CRISTALES TRASCENDENTALES capitulo 1 ¿Qué le paso a tu sonrisa?

  • 1_452320.jpg
  • 2_452321.jpg
  • 3_452322.jpg
  • 4_452323.jpg
  • 5_452324.jpg
  • 6_452325.jpg
  • 7_452326.jpg
Esta es mi pequeña participación para esta ocasión , espero les guste.
desde ahora mis paginas de comic las dibujare en digital y a color, hasta pronto.





este comic es solo un nuevo comienzo, una forma de contar esta historia como debí hacerlo desde el principio pero nadie nace aprendido así que seguiré practicando...

21 Comentarios

Imagen de DTenuis
!

Seguimos con las aventuras de nuestro luchador Jaden! En esta ocasión no has traído un pequeño fragmento relacionado al desarrollo del protagonista, abriendo una pestaña a su pasado u orígenes, creo es un buen paso para conocer su trasfondo e incluso sus motivaciones.

En aspectos visuales has tenido una mejora notoria, como efectos de sombreado y coloreado, logrando ser mas llamativo y atractivo, sobre todos en los personajes.
Igual cuidado a la hora de seleccionar colores, en esta ocasión hubo una confluencia de ello en una de las paginas,
provocando la falta de distinción de los personajes, en otras palabras confusión . (ejemplo: Jaden y el joven futbolista que sin querer lo arremete con la lata la cual jugaban como pelota, coinciden casi en su totalidad con los colores.)

Pasando un poco a la estructura de la pagina, comienzo con recomendaciones, no dejes tanto espacios entre los cuadros, porque esto hace que se pierda en media medida el enlazado u secuencia de la narrativa incorporada. A veces da la sensación que se hace como un salto de escena, mas que una continuidad de un dialogo. Como tengo recomendaciones también tengo apreciaciones, como por ejemplo la diferenciación de contexto, en este caso la de los recuerdos, me gusta que tengas en cuenta estos detalles, que son muy importantes para diferenciarlo.
Otra apreciación, es la representación de emociones simbolizado por criaturas u animales, un detalle que fortalece el impacto de una escena.
 Me gusto la portada, no solo por la mejora de calidad a nivel artística, sino por su expresividad, dándole al personaje un tono de serio y siniestro. Pero a pesar de esto, siento que no logra sintonizar y conectar con su respectivo contenido.
Entiendo esa parte de darle al personaje la expresión seria, haciendo una conexión con el titulo, pero en esta ocasión lo sentí inconexo con lo que se presenta luego.

La verdad que me has dejado un buen sabor de boca con este apartado, te has centrado en buscar darle contenido a un solo personaje logrando proporcionarle en pocas medidas un desarrollo, a comparación de la anterior que intentaste abarcar demasiados personajes en la trama, y estos perdieron fuerza conforme avanzaron, como dice el refrán," el que mucho abarca, poco aprieta".  Aparte,  te has predispuesto a mejorar en aspectos técnicos y visuales, sumando mas calidad. La verdad que me gusta el camino que esta tomando la historia en aspectos generales, espero que en esta ultima edición Jaden pueda tomar lugar como un personaje con potencial! ánimos Camarada!
Imagen de Jhonatan111
WOW muchas gracias jajaja.
Aún lo seguiré intentando, mejoraré constantemente siempre que pueda.
Creo que no lo he dado a entender pero mi objetivo es que el personaje de Jaden sea como yo, imprudente, cruel, compulsivo, asocial, no tengo amigos por ser demasiado sincero y hostil en la vida real, así que Jaden será igual o peor jajaja.
Imagen de DTenuis
Por inicios todavía no quedaba muy en claro la idea del personaje, pero sea daba una noción, pero ahora que lo confirmas podríamos asegurar que estábamos en lo cierto jeje. Claro, estas intentando proyectar una especie de alter ego con este personaje, solo que situándolo en un mundo ficticio. Igual cuidado al presentar un personaje con tales características, si siempre logra conseguir lo que quiere manejando una actitud intrépida, no tendrá indicios de evolución,  y se volvera un tipo Over-power, es mi sensación no?
Imagen de Jhonatan111
Todo lo contrario, cuando llegue otra vez a la parte de las gemas Jaden es el único que no la carga consigo, pero no te quiero hacer spoiler jajaja.

Imagen de KanashiTenshi
Aquí esta mi análisis.

La historia si bien se plantea para una posterior continuación se siente un poco apresurada, puesto que cada acontecimiento sucede casi al mismo tiempo, por otro lado algunos diálogos se sienten “forzados” y poco naturales lo cual provoca que el lector no logre empatizar con el protagonista, por otro lado en el aspecto visual se nota un buen nivel de dibujo sin embargo cuestiones como encuadres, perspectivas y anatomía podrían mejorar posteriormente, así también las viñetas son muy monótonas al repetir en varias ocasiones la vista en ¾ que le quita dinamismo a la lectura finalmente el uso de colores demasiado saturados puede distraer al lector y contradecir el ambiente con los diálogos (usar colores brillantes no concuerda con el dialogo “serio”)   

Gracias por tu participación y espero sigas concursando.



Imagen de Jhonatan111
Muchas gracias, si por parte del color y las viñetas no tuve mucho tiempo y solo quedo en 6 páginas, en cuanto a la empatía lo seguiré prácticando, aunque mi intención es que nadie empatice con el protagonista.
Imagen de fabian2
Un vistazo que profundiza la historia de romance y pelea, que aborda la soledad desde el punto de vista de un solitario.
Aquí mi análisis:
Una historia del tipo estudiantil de presentación de personajes, la trama es un poco floja, le falta concretar los hilos de interés para atrapar al lector, narrativamente con un ambientado básico, con lineas limpias y un buen manejo de color, un irregular manejo de los planos, en la composición de las escenas muy irregular, varias páginas se miran muy cargadas, es bueno hacer más páginas si queremos dar mejor acabado a las acciones y luzcan mejor, has mejorado en los fondos, te falta mucha documentación para crear unos fondos convincentes, el diseño de personajes es aceptable, debes practicar para que no pierdan la proporción, necesitas hacer tu guía de personajes u hoja de modelo con las medidas y corregirlas cuando bocetas, las secuencias son aceptables pero dependen por completo de los diálogos,  tienes una buena comprensión del manejo de los planos, la actuación de los personajes es irregular, se nota como va mejorando conforme avanzas en tus viñetas, el equilibrio de las páginas se ve bien apesar de estar sobre saturadas, has mejorado en el manejo de los globos de dialogo, debes trabajar mas en la planeación de las páginas.
El principal problema que tienes es una excesiva cantidad de texto, debes buscar los puntos más importantes en tu historia he ir sintetizandola y hacer diálogos más concretos que ayuden a la mejor y más rápida comprensión de tu historia.
 En cuanto a las onomatopeyas no olvides que son el sonido de la historieta lo que la hace lucir mas completa, por tanto debes darle su espacio dentro del cuadro, en cuanto a la letra,  puedes jugar con diferentes fuentes para acentuar los estados de animo de los personajes, una para el habla normal, otra para cuando gritan etc; siempre se usa letra en mayúsculas.
La portada es buena, con una ambientación que cumple su cometido de atraer al lector, bien la tipografía puedes poner los títulos un poco más grandes.
 La historia es interesante, sin lugar a dudas tienes el don de narrador de historias.
Gracias por compartirla con nosotros, es un buen trabajo.
Imagen de Jhonatan111
Muchas gracias , mi objetivo es seguir mejorando aún si no tengo mucho tiempo para dibujar y las páginas finales fueron apresuradas pero en la próxima seguiré mejorando lo más que pueda.
Imagen de jr3223
Con ganas de saber que es lo que le ha pasado para cambiar tanto. Muy buen cómic.  
Mucha suerte en el concurso!
Imagen de Jhonatan111
Gracias, espero que sí , ya luego continuaré la historia , no hay forma de que se me olvidé.
Imagen de jr3223
Pues con ganas de leerlo cuando salga ^^
Imagen de Jhonatan111
Saldrá , haré todo lo que pueda para la próxima edición, no pensé que les fuera a gustar tanto jajaja, muchas gracias.
Imagen de Monrekai
¿Qué pasó con tu sonrisa?
-Murió junto con todo lo que yo amaba.
Esta historia, está muy bien establecida y es el inicio de algo fuerte. espero poder verlo... Gracias por mostrarlo a todos
Imagen de Jhonatan111
Gracias a ti por apreciarlo , trato de despejar mi mente transmitiendo mis sentimientos con mis dibujos, intentare mejorar y mostrar todo lo que hay escondido en mi mente.
Frustración,debilidad, tristeza, impotencia, todo....
Pero a cierto ritmo, si no sonrió una vez al día quizá muera jajaja.
Imagen de Kiraxxel
pero k'apasao?!! pobre Jaden, algo esconde :(
buen trabajo Jony! veo que estás rehaciendo la historia. espero quede como te guste.
saluteee

pd: entendí la referencia XD

Imagen de Jhonatan111
Eso espero, que quede mejor, gracias Axel.
Las referencias no son lo mío pero creo que voy bien.
Imagen de oryon77nova
Saludos jhonathan, entretenida historia de estudiante, a quien no legusto algun maestro, jejje, saludos..

Imagen de Jhonatan111
Jajaja si eso creo, tenía que ser un poco más larga pero quedó en 6 páginas.
Lo curioso de esa profesora es que fue hace años, la represente parecida pero al no recordar su nombre le puse "Diana" supongo que sí la vuelvo a ver recordaré su nombre.
Imagen de Misho
Muy bueno el coloreado y los fondos, aunque vi que hiciste algunos arreglos un tanto chapuceros con los fondos de la segunda página. Que pasó ahí?
Ahora mi duda. Es un cómic futbolero o de peleas? me dejas con la intriga. Ya lo veremos en el próximo capitulo
Imagen de Jhonatan111
Gracias Misho, en la segúnda página fue un error y lo del fútbol eran dos referencias jajaja.
Es una historia corta pero de a poco voy teniendo menos errores.
Imagen de Misho
Uff...esque ese tiro del tigre quedó muy potente.
Se va notando la mejora, la verdad