DHYOB 2007-2020

Clip Studio, Photoshop y Corel Draw, los de siempre
Este fue un retomar el dibujo en el 2007, es una práctica personal, dibuje a lápiz una página al día, y luego la ilumine con acuarelas y la entinte a colores.
El 2020 retome mis duendes para probar el formato Webtoon... no fue de mi agrado ya que acostumbro ha usar mucho las panorámicas, me gusto el jugar con las secuencias y el ángulo de cámara, en ese aspecto es interesante..

Sobre el autor

8 Comentarios

Imagen de Tenluny
Gran trabajo.

Pareciera poca diferencia entre ambos. Pero una vez que contemplas a detalle todos y cada uno e los elementos, se puede notar el gran cambio de uno a otro. Tanto en narrativa como en composición. 

En digital se puede tener un mayor nivel de libertad, ya que puedes corregir todo en la marcha... pero en tradicional la ausencia del retroceso o las capas, lo hacen más complicado... Pero la experiencia es distinta, esa emoción por hacerlo bien a la primera o evitar fallar durante el proceso... Pero eso te hace mejorar mucho más, ya que si fallas, solo tienes una opción, volver a iniciar desde cero y este proceso solo hace que mejores cada vez que tengas que repetir...


Imagen de fabian2
Es cierto, no hay como ensuciarse las manos de pintura y tinta, en digital no se siente la misma satisfacción que al hacer algo a mano.
Gracias Tenluny.

Imagen de Monrekai
La verdad... 
Me han encantado las dos formas.
Si quiero algo hecho en casa aqui esta.
Si lo quiero algo digital aqui está.
Disculpa te pregunto 2 cosas
1. ¿Crees que te valgan el dibujo? No se como dijeron un dibujo y mostrate un comic.
2.¿Trabajas con los dibujos? o ¿Te pagan por ello?
Imagen de fabian2
Me gusta trabajar a mano, de hecho así fué como empece, pero mi vista dañada y la falta de materiales me han ido orillando al uso del digital, apenas y soy capaz de seguir dibujando en digital, ratón segatón.
!.- No se, dijeron que era un antes y después y esto es de lo más reciente que he hecho al respecto, y como estoy haciendo las páginas del Escuadrón cuásar, no me dio tiempo de retomar algún otro dibujo.
2.- Este ejercicio de dibujo de DHyoB, lo interrumpi cuando al ir al periodico me dieron el hacer una serie de cartoons y cree la serie de "Sucedio una vez" y me pagaron por ello, siempre he trabajo como freelance y vivo del cómic, la ilustración, el diseño y la publicidad, eventualmente hago comics para particulares, se hace de todo un poco. Lo que vez en mi portafolio, en un 98% me pagaron por hacerlo.
Gracias Monrekai

Imagen de vincentsander
Buenas~!
Vaya, si bien el estilo se mantuvo en gran parte, es notoria el cambio de calidad tanto en el coloreado como en el detalle, sin contar de que está mejor organizado. Bien hecho!

Imagen de fabian2
Con respecto a la organización pués si, es el resultado de que (el dibujo digital) ya no es un dibujo de primera intención, esta práctica (la hecha a mano) la llamo "dibujo de primera intención", pertenece al genero teatral de la farsa, los actores improvisan sobre el escenario, el detalle es que al no haber un guión no se puede hacer un diseño previo de la página y como resultado los globos de dialogo no tienen el espacio suficiente.
Gracias Vincent.

Imagen de TobiSpartan
Un estilo muy bueno, me agrada mucho esa Hada *guiño *guiño, bien ambientado y con personalidad de la vieja y confiable escuela, igual los colores neón de las alas son un detalle muy gamer :v y me gusta el gesto visual ya que eso a veces pasa desapercibido, muy bueno y cambios importantes pero igual con la esencia siempre.
Imagen de fabian2
je, je, Hada "guiño, guiño" me a gustado el termino, si en estos personajes se nota bien mi estilo, están hechas de una forma más natural sin tanto estudio (por lo menos en sus inicios), ya los retomare para terminar de ilustrar la primera parte al menos, aun que no he decidido si será en formato webtoon o no.
Gracias Tobi.