Memorias...

  • pg0_497993.jpg
  • pg1_497994.jpg
  • pg2_497995.jpg
  • pg3_497996.jpg
  • pg4_497997.jpg
  • pg5_497998.jpg
  • pg6_497999.jpg
  • pg7_498000.jpg
  • pg8_498009.jpg
  • 1Enero_498002.jpg
  • 2Febrero_498010.jpg
  • 3Marzo_498011.jpg
  • 4Abril_498012.jpg
  • 5Mayo_498013.jpg
  • 6Junio_498014.jpg
  • 7Julio_498016.jpg
  • 8Agosto_498017.jpg
  • 9Septiembre_498018.jpg
  • 10Octubre_498019.jpg
  • 11Noviembre_498020.jpg
  • 12Diciembre_498021.jpg
  • 13Bye_Bye_498023.jpg
  • pg_f9_498024.jpg
  • pg_f10_498025.jpg
  • Lun_02PFre_498026.jpg

Un saludo a todos y espero que este año que entra, todos puedan cumplir sus metas, les comparto fuerza y buenos deseos a todos. Que por sobre los días malos, los pocos días buenos se conviertan en nuestro motor para continuar.

 

Este fue un proyecto de todo un año y que por ciertos motivos, el tiempo se me fue como agua en coladera y no alcance a terminarlo como tenía planeado, por lo que se puede ver a simple vista que la parte de manga, está hecha a prisas y con muy poca edición… al menos la justa para darle pies y cabeza, pero que al menos era definitivo que tenía que estar todo, sí o sí. Al menos la parte importante está a color y dibujadas con tiempo

 

Lo que sí, es que es mucho texto, pero espero puedan disfrutar de esta pequeña historia, que decidí crear para esta temática. Que en conjunto con Fede-sensei y Pina, decidimos participar en este evento con una dinámica de hacer un dibujo por mes con cierto tema específico (no era obligatorio seguirlo a pie de letra) Ya que lo importante era divertirse en el proceso y bueno… En mi caso no es tanto una capsula, pero es una excelente historia.

 

De ante mano, gracias por leer todo.

Sobre el autor

11 Comentarios

Imagen de Arquidibujor
Mientras miraba el principio del manga, ese que comentas que le falta el color, pensaba que de forma subliminal hablabas del problema de alzheimer, pero según mi forma de entender (quizás no igual que la tuya como autor), creo hablas de la importancia de recordar buenos momentos vividos junto a alguien, después de haber ocurrido algún drama al que le damos más importancia en cuanto a su recuerdo. Soy consciente que existen más formas de interpretar esta historia.
Y las viñetas en escala de grises (dices por falta de tiempo), pienso quedan mejor así porque dan sentido a la narrativa. Quizás las últimas viñetas del final (después de los 12 meses) las hubiera dejado también en gris, por lo de la coherencia con la narrativa.
Sobre la técnica y estilo, ya los tienes totalmente controlados y en poco puedes mejorar. Gran trabajo.


Imagen de Jhonatan111
Si existen recuerdos, aún si todo cambia con el tiempo, el sentimiento será más fuerte al recordar...
Es pura nostalgia, y aunque no podamos regresar y vivir de nuevo esos momentos el sólo hecho de recordar nos da un poco más de vida, o más bien más razones para seguir viviendo.
De alguna manera...

A quienes tengan lindos recuerdos del pasado que los atesores con cariño, a veces hay quienes miran al pasado no pueden recordar, porque no hay imágenes, no hay videos ni restos de algún sentimiento tan fuerte como para que valga la pena recordar el pasado, porque su pasado es aburrido...

Pero bueno ya basta de esas tonterías jaja.
Fue un trabajo espléndido Tenluny, se ve como dices que hay mucho texto y partes sin terminar del dibujo pero creo que aún así se disfruta y se transmite bastante bien la idea que tenías.

¡¡Feliz año nuevo Tenluny!!


Imagen de Fernando1990
Hola, Ten. Hiciste un buen trabajo. Vamos, vamos, dibujas bonito.  Tus dibujos emocionan y siempre que quieras dejar un mensaje se entenderá.  Leí que esta historia la hizo alguien que ya no está con nosotros. Vaya... Bueno... Un fuerte abrazote, hermano!! Fuerza, mucha fuerza, hermano!! Verás que este nuevo año será mejor. =) Eso deseo para ti.  Hasta pronto!! 
Imagen de Tenluny
Ciertamente el 2022, marchaba bien, pero ya sabes como es la vida, nunca esta definido nada y suele pasar que las cosas cambian y bueno, toca seguir avanzado e ir a la expectativa de ver que depara este 2023, que esperemos que vengas cosas buenas para todos.
En cuanto a la autora de la historia de Ten y Luna, tiene ya unos años que dejo este mundo. únicamente me eh dedicado a pulir y dibujar los personajes hasta ahora, ya que no se me da escribir una buena historia, no me tengo confianza para tomar los pedazos de historia que existen y completarla como debería de ser... Pero en fin

Gracias por tomarte el tiempo de pasar a ver, leer y comentar. 
Imagen de Fernando1990
Triste la confirmación. Muy honorable y lindo de tu parte mostrárselo al mundo y hacerle mención. Eres una buena persona. ^_^

Todos tenemos nuestro momento y tu momento de confianza absoluta seguro vendrá y todos ganaremos con ello en especial tus mismos dibujos te lo agradecerán y verás que te gustará mucho ello. Tiempo al tiempo, amigo. Muchísima suerte, campeón. 
Imagen de Pina3
 Magnífica forma de haber interpretado el listado. Me dejo sin palabras ten sensei. Fue emocionante leer la historia y apreciar todos sus detalles. 

Me alegra mucho saber que te hayas divertido en el proceso. De eso trataba también el proyecto. 
Imagen de Tenluny
Desde antes de organizar como participaríamos los tres. Tenia en mente presentar algo distinto a lo que el "concepto capsula" de tiempo representa. Por ello fuimos armando la idea de como participar y resulto en la lista y de ahí bueno, el resto esta representado en mi trabajo. Eso si. La historia en manga la agregue después, ya que inicialmente solo tenia la idea de presentar las imágenes que están a color. mostrarlas como estilo publicaciones de instragram. 

Pero al terminar todas las ilustraciones. Sentía que le hacia falta algo, y bueno, por ello agregue la historia representada en manga, como apertura y cierre, De ahí el poco tiempo para trabajar en ella... 

En fin, realmente fue divertido trabajar en esto... Un gran saludo, y gracias por pasarte por aquí, leer toda la historia y comentar.  

Imagen de fabian2
¡Guau! ¡Que forma de superar ese pequeño atoron que tenías acerca de las expresiones!, Gran historia, llena de cálidez humana y calidad gráfica.
Feliz año nuevo 2023, que este año sea lleno de exitos, salud y prosperidad...
¡Un abrazo fraternal!

Imagen de Tenluny
Realmente no supere el bloqueo del todo, ya que me forcé a dibujar con todo, pero aun así fue complicado, tanto que hasta cierto punto deje de dibujar por largo rato... Dado que mi animo y gusto por dibujar se esfumo, poco a poco se fue diluyendo mis ganas de dibujar... se puede notar en la competencia de dibujando... en otros eventos y Bueno... La razón más grande de por que no esta todo a color, es precisamente eso y al final solo dibuje por que no me agradaba la idea de dejarlo todo tirado, después de tanto trabajo y sobre todo, por que me sabia mal no presentar mi trabajo cuando Pina y tú, le pusieron empeño, así que me esforcé para no quedarme fuera. 

En fin. gracias por tomarte el tiempo de pasar a ver, leer y comentar. 
Saludos compañero!!
Imagen de LaressSamaArt
JODEEEEEEEERR  TENLUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU TE PASASTE AMIGO TE PASASTE, JAJA LA VERDAD hiba con una tematica similar para este evento pero justo para dedicarlo a los otros eventos tuve que dejarlo para otra ocasión, seguro hubiéramos tenido un encontronazo de historia en esta temática, creo que si das tu permiso dedicarle un fanart a Eilys con Kiara (hija de Glenn) ya habría una amistad para ambas niñas cargando un pasado tan .....OMG no se tenlu realmente me dejo pensativo y...no es que sea un adicto a la tragedia...bueno tal vez un poquito pero la verdad desde el mensaje inicial desde Luna me dejo....pues atrapado por así decirlo y la música sad de fondo no me ayuda aunque esa la puse yo jaja pero gran trabajo tenlu la verdad creo que estará en mi sección favorito para leerlo nuevament ... hey podemos profundizar si te interesa algun momento ambas historias para darles una conexión pero a la vez sin que cambie la trama general seria como un interactivo con dichos acontecimientos o no se...se te interesa en algún momento....pero en fin gran Trabajo Tenlu, desde el mensaje de Luna, el esfuerzo de Ten en su crecimiento y como la dedica aun cargando ese peso de recuerdos y más....uf no se bro mucho simplemente estufo fascinante, acontecimiento de la Memoria una visión futura y pasada, un mensaje muy lleno y profundo, lo que paso Ten pero siempre realmente valió la pena la dedicación que le diste la releeré de nuevo eso seguro.
A SEGUIR DIBUJANDO MY FRIEND!!!!
Imagen de Tenluny
Me alegra que la pequeña historia te produjo ciertas emociones y que te fue interesante. 

Tenia rato queriendo hacer algo así, por lo que la temática del evento me vino bien para crear algo mas o menos como tenia en mente. Este fragmento de eventos es uno de los varios finales que tiene la historia. Ya que en algún punto toda la historia se fue creando para presentarla como una novela visual y no un manga/comic. 

Pero bueno, cosas pasan y muchas veces solo se quedan las ideas en el desván de los trabajos olvidados.

En cuanto a tu propuesta, no la veo imposible, pero si complicada dado la estructura que tiene toda la historia (lo poco que existe escrito, claro esta) Por otro lado, la autora tristemente ya no esta en este mundo y modificar su trabajo me causa cierto ruido.. Pero bueno, algo podría hacerse. 

En fin. Gracias por tornarte el tiempo de pasar a ver y comentar... Sobre todo leer toda el texto que hay en la publicación