Debo confiar, quiero confiar pero...

  • Who_should_I_trust_cover_471492.jpg
  • Who_should_I_trust_471494.jpg
  • Who_should_I_trust_471495.jpg
  • Who_should_I_trust_471496.jpg
  • Who_should_I_trust_471497.jpg
  • Who_should_I_trust_471498.jpg
  • Who_should_I_trust_471499.jpg
  • Who_should_I_trust_471500.jpg
  • Who_should_I_trust_471501.jpg
  • Who_should_I_trust_471502.jpg
  • Who_should_I_trust_471503.jpg
  • Who_should_I_trust_471504.jpg
  • Who_should_I_trust_471505.jpg
  • Who_should_I_trust_471506.jpg
  • Who_should_I_trust_471507.jpg
  • Who_should_I_trust_471508.jpg
  • Who_should_I_trust_471509.jpg
  • Who_should_I_trust_471517.jpg
  • Who_should_I_trust_471518.jpg
  • Who_should_I_trust_471519.jpg
  • Who_should_I_trust_471520.jpg
  • Who_should_I_trust_471521.jpg
  • Who_should_I_trust_471522.jpg
¿Comó confias en alguien despues de sufrir un trauma?
¿Deberías confiar en alguien para hacer eso?
¿El dolor te hará más fuerte?

estas son las preguntas que embargan a Xiomara, una de las integrantes de mi comic anterior llamado "12"
El objetivos de los 12 es tener el poder suficiente para vencer a Jonathan, el hijo del hombre más fuerte del planeta.
Pero ¿Se puede hacer eso solo? ¿Son los 12 solamente un grupo de amargados con un solo objetivo y el resto no importa?
Bueno mi idea es que ustedes conozcan a cada uno de ellos y saquen sus propias conclusiones.
Espero les guste este nuevo projecto.
Gracias y nos vemos luego.

Sobre el autor

22 Comentarios

Imagen de DTenuis
 Introduciéndonos en la etapa de entregas originales, llega una profunda e intensa trama, que termina siendo así, una poética introducción de uno de tantos personajes! 
Me gusto la idea de la portada, el incluir suspenso en el texto, te brinda un gran envión para adentrase en la obra. Podrías mejorar la composición del titulo colocando la firma en la parte inferior, de esta manera cuando se lea el titulo este no se interponga, y haga que la lectura no pierda fluidez. 
 Has logrado una mejor ambientación con el color, o mejor dicho, la vas mejorando cada vez mas, aunque no abuses tantos con los tonos oscuros, esto hace que no se pueda apreciar del todo del arte junto a sus efectos. 
 La expresividad de los personajes genera pación, siempre logras conseguir que transmitan emociones casi palpables! 
 Vas mejorando también en el punto de la secuencialidad, cada vez te animas a incorporar mayor escenas, dándole así mayor animación y dinámica.

De nuevo, las letras de las onomatopeyas me parecieron demasiado simples y monótonas, y aparte, que están ubicados de tal manera que quedan como algo fuera de lugar. 
 Y el otro punto que simplemente lo reafirmo, ya que te lo han mencionado, es la distinción de temporalidad, es decir, te falta diferenciar con mas claridad los flashback.  
 
Pero en general, la historia fluye bien, es profunda e intensa, y nos ayuda conocer mas a fondo algunos de tus personajes (finalmente jaja)
Imagen de DTenuis

!  

!

¡Felicitaciones! ¡Tu obra ha sido premiada con DOS menciones especiales! :

- 

-Como reconocimiento y auto-merito, si deseas, puedes colgarlas en la portada de tu perfil, junto al logo del evento y su numero de edición. Incluso puedes hacerlo con la medalla de clasificación, y la de haber participado.

-Clasificación final: 8.5
Imagen de fabian2
Una historia de una visión introspectiva de la protagonista, algo complicado de realizar correctamente. Aquí entramos en el campo del cómic avanzado.
Aquí mi análisis:
Una historia de personaje-narrador con un planteamiento no muy bien logrado, regular narrativamente, bien ambientado con lineas limpias y el color bien logrado, un buen manejo de los planos, no así del encuadre, regular la composición de las escenas, buena la actuación de tus personajes, buen equilibrio de las páginas, en las páginas donde se sumerge en un recuerdo usa el fondo de página negro para acentuar el hecho eso te ayudara a darle equilibrio a tus escenas (en esta ocasión era indispensable para ubicar al lector y cuidar el ritmo de la narración), el diseño de personajes es irregular, falto variar el aspecto de estos para reforzar la personalidad, en ocasiones parece ser el mismo personaje, cuando las facciones deberían mostrar un ser malvado este no aparece, en la historieta se deben exagerar las facciones y expresiones, las proporciones y los pies debes practicarlos, la elección de colores no es muy adecuada ya que resulta repetitiva y falta acentuar el aspecto ambiental sobretodo de peligro, las secuencias son buenas y el manejo de los planos, sin embargo faltan cuadros de elemento sorpresa, regular el manejo de los globos de diálogo y las cajas de texto, esta vez no esta bien trabajada su ubicación, en algunos cuadros frena la acción de los personajes, en cuanto a la letra, es la adecuada pero se ve algo delgada, en las onomatopeyas de sonidos y efectos no se pone el nombre de la acción al menos que se trate de algo especial, lo hiciste bien, ve algunos cómics y ve haciendo tu propio catalogo de onomatopeyas, bien los efectos en su forma y color.
La portada es buena cumple su cometido, la tipografía le va bien. Falta el cuadro de créditos en la primera página.
 Es una historia interesante aun que resulta un poco difícil seguirle el hilo, causa un gran impacto y engancha al lector, eres un muy buen narrador de historias con mucho talento.
Gracias por compartirla con nosotros, es un buen trabajo.

Imagen de Monrekai
La verdad. Muy agradecido, no se debe dar por sentando al lector del comic. Se tiene que ser muy especifico con las escenas. (En especial de recuerdo).
Lo unico que no podré cambiar es en mis facciones de personajes malvados. Ya que en mi opinion, la persona que da más miedo es la persona que muestra "naturalidad y se maneja muy bien ante ciertas situaciones. Por ello traté de que el personaje malvado del comic fuera sarcastica sobre la experiencia traumatica del prota.
Debo cuidarme de los globos del texto. Pero al ver que la pagina exige una cantidad de megabites por trabajo entonces debo reducir el tamaño de los paginas (en pixeles) y si reduzco el texto no se verá con claridad. por ello se ve de esa forma. Tendré que mejorar en ello.
Espero recordar estas excelentes aportaciones. Gracias por ello.
Además ¿Qué te pasó que no subes más comics?
Imagen de fabian2
Me da gusto ver que te han servido mis consejos, en cuanto pueda voy a mandarte un enlace para que bajes un archivo  con correcciones y anotaciones de tus páginas y tengas más claros los puntos a mejorar, (que con palabras no es tan fácil de explicar).
No he subido más trabajos ya que por un lado me he dedicado un poco más al diseño comercial, y por otro mi vista ha declinado bastante al grado de tener que usar una lupa apesar de estar usando un segundo monitor para ampliar las imagenes. cosas que pasan. Así que estoy practicando y aprendiendo a usar programas de 3D como segunda opción para hacer historietas.
Imagen de 3cicatrices
Eres una persona admirable, fabian2. Deseo que tengas mejor salud. 
Imagen de fabian2
Muchas gracias

Imagen de 3cicatrices

Imagen de thethoro
Atrapa. Ya lo creo que atrapa. Con un color oscuro, pero que es precisamente lo que necesita para traer ese ambiente oscuro y siniestro. Un magnífico guion  y una buena historia y como siempre tu tipo de dibujo que no deja indiferente. Solo te pongo una pega, y es opinión personal mía. Creo que para que ya fuese la reostia, utilizar siempre la misma tipografía. Creo que con eso, ya lo bordarías. Pero está genial.
Imagen de Monrekai
Gracias por siempre comentar, un poco llamativo de que no hayas participado en esta oportunidad. Espero verte en la proximo concurso.

Disculpa. Para poder entender. ¿Me recomiendas que todo tenga el mismo tipo de letra, las voces, las onomatopeyas y el cover?
Gracias por siempre estar allí. Tú camarada y amigo Monre.
Imagen de thethoro
Muchas cosas estos meses me han impedido participar. Turnos de 12 horas, la operacion de estomago de mi mujer, y otras menores que me han restado tiempo. Espero que todo vaya mejorando en las proximas fechas. Aun asi algo de tiempo puedo sacar para comentar, aunque no el suficiente que os mereceis.

No me he explicado bien, y te pido disculpas. Hay algunas paginas en las que hay distintos tipos de letra. Una creo que es comic sans y la otra arial o courier. No sabria decirte. Entiendo que fuera de los globos de dialogo sea distinta, pero en los globos a lo mejor, desde mi punto de vista mas clasico, creo q seria mejor la misma tipografia.

Lo bueno de las onomatopeyas y los sonidos es que puedes usar cualquier tipo, de eso no me referia. Comk digo soy muy clasico en esas cosas y a lo mejor influye un poco.

Como dije a Cica, mi ausencia es forzada, no voluntaria. Y las gracias os las doy a vosotros por vuestro esfuerzo y genialidad. En la proxima espero daros la pelea que me gustaria.  Un abazo, de tu tambien camarada y amigo.
Imagen de Monrekai
¿Y ella ha podido salir bien de la operación?
Espero que sí, si según lo que veo en persistencia a mejorar de tus comics es del mismo tamaño (o más grande)  las ganas de pelear contra  la adversidades de su dama.
Ella haría ver a GOKU SAIAJIN DIOS como un bebe en gestación.
Muchos saludos y mucha fuerza.
Imagen de thethoro
Es mi musa. Ella me anima y me da fuerzas, y a veces ideas muy buenas. Justo es que ahora la cuide como se merece. Todo ha salido bien y ahora recuperando poco a poco. 
Imagen de 3cicatrices

Imagen de TobiSpartan
Me agrada tu paleta de color, sobre todo porque ya me canse bastante de las animaciones modernas todas con arcoíris XD, la historia se ve elocuente y de pensamiento critico, igualmente me agrada algunos detalles del ambiente, buen trabajo
Imagen de Monrekai
Yo tambien estoy harto del mundo lleno de arcoiris mientras que en realidad se pudre. Me afecta mucho.
aunque realmente me tocó más trabajo de locos que pensabá. pero valió la pena cada esfuerzo.
Imagen de 3cicatrices
Eee... , ¿qué hay de nuevo, viejo? O que diga, hola, Monrekai. A ver, ciertamente la confianza, en todos los ámbitos y relaciones es el punto básico de todo proceso que busque un buen desarrollo. Ojo, ojo y ojo ahí. 

Sobre el fondo: 
-Lograste transmitir muy bien tu mensaje sobre la confiabilidad con adecuados flashbacks para intensificar más las palabras de la narradora. 
-La herida que no cicatriza con el tiempo. Wow, metafórico y real-maravilloso. Eres un buen narrador. 

Sobre la forma: 
-Dibujas muy buenas expresiones, en particular, las de ira. 
-Buena secuenciación de viñetas. 

Observaciones: Mmm, quizá que "guión" ya no debe tildarse según las normas desde el 2010. Igual no hay palta, yo apenas y me entero. Je, je, je. Claro, a menos que lo hagas apro por factores sentimentales como es mi caso con el adverbio "sólo". 

... 

Mientras tanto ese mismo día:

Yo juntando mi frente con la de Xiomara sin dejar de mirarla: Xio, ahora que nos conocemos mejor quiero que me mires bien a los ojos y repóndeme con todo el corazón del mundo, ¿confías en mí? 

Xiomara dudosa pero esperanzada esboza una pequeña sonrisa señal de confianza y responde: Sí, por supuesto, 3cicatrices. 

Yo devolviéndole la sonrisa y conmovido por haber ganado a una nueva amiga, agrego: Ahora, quiero que me des tu cartera... 

P. D.: ¡¡¡Sé feliz!!! ¡Hasta otra ocasión, hermano! 
Imagen de Monrekai
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DEFINITIVAMENTE SI MIS ENEMIGOS NECESITAN QUE ALGUIEN LES DIGA UNAS ULTIMAS PALABRAS DE ALIENTO ANTES DE MORIR, QUIERO, DEBO Y ME EXIJO A MI MISMO LLAMARTE.
INFELIZ GENIO.
La verdad no me di cuenta del error gracias porque es necesario para mis futuros trabajos.
en el caso de la portada ¿si supieras lo que me costó hacerla?
las expresiones son muy dificiles de esquemar. Fue muy vital gracias por tomarte el tiempo.
Imagen de 3cicatrices

Imagen de jbcomet07
 QUé Hermoso, amigo.-
Imagen de Monrekai
te lo agradezco el tiempo dado para lograr la reseña te lo agardezco mucho
Imagen de jbcomet07
TIenes mucho talento, no lo dejes de cultivar... vas a llegar muy lejos. ABrazo!! !