Pereza.

Samantha - Personaje original de la artista: MarialexBruges. Autora del manga-comic: Un príncipe para mi princesa, obra donde Samantha hace aparición.

-Imagen de referencia del personaje: https://dibujando.net/dib/rediseno-samantha-213044
-Imagen de referencia del atuendo: https://dibujando.net/concurso/dib/un-principe-para-princesa-n-3-19045 (pagina 4)
*Me leí casi todo y es una excelente historia, me encanto. 

**Intente tanto como me fue posible el tratar de realizar un fanart adecuado del personaje de Samantha o que se pudiera distinguir... Aun sigo practicando en ello.

***Casi me quedo fuera del evento por culpa de un bloqueo artístico, que fue muy difícil de derribar y bueno, hice lo mejor que pude en estos dos últimos días. Eliminando toda esa batalla interna, puedo decir que me divertí tanto como fue posible y vaya que si fue un reto el dar con una idea que me agradara poder concluir.

Sobre el autor

17 Comentarios

Jhonatan111
Vaya en verdad que he estado distraído jaja, no se como puede olvidar comentar los trabajos.
Este dibujo es una definición genial de la pereza, yo en lo personal si no estaba haciendo algo durante el día me desesperaba pero al igual que todos he tenido esos días en los que no quiero ni moverme, y teniendo en cuenta que no veo mucho la televisión solo hago que limitar las posibilidades de levantarme en esos días tan...  deprimentes? no lo se jaja
es un trabajo muy lindo Tenluny en prácticamente todo aspecto, felicidades.
DShuggy
Cada vez los ando sometiendo mas a este tipo de practicas, hablo de los fan-art jaja,  y cada vez se vuelve mas interesante de ver, pero se que a la vez los situo en plano complejo, pero bueno, practiquen!  
Tal como nos tienes acostumbrados, dibujos con calidad excesiva.. siempre me encanta como juegas con las perspectivas, es algo que lo tienes super dominado.. ni hablar las sombras y la iluminacion.. que propician la ambientacion parcial, ese diafano de luz es genial. Y el detalles de las revistas en el suelo, que por cierto no identifico su contenido, quedan muy bien. 
Pobre samanta no tiene ni fuerzas para alcanzar el control remoto jeje muy identificable esta escena, pero hacer honor al pecado abarcado, que por cierto fuiste el unico  Excelpcional trabajo Ten, como siempre, por encima de la media o mas.. 

Lo mas importante es eso mismo que mencionaste, que lo hayas disfrutado y divertido, que esa superacion haya tenido su fruto en cierta forma, y eso vale mas que otra cosa.. 
Tenluny
Ciertamente son tareas complicadas que ponen a mas de uno a sufrir, pero bueno, al final se hace lo que se puede cuanto mejor se puede y en el proceso se aprende y se mejora aunque sea un trazo a la vez. 

Jugar con la perspectiva suele ser complicado, si no se logra adecuadamente, el observador puede notar ese fallo de inmediato y deja ver una obra un poco extraña a la vista. En cuanto a la iluminación, apunte a tratar de darle ese ambiente de calma tanto como pude, jugando con los canales de color y la saturación un poquito.

y al final lo que cuenta es cuanto uno se divierte en este tipo de eventos y por que no, lo que uno aprende a la par... 

Gracias por pasarte por aquí a ver y comentar compañero!   

TresCicatrices
Muchas gracias Ten por poner sobre la mesa el precioso manga "Un príncipe para mi princesa". También me lo leí todo de un tirón: Fue divertido y romántico! Sin duda Maria es increíble!

Con respecto a tu Samantha a lo Tanaka-kun de Nozomi Uda... XD No, no, ya, ya... Cómo que no?! Pero si es la Pereza en carne y hueso!!! XD
Tenluny
Realmente es una gran historia, la cual merece su continuidad y por supuesto, su gran final. dependerá de la autora al fina y al cabo.

Es verdad, Tanaka es la pereza personificada ( gran manga por cierto)

Louis74
Ya nos tienes acostumbrados a tus dibujazos! Una maravilla en lo técnico este trabajo! Prespectiva e iluminación faltasticas y unas texturas mas que convincentes...gran escena Tenluny!

Tenluny
saludos.
Gracias por tomarte el tiempo de pasar a ver y por tu excelente comentario 
LaressSamaArt
Gran trabajo Tenlu....pero en serio en serio en serio.....como logras hacer esos fondos tan exactos?!!!!! para mi que realmente te lo dominas el uso de las reglas del CLIP a la perfección o hay otro secreto no se.....pero el personaje queda genial....literalmente asi quisiera parar tambien todos los dias  XD XD Brutal resultado bro-
Tenluny
Bueno, es un poco de muchos elementos...
-La primera y más importante es la fascinación por los espacios y elementos arquitectónicos. 
-Mi experiencia pasada con el dibujo técnico que lleve en secundaria, lo que me llevo a fomentarme la religión de estudiar y trabajar muy bien los puntos de fuga y la perspectiva. 
-También esta el gusto enorme por la fotografía. 
-Estudiar, observar y consumir tanta información y a su vez analizar imágenes respecto a diseño de interiores y el trabajo de fotógrafos profesionales como amateurs.

Por otro lado, desde niño siempre me ha gustado trabajar con las escuadras y reglas, tratando de ver cuanto se puede hacer... Algo que no ha cambiado mucho hoy en día. Por ello comencé a utilizar Sketchbook de Autodesk (curiosamente tienen otras aplicaciones y herramientas para Arquitectos) Al descubrir que Clip Studio Paint contemplaba el poder usar reglas... Eso fue lo que me hiso decidir quedarme en dicho programa hasta la fecha. y eso se lo agradezco a fabian2 sensei. Quien fue él quien me recomendó usar Clip Studio

El resto es la acumulación de intentos fallidos en la búsqueda de realizar el dibujo ideal.
fabian2
Es una sorpresa que te tocara Alexxa, me encanto como hiciste a su personaje, su historia es muy buena. Plasmaste muy bien ese estado de pereza que si mal no recuerdo va con las primeras viñetas de la historia. Un gran trabajo digno del actual campeón.

Tenluny
Tenia en mente más detalles, pero entre lidiar con mis demonios y la falta de tiempo, hubo que reducir elementos para enfocarse en el resto y trabajarlos tanto como fuese posible. Me gusta admirar esas composiciones en las que existe una pequeña filtración de luz en un entorno oscuro, iluminándose un área pequeña que hace que el observador se enfoque ahí donde la luz se proyecta... es fascinante estudiar esos elementos para luego intentar recrearlos... No es fácil pero es divertido hacerlo.

Concuerdo con respecto a que la historia de donde proviene Samantha es muy entretenida y con gran potencial
Arquidibujor
Gran trabajo, muy profesional y muy cercano a cómo lo sacaría un programa tipo 3DMax como render. Y por supuesto, tu dominio de la perspectiva, pues ya me comentaste un día que te gusta la temática arquitectónica, en especial los interiores.

Tenluny
Casi como un render Cuando el gusto por la fotografía y la arquitectura son un plus al dibujar... Siempre intento darle una perspectiva a cada trabajo tanto como sea posible, me agrada la idea de buscar un ángulo distinto, lejos de lo convencional... Aunque no siempre se logre, pero es todo un gozo el poder intentarlo. 

Gracias por tomarte el tiempo de pasar a ver y comentar. Un saludo!
MarialexBruges
Ay!!! Espectacular! Me alegro hayas superado el.bloqueo porque me habría dolido perderme de este arte tan bello que hiciste!!! 

me encanta lo que hiciste y me siento súper feliz de que mi historia te haya gustado! Es un gran honor!!!

En fin divino! Mil gracias, coloreado, fondo, perspectiva, capturaste todo lo que Samantha es y estoy muy agradecida 
Tenluny
Vaya sorpresa, es un alivio saber que mi interpretación de Sam no ha estado tan errónea como creía. Me alegra que la ilustración haya sido de tu agrado.  
LumiArt06
Asombrosa técnica!! El coloreado es genial!! El manejo de la perspectiva sublime!! Espero ver más de tus trabajos!! 
Tenluny
Ahí la llevo, creando a paso lento, entre ensayo y error, buscando mejorar un trazo a la vez. 

Gracias por tomarte el tiempo de pasar a ver y comentar.