¡Cerris en guerra!

  • Tamaño original: 50x70cm (comprimido para subir en web). Zoomea para ver detalles!
  • Esbozo de la localización y paisajes de Cerris.
Hey!
Con motivo de este concurso he pensado en elaborar una hoja de diferentes concepts basados en el reino de Cerris, tal cual la que se utilizaría en, por ejemplo, un videojuego. He perseguido una técnica similar a la que desarrolla un artista que me gusta especialmente por sus concepts de Pokemons y criaturas realistas (arvalis.deviantart.com), para intentar representar un cangrejo gigante lo mejor posible.
Como podéis apreciar, he interpretado lo mejor que he podido la descripción: en toda guerra hay soldados, los cuales portan amuletos que tal cual lo he interpretado yo, obtienen directamente del mar y de su náutico entorno (quizá para ellos las perlas más difíciles de encontrar traen buena suerte; o portar los colmillos de un tiburón, más fuerza y coraje). La figura central es el gran cangrejo criado para tiempos de guerra. 
En un principio tenía pensado representar un escenario general, el cual abandoné para enfocarme más en esta hoja de concepts y finalmente no pude terminarlo por falta de tiempo, pero os lo adjunto como imagen secundaria (iba a estar más enfocado en representar la localización de Cerris y, por ejemplo, las fortalezas situadas en islas colindantes, etc). Apenas esbocé el gran volcán, cuenca del río, y algunos rasgos de una especie de ciudadela rodeando las piscinas de los cangrejos.
El tiempo total del dibujo principal ronda unas 18 horas, en photoshop cs5 con una wacom intuos pro. 
Tengo todo el proceso grabado, en el que se ve como lo escupo todo en el lienzo, tomando referencias de tanto en tanto de rostros de cangrejos y especialmente de un tiburón (para dibujarlo me puse una imagen al lado, de ahí que tenga una estética algo más realista que el resto de elementos).
Como digo, tan pronto termine de editar el proceso, lo publicaré en un comentario en esta obra.
Espero que os guste!

Sobre el autor

1 Comentarios

Poliko