CRISTALES TRASCENDENTALES capitulo 2 "No quiero lastimar a nadie..."

  • portada_capitulo_455655.png
  • 2v4_455656.jpg
  • 3v3_455657.jpg
  • 4v2_455658.jpg
  • 5v3_455659.jpg
  • 6v2_455660.jpg
  • 7V2_455661.jpg
  • 8v2_455662.jpg
  • 9v3_455663.jpg
  • 10v2_455664.jpg
  • 11v2_455665.jpg
  • 12v2_455666.jpg
  • 13_455668.jpg
Aquí mi participación con el capitulo 2 , tiene algunos errores pero creo que he mejorado bastante últimamente a pesar de no tener motivaciones.
La historia continua con una pequeña pelea y espero disfruten el comic lo mejor posible.
estas vacaciones continuare la historia en lo que me queda de tiempo libre para ir mas allá con este gran proyecto que uso para mejorar y entregar una historia que tenga de todo un poco, en especial la violencia que subirá gradualmente a través de los capítulos para relajarme un poco dibujando escenas de dolor y agonía.
Que tengan buen día.

Sobre el autor

17 Comentarios

Louis74
Interesante la historia...se nota que tienes talento para contar historias, para hacer cómics. Se ve muy bien en general. Muy buenos los personajes, aunque los dialogos entre la profesora y el protagonista son bastante increibles!
Veremos como continua...un abrazo!
Jhonatan111
jaja son como un resumen de lo que se dijo, ella hablo bastante mas , y no se llamaba diana.
son de los pocos recuerdos bonitos de ir cambiando de colegio, las profesoras suelen ser bastante sensibles con los estudiantes que no se adaptan, solo dibuje un reflejo simplificado de realidad.
Louis74
Tienes toda la razón! Un romance entre profesora y alunmo es de lo mas normal.
O al menos su proposición! Saltaban chispas en la clase! Y quien no se ha enamorado de su profe...?

Jhonatan111
hasta ahora me vengo a enterar que falto la pagina 1, no se como se me paso ese detalle.
No se si se pueda corregir.
Louis74
Que? Como? Cuando? Por qué? Se te cayó debajo de la mesa, verdad? Tranqui, esas cosas nos pasan a tod@s

DShuggy
ah si? guau, ese es un golpe bajo para la presentación!  y sobre corregir, ya no es posible! la ultima alternativa que te queda es publicarlo regularmente al trabajo 
DShuggy
 -¡!

Se agradece la continuidad de la historia Jonny! cada vez nos acercamos a nuestro protagonista!

 Me ha llamado la atención la portada, haciendo un cierto paralelismo temporal, entre Jaden del pasado y Jaden de la actualidad, buscando transmitir emoción alguna.

 Algo que he notado es que en algunas escenas no acentúas lo suficiente los efectos de expresión u reacción emocionales, incluso onomatopeyas, podrías considerar y aprovechar mejor este detalle, y mas aun en un personaje que esta caracterizado por la volatilidad de sus emociones. Aunque no solo en el caso de los personajes, sino en escenas de combate, si le das mas amplitud a estos efectos sumaria mas impacto.

 Sigues fallando un poco en la transición de cuadros y escenas de carácter informativo u otros, siguen resultando un tanto repentinos y obstaculizadores para la dinámica de la lectura. Podrías antes de ejecutar estos elementos, realizar mínimo dos cuadros previos que sirvan de introducción y dramatismo para ampliar su impacto emocional. Por ejemplo^, en la escena donde su profesora recuerda a jaden en la escuela, faltaría caracterizar aun mas el efecto de recuerdos, para que de esta forma se logre distinguir con mayor facilidad, pudiendo utilizar colores pastel, o optando simplemente por una escala de grises.

 Las escenas de combate están bien logradas, siguen siendo uno de tus fuertes! 

 Y algo que me deja inconforme es la falta de desarrollo en las sub-tramas, ya que al no tener este desarrollo, resultan redundantes e intranscendentes, incluso llegando a generar una mínima confusión.

 Me gusta que sigas manteniendo intacta la esencia del protagonista, con esa actitud indiferente que tanto lo caracteriza. Y en cuanto diseño, no solo vas mejorando en proporciones, sino también en la gestualidad, en esta ocasión se los noto mas expresivos en relacion a sus emociones.

 En general podemos notar una clara mejorar a niveles técnicos, y esto se puede distinguir por un uso mas diverso de herramientas. Y estos valores depurados son, mejora de perspectivas y ambientación, ahora los cuadros no los he sentido esa intensa vaciedad, mayor incorporación de colores y un mejor uso de la paleta, mas añadidos de efectos visuales, solo que faltaría perfeccionarlos un poco.  
Louis74
Muy buen trabajo en lo técnico! El dibujo formidable y no menos el color! Me gustaron mucho los personajes.
Hay secuencias un poco confusas, aunque nada grave! Siguele dando que tienes mucho talento! Saludos!

Jhonatan111
Muchas gracias, el color y las secuencias de acción tratare de seguir mejorando para no cortar la lectura bruscamente, siempre se agradecen los comentarios resaltando lo bueno y lo malo o detalles a mejorar. 

axxeell
Eh Jony!!! alto laburo che!!
se nota que cada vez mejoras más. en especial las escenas de peleas.
le queda bien el digital tmb!
fijate bien las perspectivas de las escenas. nose si usas la regla como herramienta, si no es así te lo recomiendo.
muy copado el poder desarrollar los personaje y buena continuación. seguí así paa!


Jhonatan111
Muchas gracias Axel, tendré en cuenta lo de la regla.
fabian2
Esta aventura nos acerca a conocer otro aspecto del personaje Jaden que en esta ocasión nos muestra las circunstancias por la cual se dedica a las peleas.
Aquí mi análisis:
Una historia del tipo de peleas clandestinas con su toque estudiantil de presentación de personajes, la trama esta mejor centrada, le falta definir mejor su intención, ¿es importante la relación de padre hija? ¿por qué? ¿en que afecta al protagonista? falto definir el punto de interés para atrapar al lector, en lo narrativo con un ambientado básico y bien logrado, con lineas limpias y un buen manejo de color, un irregular manejo de los planos, en la composición de las escenas se nota un avance, falta trabajar el equilibrio y la composición de cada cuadro, ya tienes las escenas solo falta tomar en cuenta el foco de interés de cada acción y dirigir hacia este la atención del lector, has mejorado en los fondos, te falta mucha documentación para crear unos fondos convincentes, los efectos deben de ir acordes a la perspectiva del fondo y a la dirección de los personajes, debes trabajar en el grosor de sus lineas, el diseño de personajes es aceptable, debes practicar para que no pierdan la proporción, necesitas hacer tu guía de personajes u hoja de modelo con las medidas y corregirlas cuando bocetas, las secuencias son aceptables pero faltan algunos cuadros, las acciones quedan cortadas,  tienes una buena comprensión del manejo de los planos, la actuación de los personajes ha mejorado, el equilibrio de las páginas se ve bien aunque debes recordar que la linea del canal inclinado se usa para apoyar la idea de velocidad, si no lo tomas en cuenta haces que la lectura se frene, el ancho del los canales es de 5 mm, has mejorado en el manejo de los globos de dialogo, aun ahí que trabajar en su ubicación, no la estas aprovechando pues se te ha olvidado usarla para guiar al lector dentro de tus páginas.
Ya estas mejorando en tus textos, ya vas encontrando los puntos más importantes en tu historia y vas logrando hacer diálogos más concretos.
 En cuanto a las onomatopeyas ya le entendiste donde y como usarlos y a darle su espacio dentro del cuadro, falta trabajar en su forma y tamaño, en cuanto a la letra, ya se entiende mejor no olvides que puedes jugar con diferentes fuentes para acentuar los estados de animo de los personajes.
La idea de la portada es buena, es atractiva, pero deberías reflejar la imagen para que coincida con el orden habitual de lectura y espacio tiempo, la tipografía para el titulo no funciona, recuerda poner los títulos más grandes. Olvidaste el cuadro de créditos en la primera página.
 La historia es interesante, y aun más ver como vas mejorando, sin lugar a dudas tienes el don de narrador de historias.
Gracias por compartirla con nosotros, es un buen trabajo.

Jhonatan111
Muchas gracias, tratare de seguir mejorando.
una duda, con lo del cuadro de créditos , a quien le doy créditos?
yo dibujo, escribo la historia y ya en la portada sale, entonces que puedo poner en créditos?.
fabian2
Los creditos en una historieta son los que avalan a los creadores de esta, dan fe de que la obra es tuya, tradicionalmente van en la primera página, en el caso en que sea autoral se pone:
Historia y arte de: Jhonatan Sting Ordóñez.
o bien
Creación de: Jhonatan Sting Ordóñez.
En la portada por lo general solo aparece la firma del artista, cuando este ya tiene cierto prestigio y su nombre "vende" las editoriales lo ponen en letras visibles para atraer a sus seguidores y vender más ejemplares, es una estrategia de mercado.

thethoro
Quizas le encuentro exceso de pelea y poca chicha a la historia. Al ser un segundo capitulo, creo que le falta es punch. Por lo demas correcto el dibujo y montado de las peleas. No me desagradó.
Jhonatan111
Gracias y si jaja , la historia técnicamente aún no comienza, la gema del amor lo cambiara todo...