LA PARKA: TRABAJAR EN HALLOWEEN

  • 01_PORTADA_451787.jpg
  • 02_contraportada_451788.jpg
  • 03_INTRO_Y_CREDITOS_451789.jpg
  • 04_contra_intro_y_creditos_451790.jpg
  • 05_451791.jpg
  • 06_451792.jpg
  • 07_451793.jpg
  • 08_451794.jpg
  • 09_451795.jpg
  • 10_451796.jpg
  • 11_451797.jpg
  • 12_451798.jpg
  • 13_interior_ultima_451799.jpg
  • 14_exterior_ultima_451800.jpg
Os presento a LA PARKA, y su aciaga jornada laboral nocturna en la noche de Halloween. He juntado dos categorías, mi favorita, la comedia, y la que menos me gusta del universo, Halloween, con mi tradicional estilo de escala de grises. Espero que os guste.

22 Comentarios

Imagen de DTenuis
 

!

¡Que desopilante cómic nos trajiste che!
 Una divertida forma de jugar con la más conocida  personificación de la muerte, situándolo ingeniosamente en un entorno laboral y cotidiano, con humor blanco y hasta seco, cumpliendo su cometido en muchos rasgos.
La obra:
 Que gran nivel has demostrado a la hora de desarrollar un conflicto para el protagonista
en este caso de la Parka, dándole una identidad solida y parodica. Incluso destaco su diseño, gesticulando de una forma creativa su rostro, y reflejando muy bien la esencia del autor.  
 En linea generales a nivel técnico y visual esta muy bien trabajado, tanto los cuadros como los distintos elementos
,globos,onomatopeyas,etc.. se encuentran bien distribuidos, logrando así una composición equilibrada y enriquecida.
Siguiendo con lo visual, los trazos son prolijos, algo un tanto común pero que obtiene una gran armonía entre
todo lo mencionado anteriormente. El color ni hablar, una escala de grises bien ajustada, logrando que entre tantos
detalles el personaje se contraste satisfactoriamente. Otro punto que sin lugar a duda destaco es el trabajo
escénico o fondos, y cuando digo de enriquecido hablo de esto, no solo que logras una ambientación solida
a lo largo del apartado, sino que también un contexto firme y claro,  que no deja rastro de grumos (sensación) vacíos.
quizás este ultimo punto se podría trabajar mejor, pero debo reconocer que se complementa con el estilo simple
y animado de los personajes. (me fascina los micro-detalles en algunas escenas, a mi parecer le suma vida y participación.)

 Muy bien planteada la historia en general, sabiendo muy bien a donde se dirigirse, eso es importante,
ya que esto es un factor importantisimo para lo que se quiere transmitir.
La portada cumple y no traiciona, tanto titulo como contenido mantiene en enfoque la divertida trama.
 
 Creo que la única observación que encuentro, que es a la hora de desarrollar un humor visual, creo que
te quedas cortos con las secuencias, esto hace que a veces pierda fuerza lo que seria el remate. Pero de todas
formas no es acentuado.  

 Un segmento cómico sano y modesto, con un buen uso de trópicos y escenas que pueden resultar hilarantes, conectas
muy bien los diálogos con los hechos, esto hace que el humor fácil funcione, ya que de alguna manera te las empeñas
para que estos mismos no sean previsibles.
La verdad que decirte Ángel! un trabajaso! y me permito darte el merito por lo tradicional! ah y también por la paginas de cortesía, contraportada, créditos.

y Gracias, me he traumado en ver un esqueleto orinando, ¿¿como es eso?? hay cosas que mejor no enterarse o.o


¡Felicitaciones! ¡Tu obra ha sido premiada con dos menciones especial! :


-Como reconocimiento y auto-merito, si deseas, puedes colgarlas en la portada de tu perfil, junto al logo del evento y su numero de edición. Incluso puedes hacerlo con la medalla de clasificación, y la de haber participado.

Imagen de thethoro
Jolin, me has quitado un puesto Rodrigo.

Bromas aparte, te agradezco mucho la critica y los halagos Rodrigo. He intentado plasmar tanto en THE TELEOPER como en LA PARKA una buena parte de mi estilo. Es cierto que con THE TELEOPER, hice mucho más texto, pues era mas algo para congraciar a los humanos mortales con los teleopers, que somos algo así como demonios para muchos. En LA PARKA quise divertir y divertirme, dibujando una historia graciosa y simple, tirando de mi propio humor de chascarrillos. Soy de risa fácil, y cualquier "tontá" me hace reir. Ni te cuento cuando es algo ya más trabajado. En este caso, quise traer un ambiente más cercano, y que hay mas cercano que el mundo laboral. 

Como hemos hablado más de una vez, la escala de grises es para mi el mejor método, y en parte es mi propio estilo también, como son los fondos. Me tome como reto personal, he de decir que gracias a la crítica de Fabián en THE TELEOPER, hacer algo mas vistoso, mas trabajado y que no robara protagonismo al personaje principal. De ahí la simplicidad. 

El guión fue el 50% del tiempo que dedique a hacer el cómic y sus 8 páginas. No creo haber trabajado tanto en un guión en mi vida  :p. También, al igual que los fondos quise que la historia fuera el centro, y aunque como Ibañetista confeso y condenado que soy, y sabes lo amante que soy de los detalles en el dibujo, creí conveniente poner un par de chistes visuales, como los cuadros en la oficina (hueso y una tumba), y la tetera en la estufa y alguno más como el ovni en la viñeta en que GOS (mi perro que acaba en los aros de saturno), pero no muchos más. 

Por último, me fascina el dibujo tradicional, con papel, lápiz, plumilla y colores (en mi caso tonos de negro y gris). Y no por desmejorar a otros artistazos que usan medios más modernos, pero sinceramente, si no noto el tacto del papel y el lápiz, no me siento dibujando. 

Lo siento por el trauma :). En realidad esas escenas, quise que fueran eso, hilarantes, algo sin sentido, como lo de orinar, ducharse y peinarse, cantando canciones "de muerte". La primera, la de quien maneja mi barca, por la canción de Remedios Amaya en Eurovisión, haciendo una referencia a Caronte y su barca, que en la mitología griega pasaba a los muertos por la laguna Estigia. La de maneras de morir, sobre la canción Maneras de vivir, que tantos buenos cantantes han usado, y yo quise parodiar. Y Te estoy matando locamenti, otra parodia de Las Grecas, y su canción te estoy amando locamenti. Por cierto, si tienes curiosidad, te puedo dibujar la escena por delante para que puedas apreciar todos los detalles ;)

Repito, muchas gracias por la crítica, en serio que me animan a hacer más, y si el trabajo me lo permite, espero que en poco tiempo, os volveré a "atacar" con otra historia que os haga reir. Es una promesa 
Imagen de DTenuis
HUUUUUUU mira es cierto, enseguida lo corrijo!! , eso pasa cuando te quedas hasta tarde haciendo cosas en la pc, los ojos y la mente te traicionan! Primero gracias por tomarte el tiempo de brindarme una respuesta, se agradece mucho ya que aquí por todo lo que me has mencionado, me demuestras mucho mas todavía el esfuerzo y dedicación que le has puesto.
El tradicional me gusta porque le da mucha naturalidad al dibujo, ya que al no tener limites de pixeles las proporciones son tal cual uno las proyecta! con esto consigues mucho mas espontaneidad, y le da mas pureza y esencia al diseño. 
Y sobre las referencias debo admitir que no pude cazar ninguna, osea, no sentí una familiaridad con dichas referencias, pero es un recurso muy valido a mi parecer, porque no solo puedes hacer parte de un tributo personal sino que sirve para formular contenido.
Gracias a ti Ángel, por compartir tus trabajos, siempre es un honor formar parte de este comité en cada edición, siendo un placer disfrutar cada obra que presenta, y mas aun poder compartirles una opinión y visión que este se cumpla en plan de virtud. Creo que ante este escenario lo mínimo que podemos hacer es una mirada evaluativa!. Con saber que ustedes se sienten cómodos y disfrutan de todo el proceso de la obra, me hace sentir mas emocionado, ya que esto nos deja una señal de que podamos volver a disfrutar mas de sus creaciones.

Imagen de poroniel-33
muy divertida historia me ha gustado mucho felicitaciones  
Imagen de thethoro
Me alegro mucho que te haya divertido, pues es la idea. Hacer reír, que para pasarlo mal ya tenemos la vida real. ;). Gracias por el favorito también.

Imagen de Ros3000
Enhorabuena!!!! muy buen trabajo, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, pero sobre todo he recordado la magia de aquellos tebeos de Ibañez que tantos buenos ratos me dieron de pequeño (incluso ahora leo alguno de Mortadelo y Filemon que llega a mis manos) se nota que tu tambien has leido bastantes y eso te ha influenciado mucho en tu trabajo... muchas gracias por hacer que pasemos ratos agradables
Imagen de thethoro
Me alegro que te hayas divertido, pues esa es la esencia y sobre todo la intención. Como ibañetista confeso, me declaro culpable de leerme todo lo que caía y cae en mis manos de Ibañez. Es un genio de todas todas.
Imagen de KanashiTenshi
Aquí esta mi análisis

Se trata de una obra muy divertida y con protagonista muy carismático, la historia en general maneja un humor muy bien ambientado y el uso paródico de personajes reconocidos le suma aún más calidad, en cuanto al apartado grafico se nota el dominio sobre este estilo tan peculiar y caricaturesco lo cual hace muy fluida su lectura.

Gracias por tu participación y espero sigas concursando  
Imagen de thethoro
Muchas gracias por la crítica. Me alegra mucho que os haya divertido, más teniendo en cuenta que son dos generos, para mi, antagonistas. Como dije la comedia, mi favorita, y Halloween que no me apasiona para nada (al revés que a mi mujer, que le encanta Halloween). Seguire concursando por supuesto, y dandoos lo mejor que tenga, para sacaros una sonrisa. ;)
Imagen de fabian2
Una excelente comedia de día de halloween con un dibujo cómico clásico, perfectamente contada, con una excelente calidad narrativa, muy pero muy divertida. Me destornille de la risa con las desventuras de la pobre Parka... en definitiva necesita vacaciones.
Aquí mi análisis:
Historia de comedia muy bien planteada, perfectamente ambientada y bien equilibrada con lineas limpias, el color  básico, muy buen manejo de los planos asi como la composición de las escenas, los fondos muy bien trabajados, bien las perspectivas, el diseño de personajes es muy bueno, adecuado para la historia, en ocasiones el personaje se funde con el fondo, para evitarlo dale mas contorno al personaje, las secuencias son muy buenas, con un dinamismo excelente, el equilibrio de las páginas es bueno,  el manejo de los textos y los globos es bueno, jugaste muy bien con su ubicación,
La portada es muy buena, es super atractiva, muy bien escogida la tipografía, muy bien la página de los créditos.
 La historia es de un humor excelente, es una genialidad, los tiempos y el ritmo son excelentes, logras que el lector se identifique con la situación del personaje, eres un muy buen narrador de historias, con gran talento.
Gracias por compartirlo con nosotros, es un excelente trabajo.
Imagen de thethoro
Muchas gracias por la crítica. No os llegáis a imaginar lo bien que me sienta cuando me decis que os habeis reido mucho, por que para alguien como yo, centrado en dibujo humorístico y a veces crítica del mismo calado, es lo que más me importa. Llevo años haciendo dibujo en plan amateur en cuartilla con historias muy cortas. Es todo un reto para mí, aunque dicen que se me da bien escribir (algunos articulitos de política) hacer un guión. Por eso os doy las gracias por estos concursos, ya que me hacen intentar cosas nuevas. Me alegra mucho que te hayas reido 
Imagen de Kiraxxel
jajaja que copado! y pobrecita la parka jja :( no le salía una.
muy gracioso e ingenioso tu cómic la verdad! 

Imagen de thethoro
Muchas gracias y me alegro q te haya  gustado. Mi estilo favorito es el humor, por lo que os riais para mi es un gustazo. 
Imagen de Misho
Muy divertido y muy rico en detalles, como a mi me gusta. Buen trabajo
No quisiera yo estar en la piel, quiero decir... en los huesos de la parka en un día de hallowen.



Imagen de thethoro
Muchas gracias x el favorito.. Me alegro q t haya divertido, aunque si es cierto q yo tp querria estar en su tuetano ese dia . Como he explicado es uno de mis temas "odiados" 
Imagen de jr3223
Muy bueno, me he reído mucho y me ha llegado a dar hasta pena la parka. Mucha suerte!
Imagen de thethoro
Todos tenemos dias malos... pero a la Parka no se leda bien este en concreto ;). Muchas gracias y me alegro q t hayas reido, pues esa erala intencion 
Imagen de jr3223
Sí,  no se le da bien Halloween. Pues lo has conseguido.  XDDD
Imagen de oryon77nova
Hola thethor, comica tu historia, la muerte nunca tuvo un peor dia que hallowen saludos..

Imagen de thethoro
Y en teoria es su dia... pero ya sabes, si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos. Gracias 
Imagen de dragonlas
muy bueno, he reído bastante, suerte compa.
Imagen de thethoro
Esa era la idea ;).. Me alegro q t guste.