El Imperio dónde se puso el sol

  • PORTADA_PARA_DIBUJANDO_429184.jpg
  • EQUIPO_CREATIVO_429185.jpg
  • PAGINA_1_ACABADA_429186.jpg
  • PAGINA_2_ACABADA_429187.jpg
  • PAGINA_3_ACABADA_429188.jpg
  • PAGINA_4_ACABADA_429189.jpg
  • PAGINA_5_ACABADA_429191.jpg
  • PAGINA_6_ACABADA_429192.jpg
  • PAGINA_7_ACABADA_429193.jpg
  • PAGINA_8_ACABADA_429194.jpg

El joven Alejandro Álvarez soñaba con navegar, viajar y luchar por su majestad en la mayor Armada jamás vista hasta la fecha, en una época llena de rivalidad, poder, odio, ambición y un Imperio que quería ser más y más grande y defender la cristiandad ante el infiel. Adéntrate en la historia del joven Alejandro dentro de...la ARMADA INVENCIBLE, y la guerra entre España e Inglaterra. 

Gracias por permitirme participar en el concurso. No sé si mi obra puede participar por cómo es en sí. Si no es así, pido mis más profundas disculpas.
Si puede participar, espero que os guste y disfrutéis de ella. Es un poco corta, pero creo que a veces menos es más.
Dejo de enrollarme e irme por las ramas. Pasad buen día y disfrutad de la lectura. ¡Y participad en el concurso!


Sobre el autor

22 Comentarios

MargGram-Creations
 esta genial la representacion de tu comics mas aun si es basado en hechos historicos, bien logrado, y madre mia los detalles de las velas del barco de la portada quedaron genial por otra parte solo ve cuidandote las espalda con las proporsiones y la perpectiva (cosas que con practica y esfuerzo se logran) feliz día
jr3223
Muchísimas gracias! Sí,  mi mayor problema son las proporciones y la perspectiva. Intentaré ir puliendo esos detalles en siguientes páginas del cómic.
Pasa buen día!
DShuggy
 
- ¡Gracias por participar! Jr3223

-Puntaje: 50 pt.
-Val.: 80

Se valoran este tipo de cómics, que te brindan un paseo histórico, y en donde te vas nutriendo en el mismo. Se aprecia y se valora también, la consideración que tiene uno en reconocer y aprender sobre su país, su patria,donde ha nacido. Y por supuesto, compartirla con el mundo.Y a su vez, en este viaje, has logrado proporcionarle una trama entremedio como guía, y eso ayudo bastante en atraparte y seguirle la trama.
 Esperemos que pronto tengamos la oportunidad de seguir disfrutando con este pasaje histórico, y de esta creciente trama que recién comienza. Por cierto, muy buen trabajo con la portada y paginas de crédito, el mapa que has colocado de fondo conecta muy bien con el contenido, a su vez le brinda valor y contexto, aparte de quedar fantástico! 

 Y observaciones sobre aspectos técnicos, puedo destacarte únicamente la falta de elementos, tales como las onomatopeyas, y algunos efectos, que son importante para darle impacto al hecho o acción del cuadro. Pero mas allá eso, el cómic en general es dinámico en la lectura, solo queda depurar las técnicas y la historia, historias, particularmente de este tipo, que demandan numerosas paginas.!

¡Saludos! Y muchas gracias por compartir este aporte. Que esperemos que vaya a seguir latente. ¿No nos dejaras con el recorrido a medias no? jeje.


jr3223
Jajajaja muchas gracias DTenuis!! La verdad es que ya lo he subido en mi portfolio para poder ir subiendo más páginas cuando estén hechas. Me falta buscar como poner las onomatopeyas o crear las yo misma. No, con este cómic no pienso dejar a medias e intentaré subirlo todo hasta el final.
fabian2
Gracias a ti por compartirnos tus creaciones.
Aqui mi analisis:
Una aventura con contexto histórico, lo que la hace algo larga y difícil de abordar en pocas páginas, se queda corta pero esta bien planteada, narrativamente regularmente ambientado (la escena inicial dentro de la galera, te falto documentarte sobre su aspecto), con lineas limpias con manejo del color adecuado, un correcto manejo de los planos y la composición de las escenas, los fondos bien trabajados, debes estudiar y practicar el manejo de la perspectiva, muestras un estilo en desarrollo, el diseño de personajes es adecuado para la historia, faltan efectos de sonido y movimiento, manejas bien los diálogos, las secuencias son buenas con un aceptable manejo de los planos, el equilibrio de las páginas es muy bueno, en los globos de diálogo falta trabajar en la planeación de la escena tomado en cuenta los diálogos, no ahí que descuidar su ubicación y evitar situarlos innecesariamente sobre los personajes.
La portada es buena cumple su cometido de atraer al lector, muy bien escogida la tipografía, bien por la página de créditos en la primera página.
 La historia es interesante, no tenemos un desenlace, sin duda sabes narrar una historia.
Gracias por compartirla con nosotros, es un buen trabajo.

jr3223
Muchas gracias por tu análisis y ayuda!! Lo tendré muy en cuenta para las siguientes páginas del cómic, que ya estoy haciendo, para ir a mejor en este arte y salga un mejor cómic 

franknowledge7
Muy buena. Me gusta la historia y ésta me dejó intrigado.

jr3223
Muchas gracias! Estoy trabajando en la continuación de la historia con toda la previa y la batalla entre la Armada Invencible y las naves británicas. 
Monrekai
Necesitaras salir de ese peligro... Muy buen comic lo hizo parecer sin salida. Vamos a ver que pasa.
Porque ¿Habrá copntinuación verdad?
jr3223
Muchas gracias! Sí,  habrá continuación y estoy en ella. A ver cómo sale de esta...

poroniel-33
realmente la historia  esta muy bien planteada ademas del los echos históricos demuestran mucho tus conocimientos al respecto    en cuanto al arte...  eso se puede pulir con la práctica y mucho corazón... 
tienes talento en esto del comic o manga   cada viñeta esta muy bien planteada y la narrativa visual es muy buena  

felicitaciones  
jr3223
Muchísimas gracias Poroniel!! Me he tenido que empapar mucho de la historia y de todo lo que pasó, arquitectura, ropaje, etc. La estoy continuando actualmente. El arte es mi mayor problema e intento mejorar día a día con prácticas y mucho corazón.
Muchas gracias!
Royalfiery
La portada me encanto
jr3223
Muchas gracias!!! Sí, la portada es lo mejor.
Art-fefe
Esta bien planteada la historia y el ambiente se siente de la época, me sumergí y entretuve, gracias! 
jr3223
Muchas gracias a ti por leerlo!! Estoy haciendo la continuación y espero poder subirlo por aquí pronto.
Misho
Gracias por traernos este pedacito de historia del imperio en dónde nunca se ponía el sol. Muy interesante de verdad y como la has mezclado con con el joven Alejandro. Muy bien plasmado los ropajes y arquitectura de la época. En definitiva, me ha gustado mucho

jr3223
Muchas gracias Misho! Sí, ahora estoy continuando la historia y ya voy por el capítulo 1. He intentado documentarme bien para hacer la historia. Me gusta mucho que te haya gustado. Gracias!
TobiSpartan
Me encanto la portada el detalle del barco es muy bueno, algunas viñetas me recuerdan a las pinturas mas antiguas de algunos lugares historicos, y siento que los detalles que les dedicas a los fondos, ropas u objetos logran sumergir al lector en la obra, un saludo enorme!
jr3223
Muchas gracias Tobi! Sí, he tenido que documentarme mucho para este cómic (que ando haciendo más páginas) en libros, pinturas, retratos, imágenes antiguas, etc. 
Eso he intentado buscar con los fondos, ropas, etc, que el lector se pueda enganchar a la historia y que le pueda gustar. Un saludo enorme y muchas gracias!
El-viejo-Kami
Muy interesante introducción... Muy buen trabajo... Creo que te has informado sobre el espacio temporal donde sucede la historia...

jr3223
Muchas gracias Kami! Sí,  me he intentado informar lo mejor posible de donde sucede la historia, vestimenta, etc. Me alegra mucho que te haya gustado.