plastic

Las basuras, floten o no, son una amenaza para los ecosistemas marinos. Perjudican a numerosas especies marinas porque impiden su movilidad. Favorecen el desplazamiento de especies invasoras, y concentran numerosos elementos contaminantes. Esta polución de los mares tiene un impacto profundo sobre toda la vida marina. Hoy en día, casi 700 especies marinas están directamente amenazadas por la contaminación del plástico.

Esta basura marina forma unos «anzuelos», que los confunde con presas habituales. Se estima que el 90 % de los pájaros marinos tienen fragmentos de plástico en el estómago. Y esto solo va a empeorar.

10 Comentarios

Imagen de Metzengerstein13
Que belleza de trabajo. Felicitaciones.

Imagen de CyberCore
shisus crhist, this is a masterpiece! increible!
Imagen de theage7
Increíble
Imagen de parkercomet
Qué fuerte! GEnial.-
Imagen de Aledtope
Muy buen trabajo, pero en lo personal creo que tendrías que haber colocado una especie que en realidad exista (dijo el envidioso).
Goau me encanta, una sirena en representación de toda la vida marina, tan hermosa y lamentablemente, resignada a la mortal tortura del ser humano. No cuidamos y al contrario, todo lo destruimos; seguramente creyendo que somos lo mejor que tiene el mundo. 
Saludos y mi voto.
Imagen de Royalfiery
Muy fino!
Imagen de Pina
Terrible. Una vez más hecho por los humanos. Bella ilustración.

Imagen de Judson8
Qué pasada
Imagen de MarcosArroyo
Precioso, un trabajo muy bello.
Imagen de fabian2
Si que lograste plasmar muy bien tu idea, es terrible la forma en que se ha tratado a la vida marina de nuestro planeta, una inconciencia que nos llevará a nuestra propia extinción.
Es una gran ilustración, hermosa y dramática a la vez