Envidia

  • Imagen de mi participación para la Copa Hasinbell, fase 1.
He escrito una breve descripción, pero para que puedas evaluar más detalladamente esta obra, acude al post de mi blog:
https://arquidibujor.es/blog/dibujos/hasinbell-fase1-envidia-dshuggy/
  • Esta es la obra base que le he machacado a TobiSpartan, bajo el título: "Dshuggy (pasivo)". En mi blog, he publicado mi obra comentando que se trata de una versión de ésta. También he subido esta obra, mencionando al autor.
Si he cometido algún error, que me lo haga saber Tobi en comentarios.
  • Estos son los avatares de Rodrigo, el antiguo y el moderno. En mi blog, he publicado mi obra comentando que incluyo versión y referencia a ambos. También he subido esta imagen, mencionando al autor.
Si he cometido algún error, que me lo haga saber Rodrigo en comentarios.
Debido a que el concurso exige como título, el nombre del pecado capital escogido, aquí pondré el verdadero título de la obra: "El círculo de la envidia creado en Dshuggy".
Quiero recordar que la envidia siembre va en compañía del odio.
El compañero que me tocó fue: TobiSpartan.
En la imagen 2, he subido la obra que he escogido transformar. Además, he incluido al avatar del moderador de este concurso, como un segundo personaje, además de incluir el antiguo avatar de Dshuggy como referencia para las pequeñas modificaciones que hago a la obra de TobiSpartan.
Mi obra representa el círculo de envidia que se crea entre las distintas versiones dibujadas para un mismo personaje como Dshuggy. En la viñeta aparecen 2 versiones de mi propia cosecha con actitudes envidiosas, pero que en realidad, estas dos están basadas en otras 3: la de TobiSpartan, la del avatar actual Dshuggy y el antiguo avatar Dshuggy (En la imagen 3 os muestro los avatares). Así pues, existen un total de 5 versiones.
El reto técnico y material, fue traducir el medio digital con color de los originales, en un medio tradicional a tinta prácticamente en blanco y negro.
En definitiva, una obra que mezcla el humor con un angustioso ambiente cargado de envidia y odio.

Sobre el autor

12 Comentarios

Louis74
Me gustó la primera ilustración, aunque lo demás está muy bueno también. Felicidades por el trabajo!

Arquidibujor
Muchas gracias Louis , suerte en el concurso.

Louis74
Igualmente!

DShuggy
 ¡Fernando, que tal! ¡Pero mira que sorpresa! 
 Definitivamente no me esperaba que fueras a elegir ese dibujo del autor, siendo que tiene tanta variedad de personajes,  pero el factor sorpresa que se generó es estupendo! 
 Debo reconocer la destreza y creatividad con la que has resuelto el asunto del cambio en mi avatar de perfil, que finalmente enriquecio en parte la idea que venias desarrollando con el pecado seleccionado, bravo! 
¿Y el dibujo? Que decir, una maravillosa interpretacion, capturando fielmente la esencia y el trazo de ambos estilos! Y la composiicion sumamente dinamica e ingeniosa, quede encantado y muerto de risa jaja, la version anterior quemandole el rostro con la taza.. Muy divertido e interesante el como has jugado con la idea, simplemente me deleitó!  

Menos mal que has inluido el factor humor aqui, sino realmente esto tendria un tono bastante enervante. 

 Quede asombrado con la labor que has realizado en esta presentacion, tanto en el dibujo como en el apartado del blog, que por cierto debo destacar tu redaccion del escrito, que mi parecer es muy profesional, no esperaba que el articulo fuera tan completo, a tal punto que el entusiasmo hiciera que lea todo hasta el final. Me sorprendio el orden y la prolijidad, categorizando cada aspecto de este concusso con una breve explicacion de su proposito, por un lado lo considero un gesto a valorar ya que le brindas al lector informacion clave para la comprension de dicho suceso. Siguiendo con los puntos a destacar, es increible el desarrollo que posee esta obra en si, lo digo por toda la informacion mencionada al respecto, desde su origen hasta su composicion, no esperaba que hayas tenido tantos factores en cuenta a la hora de componer dicha obra.
Magnifico trabajo che, divertido, didactico, y original! que mas quieres!      
Arquidibujor
Esto que te voy a decir, no le he escrito en el blog, me estaba esperando que comentaras por aquí. Resulta que cuando hiciste el cambio de avatar, me pillaste con el dibujo a mitad, con los contornos de la versión de TobiSpartan únicamente hechos. Me dije a mi mismo en un principio: ¡mierda! ¿Y ahora qué?. Me planteé empezar de nuevo (ya sabes que la tinta, no tiene vuelta atrás). Sin embargo, tras un rato, reflexioné y aproveché la oportunidad para incluir al nuevo avatar debajo de la versión de TobiSpartan, y de esta forma incluir un diálogo (mitad humor, mitad enervante como dices) entre los distintos "personajes" de la misma persona. Esta es la exclusiva para la comunidad Dibujando, que no aparece en ningún otro lado .
Y bueno, creo que es la vez que alguien me echa tantos piropos , y sobre todo te doy las gracias que valores también la redacción de los escritos en el blog. Realmente, empecé a escribir sobre cada obra que hacía, desde la plataforma de blogger, a partir del año 2017. Luego ya, por recomendación de un brand manager que conocí, me recomendó abrir una web propia.
Para quienes lean esto, les recomiendo si tienen tiempo, que escriban sobre sus obras. Es una práctica que ayuda a mejorar en la redacción, como por ejemplo, la plataforma wordpress tiene plugins como el "yoast SEO" que evalúan la forma de redactar; avisando si por ejemplo se incluyen suficientes "palabras de transición" o si las frases son muy largas, etc. Pero también ayuda a conocerse más a uno mismo, si luego coges que vuelves a leer lo que escribes, además de ayudar al público en general, a entender tu obra.
Imagino que habrás notado que exageré a propósito, las dimensiones del cuello y la mano con la taza del avatar, precisamente para enfatizar el humor, y restar un poco de mala onda a la versión de Tobi ( si bien, mi segunda intención es que el humor, generé más envidia a la versión de Tobi, ya que en el fondo, el avatar también tiene envidia a la versión de Tobi).
Y por último, te diré que escogí esta obra de TobiSpartan entre la gran cantidad que tiene por 2 razones. Esta obra de él, es de las mejores para mí en cuanto a calidad gráfica (hay otras que son mejores) y sobre todo, porque tiene el personaje una expresión muy acorde con las bases del concurso. Y tercero... porque es una mención clara hacia el organizador de este concurso, jajaja.

Tenluny
Cuanto detalle en la primera ilustración. y en cuanto a la segunda ilustración me ha gustado toda la composición, ángulo de la cámara y el coloreado, así como la intensidad que emana el personaje y es casi palpable, te hace pensar es el villano o el anti héroe. vaya trabajo has logrado en tus dos dibujos  
Arquidibujor
A ver, si la primera ilustración, que es la hecha a tinta tradicional y algún toque fluor con rotulador, es la que presento y mi obra. La segunda a la que te refieres, es la de TobiSpartan que utilizo para hacer la versión, además de los avatares de Dshuggy (tercera imagen). Eso si, muchas gracias por tus apreciaciones.

TresCicatrices
La envidia de Shuggy no conoce límites: tiene envidia hasta de sí mismo!! XD

Y sí es el boss Shuggy del barrio Dibujando de Leonardo! Que sepas, amigo, que se nota la dedicación que le has puesto a esta obra y qué buenos detalles sacaste sobre la marcha, eh. Sigue así, bro. 
Arquidibujor
Ahí le has dado, y es lo que yo quería expresar: Dhuggy teniendo envidia de si mismo, debido a la cantidad de versiones de si mismo (avatares, la de TobiSpartan y las mías). Si ahora que lo dices, en aquellas épocas, Leonardo y cia, si querían dibujar sobre papel, no tenían mas remedio que recurrir a la tinta (con la emoción de no poder cometer errores). Gracias por los comentarios.

TresCicatrices
(^_-)
LumiArt06
Hahaha me encanta!! Le cantaste su esencia! Lo has clavado !!!
Arquidibujor
Muchas gracias, esa era mi intención, sin que llegue a ser una copia y mezclando otras personalidades del mismo personaje.