Madre e Hija con discreción

  • 05_01_Pintura_Carboncillo_hija_y_madre_483149.png
  • 05_02_Fotografia_modelo_pintura_hija_y_madre_483151.png

Participo con el retrato de lienzo que realicé por encargo. Puede ser un trabajo enfocado más a lo artesanal. Quizás no tenga un nivel excesivo de creatividad e imaginación, pero requiere de un nivel de interpretación alto para plasmar la personalidad de "madre e hija", además de estar condicionado a los deseos del cliente a través de una foto con mala calidad. Por esto, mi intención no fue la de reproducir exactamente la imagen de la foto. En la segunda imagen, tenéis la foto utilizada como modelo.
Lo "pinté" con carboncillo, recurriendo a técnicas aguadas con el mismo, junto con algunos toques muy puntuales en rojo y blanco con témperas.

Sobre el autor

9 Comentarios

Imagen de parkour
Me encanta, fer!
Imagen de Tenluny
Que habilidad para el uso de carboncillos. Un trabajo espectacular  
Imagen de Arquidibujor
Gracias por valorar mi técnica con el carboncillo. Un abrazo y suerte en el concurso.

Imagen de DShuggy
Un aporte bien a lo tradicional, hace tiempo que no aprecio un trabajo con carboncillo. Realmente has logrado capturar los rasgos de la fotografía, a pesar de que esta no tenga suficiente calidad, la interpretación es acertada y bien elaborada! Una gran labor che. 
Imagen de Arquidibujor
Gracias Rodrigo por tus palabras. La verdad que cuando me pidieron que retratara a carboncillo me quedé porque se suele utilizar para bocetar. Y cuando empecé en seco, se quedaba como un boceto, así que me dije: mejor mojamos un poco, asi el acabado quedará mejor.

Imagen de edumaximus
me encanto hermano muy buen trabajo anqué la foto tenga tan baja resolución le metiste tu magia.. ese toque sutil color rojo me gusto mucho ..seguro el cliente se fue muy satisfecho.. saludos     
Imagen de Arquidibujor
Muchas gracias por tu valoración. Pienso que retratar con imágenes de mala calidad, ofrece el lado positivo o la oportunidad de pintar con mayor interpretación, lo que es fabuloso para el artista.

Imagen de TobiSpartan
mmm...buen parecido, algunos detallitos en rojo mmm... buena!
Imagen de Arquidibujor
Gracias por el comentario. Si, los detalles rojos, los puse para acentuar la sensación de oscuridad, ya que el carboncillo es bastante monocromo. Un recurso que le colé al cliente bajo mi responsabilidad