus intenciones, y volver a lastimar a alguien que no lo merecía...

Lo más gracioso es que, eso ya no será una fantasía.
MarialexBruges
Es como el fenómeno de la disociación que hacemos los seres humanos de vez en cuando, de fantasear cosas ilegales o inmorales, o simplemente imposibles para soportar la frustración, la rutina y la tensión de la vida real, que a veces podemos terminar haciendo algo que no es propio de nosotros. 
DShuggy
!

¿¿Viste que no iba pasar nada?? solo fue un descuido poco severo! tu presentación quedo sana e intacta! El diseño que ahora lo apreciado desde todos los ángulos, menos por atrás obvio, me ha encantado por ciertas razones, primero que lo siento muy fresco, es decir, que su personalidad es muy perceptible, y la armonía del mismo no tarda en sentirse. En aspectos generales esta presentación, me ha dejado la sensación mas de un Alter ego, que una personalidad creada. Y de ser asi, te digo que esta muy lograda. Me gusto la historia, le has dado rumbo diferente, que finalmente la situaste en una visión mas reflexiva del personaje. En general Alexxa, te felicito por el mismo, te digo que este pj Johana se presta demasiado para un cómic, siento que muchos/as se sentirán identificados con ella.

- kimmy caminando por los vestidores un tanto apurada pasa cerca de un grupo de chicos y chicas que estaban conversando, y una de las chicas de ese grupo es Johana quien justo era la que estaba hablando, kimmy escucha lo que dice e inmediatamente se frena y se acerca al grupo para responder-
Johana: ¿Quienes somos realmente? ¿Somos nuestros actos? ¿o cómo pensamos en nuestro corazón?
-kimmy: - sin despegar la mirada de su libreta como concentrada en otro asunto, entra en el circulo y responde- simplemente somos los que los demás hacen con nosotros, lo que tiene nombre antes no lo tenia. Nosotros decimos lo que pensamos, y actuamos a necesidad e instintos, y nuestras palabras también se pueden convertir en acciones, cuya acciones de convierten en hábitos, y esos hábitos en carácter, y ese carácter como posible destino de tu vida.
Johana: jumm! Gracias kimmy por tus palabras.
Jonny: se fue..


MarialexBruges
Muchas gracias, y Johana es una persona que trata de actuar correctamente, pero las reglas sociales y religiosas la ahogan, siente que sólo en su mente es realmente ella misma, trata de comportarse como un ser humano, y se pregunta a menudo si todos somos así y nuestra verdadera rostro esta en nuestro interior, pensar que si la tranquiliza, por eso para poder mostrar lo que ella es, no podía dejarlo en su forma de actuar sino tenía que contar como piensa. Ella tiene la tendencia a enojarse mucho por tonterías y eso la lleva a fantasear. 

Además nada como el transporte público para sacar el Jason que llevamos todos a dentro. 

Lo que escribes de Kimmy, sería interesante ver como interactua con otros personajes

Y si, Johana es un personaje diseñado para un comic corto, de hecho lo que leiste es el argumento del comic en su totalidad, no confió en mi para terminar proyectos muy largos por eso quise crear una historia corta, y la idea era hacerla comic pero luego caí que también podía hacer un relato jajaja.

Y claro, creo que todos nos identificamos hasta cierto punto con ella, preguntándonos si la persona que vemos es realmente quien dice ser. 
Pina
Buen diseño de personaje. Quizás faltaría la sombra del piso. Me gustó la historia, que intriga. Da para un cómic  me estoy imaginando las escenas...

MarialexBruges
jajaja siii! se me olvido la sombra por completo honestamente

De hecho Johana estaba pensada para un comic corto, pero como soy una vaga lo volví un relato corto y es lo que leíste, jajajaja,


axxeell
Buenisimoo! Que modelo
Y su historia me atrapó! Ya en un momento pensé que era cierto lo que le pasó D:) 
y las preguntas finales son de las que me hago últimamente, más en estos tiempos de cuarentena, encerrado...
Muy bueno y lo mejor, reflexivo. Salutee
MarialexBruges
sii! me alegro ful que te haya gustado, Johana tiene muchas fantasías homicidas, en verdad, supongo que si fuera una película se parecería un poco a American Pyscho donde te preguntas que paso en verdad y que en la imaginación, ahora en cuarentena la línea de lo real se desdibuja mucho jajaja
ivantoon
genial...me gusta como quedo...su colores...buena historia (Ouo)
MarialexBruges
Muchas muchas gracias! me alegra que te haya gustado! 
fabian2
Muy buena historia para presentar el personaje, buen diseño, refleja su personalidad
MarialexBruges
muchas muchas gracias, me alegra que te gustara
vincentsander
Buenas!
DAMN GIRL! Me encantó el diseño de Johana pero lo que más me impacto fue su historia! Me encanta esta chica, fantástico material para una novela ya sea que se desarrolle para una villana o una "heroína" Su información me encantó y me gustaría verla en más detalle ya que la encuentro interesante. Muy buen trabajo!

MarialexBruges
Muchas Muchas gracias, en cuanto si Johana sería una villana o una heroína, diría que es complicado, Johana actúa bien, es muy correcta, demasiado estricta con ella misma y los demás, así que sus actos son "correctos", no generosos pero buenos, por otro lado es una persona irascible, egoísta, llena de rencor, retorcida y cruel, dependería de que parte de ella gana al final.