Death VS WHO

Clip Studio (Trazo y color) Photoshop (Efectos y acabados) Corel Draw (Letras)

Si no lo saco exploto, si alguién ha abusado y burlado de todos ha sido la Organización Mundial de la Salud, en contubernio con las grandes conglomerados que cotizan en la bolsa de valores, codicia pura y dura que nos ha arrebatado a nuestros queridos y valientes ancianos...y a muchos más un posible futuro de prosperidadeste es solo mi punto de vista acerca del tema y de todos los datos que he recopilado al respecto... cada quien investigue y saque sus conclusiones.

Este va dedicado a Pastor Valle Cano y su maravilloso Comic el cual pueden disfrutar aqui https://dibujando.net/concurso/dib/muerte-264936

Sobre el autor

17 Comentarios

Jhonatan111
JAJAJA una sátira pura y directa, creo que no hay mucho que decir, la imagen tiene todo para contar su propia historia es genial.
Si recalco algo es el bolsillo lleno de dinero y el símbolo en el suelo, están fantásticas las referencias y el dibujo en general.
Un grandioso trabajo maestro Fabian.
fabian2
Muchas gracias.

Arquidibujor
Esto es un troleo en toda regla hacia la historia y personaje de PastorVallecano, muy ingenioso. Este es de los trabajos más originales y creativos presentados. Pasar de una temática romana y en cierta medida épica, a una época un tanto presente-futurista y con toques de burocracia y reinvindicación político-social es espectacular.
Sobre el tema gráfico, poco que decir dentro del mundo de las viñetas, te ocurre como con Rodrigo, ya tenéis un control elevado de lo que presentáis.
Eso si, me surge una duda cromática. ¿Y si al suelo con textura de billetes de dolar, lo hubieras dejado más apagado y oscuro?. Mi idea es que así, el suelo juegue como un elemento de transición entre la oscuridad de las pantallas y los vivos y saturados colores de los personajes... pero luego por otra parte, te tocaría rebajar saturación a los personajes. En cualquier caso, un trabajo muy bueno.

fabian2
Me es un poco complicado calcular bien la saturación, de hecho el piso tiene un degradado de tono base que va de oscuro a claro, el detalle es la pantalla en que trabajo que, en más de una ocación, me hace la mala pasada de que varia los tonos (En esta pantalla patito se ve bien), y si me parece acertado el oscurecer un poquito más el piso, que dicho sea de paso es el color del piso del Wall S.
Muchas gracias!!

DShuggy
Y porque no, sátiras y torturas! jaja, aquí nos demuestra que todo va de la mano... representando los elitistas alias globalistas en forma de demonio, que sutil jejeje que decir, me ha gustado la ilustración junto a la idea, a mi parecer un tanto riesgosa por el contenido criticado, pero en lo personal es justo para lo que acontece todo este tema actualmente, déjame decirte que estoy muy de acuerdo contigo, algunos nos llamas locos, conspiranoicos, pero es así, solo hay que hacer un trabajito de investigación 

¡Ni la mismísima muerte se salva de los impuestos! 
fabian2
Sutil... si muuuy sutíiilll
Gracias Rodri.

MargGram-Creations
mira pues ese hell esta bien equipado tremendos potes gamer tienen xD jejej están geniales las expresiones y diseños de los personajes y muy atinado el mensaje men de veras genial
fabian2
Muchas gracias

Tenluny
 Burocracia, mendiga burocracia... como es toda una piedra en el zapato en muchas ocasiones 

Gran trabajo, seguro fue complicado dar con una idea que no chocara con tus ideales, Yo si batalle entre si dibujar algo bien +18 o algo ligero, o ir por algo alternativo con comedia... pero siendo honestos, lo primero no es lo mío y la comedia, tampoco se me da bien, así que bueno.... Admirable que hayas logrado crear una excelentes ilustración con muchos detalles y sobre todo ese bien dominado estilo de historieta. Todo sin ir en contra de tus ideales. 
fabian2
De que me costo trabajo dar con la idea... me costo, pero la última página de esta historia de Muerte me dio la clave, cuando esta frente a Lucifer y este responde -"LA CUESTIÓN ES ¿QUIEN ERES TÚ?- Esa actitud desenfadada me dio pie a desarrollar la idea de una secuencia de tres partes, la de aqui es la segunda escena, y la más importante según el tema de concurso.
Y por otro lado ya saben que me gusta tratar de emular el estilo del autor en turno, aunque no siempre lo hago, y como el estilo serio es algo que poca veces hago al menos que sea por encargo, fue un desempolvar un poco este estilo y ver que tal me salia actualmente.
Gracias Ten. Un abrazo!!

oryon77nova
Bonita obra FER, de gran calidad en diseño y color y detalles,  y simbolismo lo de los dolares en el piso genial, son muy decorativos, y lo del personaje en forma de virus, muy simpatico, por lo demas,  y acerca de lo  de la O.M.S., no seria una persona educada en expresar lo que pienso aqui, simplemente es una humanidad , en donde vales por lo que tienes, y posees, si tienes nada,  te sacan como retrete antiguo,  y te tratan como el papel higienico,  victima mas de las cloacas del poder, ..........

Finalmente, la obra simplemente quedo estupenda, muchos saludos....

fabian2
Gracias Ray, un abrazo!!
Pastorvallecano
Increíble compañero , te quedó increíble . Que razón llevas . Me hubiese gustado que le torturas a mi medio ángel . Pero has elegido un buen tema , que está de actualidad.
Gracias compañera.
fabian2
Tortura Psicológica...a la que nos han sometido a todos... Realmente la idea de torturar o burlarse de alguien (aun que se trate de un personaje) no es de mi agrado, nunca lo la sido y nunca lo será, una de las reglas de oro de la comedia es "No te burles de los demás hazlo de ti mismo".
Me alegra que te haya gustado, a mi también me gusta mucho tu comic de este personaje.


TresCicatrices
Por nuestros queridos y valientes ancianos, Fede. 
fabian2
Por ellos y por la memoria de los que se han ido.

TresCicatrices