El regalo de mi abuelo

  • El_reagalo_de_mi_abuelo_cover_465686.jpg
  • El_reagalo_de_mi_abuelo_cover___copia_465685.jpg
  • El_regalo_de_mi_abuelo_465697.jpg
  • El_regalo_de_mi_abuelo_465687.jpg
  • El_regalo_de_mi_abuelo_465688.jpg
  • El_regalo_de_mi_abuelo_465689.jpg
  • El_regalo_de_mi_abuelo_465690.jpg
  • El_regalo_de_mi_abuelo_465691.jpg
  • El_regalo_de_mi_abuelo_465692.jpg
  • El_regalo_de_mi_abuelo_465693.jpg
  • El_regalo_de_mi_abuelo_465694.jpg
  • El_regalo_de_mi_abuelo_465695.jpg
  • El_regalo_de_mi_abuelo_465696.jpg
  • El_regalo_de_mi_abuelo_12_final_465684.jpg
Hola Muchachos.
Casi no llego pero valio la pena.
El dibujo hecho trata de explicar algo que hace rato me molesta.
LOS EXTREMOS
y que mejor forma de hacerlo que con las culturas que la gente ha creado ya sea por la tradición o gustos.
estos son 
EL MACHISMO Y EL FEMINISMO.
Pregunta ¿Son estos movimientos dañinos?
Mi opinion NO
El movimiento no es el problema, el problema es que nosotros como seres humanos no sabemos llevar el control de los mismos.
El MACHISMO NO ES MALO EN SÍ porque cuando un hombre invita a una mujer a comer el le puede decir: TRANQUILA MAMÍ, YO SOY EL HOMBRE YO PAGO. o por ejemplo una mujer no puede cargar algo porque esta pesado un hombre puede decir: ¿COMO NO LE PUEDO AYUDAR? YO SOY EL HOMBRE YO PUEDO CARGAR ESTO.
MUCHO MENOS EL FEMINISMO. ESO TAMPOCO ES MALO.
porque una mujer esta sentada en un bus que esta lleno ve a un hombre muy anciano que le va a tocar estar parado ella puede decir: YO COMO MUJER LE PUEDO AYUDAR, TOME MI ASIENTO. o ejemplo una chica y su novio estan limpiando la casa. el novio no quiere que ella se esfuerze. Pero ella le corta y le dice: NO MI AMOR YO COMO MUJER ME ES IMPOSIBLE VERTE AQUI Y NO AYUDARTE.
¿Lo captas?
sino me lo explicas en los comentarios.
La historia habla sobre Arianne, una joven que debido a situaciones se considera feminista pero... ¿Realmente lo entiende?
Su abuelo para estar seguro antes de morir le deja un recordatorio en el objeto que ella más apreciaba. Un libro de dibujo.

Espero se entienda mi mensaje.
Nos vemos.

Sobre el autor

20 Comentarios

Imagen de DTenuis
-
! ¡Felicidades! ¡Tu obra fue la tercera mas votada por el PÚBLICO!

-

 Monre, debe ser indescriptible el como te debes sentir con este triunfo, de seguro será una experiencia transcendental para tu base artística! 

-Portada: La portada refleja en su totalidad el contexto de la historia, y tal como en la edición anterior, lograste una composición magnifica, no es muy detallada pero conecta lo suficiente, quizás podrías haber mejorado la caligrafía del titulo para que se acompañe aun mejor con el arte

-Historia: Finalmente, pudiste utilizar a tu favor el elemento texto! a que me refiero, que esta vez pudiste situar un texto considerablemente largo sin que resulte un tanto redundando en su lectura. Has manejado la temporalidad de manera excelente, las transiciones de tiempo, particularmente lo relacionado al pasado, son efectivas y armoniosas, desde mi punto de vista le diste tiempo, es decir, desarrollo, y esto te permitió acompañar la secuencia junto a la historia, los dos a la par, y no nos topamos con esa pagina sorpresiva que nos deja oscilando en la duda. El mensaje que se transmite es mas que claro y preciso, es decir, desde el principio al final la temática propuesta se desarrolla y se desenlaza a la perfección!

-Personajes: Los personajes no se apartan de tu estilo característico, y esto hace que mantenga una esencia solida. En cuanto su desarrollo diría que prosperan hasta el final, y eso es grandioso, a pesar que desde mi perspectiva, son personajes digamos que, para la ocasión! 

-Técnico: Como mencione antes, las transiciones u secuencialidad son estupendas, un punto que si lo comparamos con ediciones anteriores, has mejorado muchísimo, vas logrando aprovechar aun mas este aspecto. También añado la variación de encuadre, algo que mira, también has mejorado, te has permitido profundizar en perspectivas mas complejas, rompiendo con esa uniformidad de encuadre que abundaba en tus obras pasadas. Otro detalle que remarco es el color,  en esta te has pasado, sublime el manejo del mismo, logrando una profanidad notoria, admito que esta muy bien, lo único creo que podría
molestarte, es con la luminosidad, quizás el ambiente que genera es un tanto oscuro, pero es un detalle mínimo. 


-Conclusión: Monre, una excelente historia auto conclusiva, con un excelente mensaje, que nos deja una reflexión fuerte sobre nuestros comportamientos, de hecho me hizo recordar aquella frase que la citare, que dice "somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros", muchas veces no podemos culpar a las personas de como son, ya que cada uno ha tenido una crianza diferente, incluyendo las experiencias, a veces esta bueno detenerse para intentar entender al otro, en vez de abalanzarse a juzgar! 

Personal:
 -kimmy: A ver, veamos, según esta proyección mágica que le llaman internet " El feminismo es un movimiento político y social,  una teoría política y una perspectiva filosófica que postula el «principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre»"
yo: kimmy.. ahora no.. podemos disfrutar de una excelente obra por parte de un autor que la vino luchando desde tres ediciones?
kimmy:-suspira- ash.. esta bien.. pero..
yo: ....
kimmy: okay, cada uno con su tema.  
----
¡Felicitaciones! ¡Tu obra ha sido premiada con una o mas menciones especiales! :

- 

-Como reconocimiento y auto-merito, si deseas, puedes colgarlas en la portada de tu perfil, junto al logo del evento y su numero de edición. Incluso puedes hacerlo con la medalla de clasificación, y la de haber participado.

-Clasificación final: 9.5

Imagen de Monrekai
Mucha gracias pa.
En verdad la ví durisima esta edición.
Y sigo trabajando en la otra pero esta muy complicado ya que aunque se que hacer los resultados pueden costar un poco.
Lo que más me llama la atención es que este tema no generó polemica en el foro.
Gracias por tenerme tanta paciencia.
Y sigamos dibujando
Imagen de fabian2
El circulo vicioso de la infidelidad en el matrimonio y el sello maldito del odio que marca a los miembros de la familia. Un tema llevado al cómic de manera magistral, tema de reflexión y de constante debate.
Aquí mi análisis:
Una historia de corte familiar con un excelente planteamiento, muy bien narrativamente, bien ambientado con lineas limpias y el color bien logrado, un buen manejo de los planos, adecuados para la historia, muy bien la composición de las escenas, buena la actuación de tus personajes, muy buen equilibrio de las páginas, en las páginas donde se hace referencia a un recuerdo usa el fondo de página negro para acentuar el hecho eso te ayudara a darle mayor intensidad a tus escenas (juega un poco con eso a ver si te convence), el diseño de personajes es muy bueno, muy buena elección de colores, las secuencias son muy buenas y el manejo de los planos, bien el manejo de los globos de dialogo y las cajas de texto, bien trabajada su ubicación te guían correctamente dentro de la historia, en cuanto a la letra, es la adecuada pero se ve algo delgada, cuado uses cursivas o manuscritas toma en cuenta que su tamaño deberá ser un poco mayor para facilitar su lectura, no olvides que puedes jugar con diferentes fuentes para acentuar los estados de animo de los personajes, (dale un vistazo a las páginas de Escuadrón cuásar, he estado experimentando con algunas fuentes) en las onomatopeyas de sonidos y efectos no se pone el nombre de la acción al menos que se trate de algo especial, lo hiciste bien, ve algunos cómics y ve haciendo tu propio catalogo de onomatopeyas, bien los efectos en su forma y color.
La portada es excelente cumple por completo su cometido, no solo me da una idea de lo que encontrare dentro del cómic, si no que sirve de cierre final de la historia, esa tipografía le va perfecto. la primera página es espectacular, una grandiosa introducción. Aunque ya este tu nombre en la portada no olvides poner el cuadro de créditos en la primera página ...en este caso mejor en la segunda.
 Es una gran historia causa un gran impacto y engancha al lector, eres un muy buen narrador de historias con mucho talento.
Gracias por compartirla con nosotros, es un excelente trabajo.

Imagen de Monrekai
No sabes cuanto bien hace que se tomen el tiempo necesario para hacer una construccion tan buena de tu historia.
¿Servirá para ganar?
No
Pero creeme que gano algo 
experiencia y con los consejos tan utiles he visto mi progreso.
Muchas gracias.
Sigamos dibujando.
Imagen de Kiraxxel
que onda Monreee
como siempre un gusto el verte por acá. ahora nos trajiste un comic con una linda moraleja sobre los circulos viciosos que envuelven a nuestra cultura.
lamentablemente siempre llegamos a los extremos. ya es parte de las problematicas sociales el pasarse de la raya. y posiciones como esta sirven para neutralizarlas.
muchas mujeres piensan que los hombres son seres privilegiados, cuando culturalmente somos nosotros los mas propensos a estar en situaciones peligrosas porque se nos exije ser el "macho" de la casa.
lamentablemente los daños que cometieron y cometen muchos hombres hizo que carguemos con ese prejuicio desde que nacemos.
esto obviamente sabiendo lo que siguen sufriendo las mujeres hoy en día. lamentablemente hay muchos tontos que de verdad tratan a las mujeres como objeto.
por suerte estos prejuicios que envuelven a cada genero es algo que de a poco van cambiando en la cabeza de las personas.
muy linda historia la verdad, seguí asiii!
saludosss

Imagen de Monrekai
Gracias. Disculpa la demora en responder pero el internet siempre tiene mejores planes conmigo.
Gracias por siempre tomarte el tiempo de comentar.
Gracias por tratar de apoyarme.
Realmente me ha ayudado mucho
Imagen de Kiraxxel
de nada paaa acá siempre hinchando por vos ;)

Imagen de Pastorvallecano
Gran historia , tus dibujos y colores son geniales , un tema muy discutido , pero que lo reflejas perfecto.
Un gran trabajo compañero
Imagen de Monrekai
Y eso no seria posible sin sus recomendaciones y consejos.
Gracias a ustedes he podido soportar la cuarentena y demás.
Sigamos dibujando OK?

Imagen de franknowledge7
Me gustó tu historia.

Imagen de Monrekai
No sabes el bien que me haces al ser sincero.
Espero que veamos más dibujos tuyos.
Imagen de Astrid28MM
Me gusta mucho la moraleja de la historia, es un tema muy interesante para debatir. El comic lo transmite muy bien, me gustan los dibujos y la paleta de colores de verdad que es un excelente trabajo. 
Imagen de Monrekai
Gracias dama por tomarte el tiempo de comentar.
Te lo agradezco mucho.
Pero tu comic no queda para nada atras.
Algun día tendras que darme un curso de como crear efectos en paneles de comics
Imagen de Monrekai

Yo si decía que me faltaba una pagina. esta es la pagina número 13 del comic
Recuerden este refran : "Cuando a Monrekai le rinda algo fue porque se le olvido un pedazo"

Imagen de Jhonatan111
El odio es un sentimiento muy fuerte, por eso cuando sientas odio es mejor hablar con quienes confías o alejarte, no usar ese odio para lastimar a los inocentes.
Los extremos son dañinos, dañan nuestra visión y nos hacen cometer errores que lamentaremos en el futuro.

En lo personal yo tuve suerte, mi madre sufrió de mal trato por parte de mi padre y al principio era un poco volátil conmigo al ser su único hijo y parecerme tanto a el, luego de años no guardo rencor porque comprendí desde muy temprano su dolor y gracias precisamente a mi madre, aprendí que la violencia nunca es la solución.
No hay que atacar la violencia con mas violencia o provocaremos una guerra en la que no hay buenos ni malos, la mejor forma es enseñar esos valores que nos harán prevenir esos errores que en el pasado no pudieron evitar cometer. 
Somos seres frágiles, ocultar nuestro dolor nos hace mas daño...
Crea aun mas odio, este tema me encanta y de hecho será parte importante de mi cómic a futuro, me encanto la forma en la que lo ejemplificaste.
Eso es todo por ahora, creo que me deje llevar un poco escribiendo jaja.
Imagen de Monrekai
Gracias por mostrar tus más puros sentimientos en mi reseña.
Ello me da a entender que te tomaste el tiempo para analizarlo.
Tranquilo es muy bueno que te dejes llevar pero con cuidado.
Si necesitas algo en esa parte
Aqui tienes a un compañero.
Sigamos dibujando vale.
Imagen de TobiSpartan
me agrada los manejos de brocha y el momento de tensión siento un poco mas oscurecida la escena pero quizás sea la misma paleta, buena narración 
Imagen de Monrekai
Gracias por analizarlo a profundidad.
Es cierto quedo bastante oscuro.
pero la idea era que no se viera como un cuento infantil.
Porque el tema es algo serio.
Sigamos dibujando.
Imagen de thethoro
Muy buena historia, muy bien estructurada, muy bien contada y muy bien dibujada. Me ha emocionado y gustado mucho. Y sobre todo por la moraleja y por el tema que tratas. Felicidades. 
Imagen de Monrekai
Gracias , pa
eso es lo que estoy intentando ultimamente en mis dibujos.
Espero seguir progresando.
Felicidades
Creo que ya ganaste la competición