Paseo

El trabajo es de arte tradicional, tinta sobre papel, con acabado digital (aumento de contraste, cambio de color y agregado de textura al fondo).
Gracias!

Sobre el autor

6 Comentarios

Imagen de DTenuis
Que tal Cesar, bienvenido al evento! Saludos desde Córdoba Capital! 

Excelente combinado de técnicas che, es como si fuera una representación de algún sentimiento, a mi parecer seria como el del escalofrió, me deja abierto a varias ideas, o también es una escena donde busca transmitirnos un sentimiento perturbador, de un ser que nos asecha desde el mas allá, y que utiliza la belleza (mariposa) para acercarse a sus victimas. Jeje, me encanta jugar con estas suposiciones, gracias por traerlo aqui Cesar!  
Imagen de Cesart
Gracias Dtenuis!
Has leido muy bien mi idea... gracias che!

Imagen de MargGram-Creations
Muy buen gesture, los gestos esta macabros sutiles a la vez genial, el efecto que le diste debajo de la túnica del coso, a mi parecer esta OP; pareciera que sus sombras absorben las demás o.o buen trabajo bro, debes cuidar un poco la anatomía pero la obra esta macabra genial saludos
Imagen de Cesart
Muchas gracias MargGram!
Imagen de Arquidibujor
Siempre son de agradecer los trabajos a tinta tradicional, por los peligros se que pueden generar. Y los rayados tan juntos del espectro son de alabar. Un trabajo que me recuerda a los grabados medievales.
En mi opinión, se trata de un grabado plano, sin luces y sombras (no es algo negativo, es el tipo de grabado escogido); donde veo que en algunos lugares has añadido sombras arrojadas (p.ej. los brazos del espectro). Yo hubiera sido coherente con el dibujo y no las habría puesto.
Por otro lado, no hubiera añadido tampoco el fondo de la izquierda, lo hubiera dejado como está a la derecha, sin nada. Las razones, una por lo que dije antes; y otra, porque sin fondo añadiría a la obra un significado de monotonía y calma (fondo gris) que choca con el enigma que ofrece el espectro. Esto generaría en la obra, un ambiente global de inseguridad (como que hay algo que no cuadra). Y las inseguridades, generan terror.

Imagen de Cesart
Muchas gracias por tu crítica! Son valiosos para mi los aportes de alguien que se ha detenido a observar, gracias!
Sabes que una de las cosas con la que luché fue la decición de generar o no volumen y al final me quedé con esas breves sombras que creo también que están rompiendo un poco la coherencia, más que aportando riqueza.
Lo de la calma que mencionas era el eje sí, pero mi idea fue mostrar la ruptura inesperada. Una especie de yin invadiendo el yang. La nena está en la calma, esperando en su inocencia que la mariposa se pose en su hombro; pero lo que ocurre realmente es que se la está tragando la oscuridad. Por eso también "el oscuro" no tiene visibles los pies, quería que no se pudiera suponer que había llegado hasta allí a cazar a la niña, sino que todo se había generado allí mismo.
Claro que pensándolo ahora que tu lo dices, un ambiente totalmente despojado hubiera conseguido la misma idea por el antagonismo de las dos figuras y volver patente esa oscuridad con la tinta quizá sea redundante... gracias!