Avispa (2013-2019)

  • avispa_398695.jpg
  • 01_398691.jpg
  • Scanc_398696.png
  • Scancth_398693.png
"Ha sido un largo camino desde el anfioxo" ---Alexander Pope

El dibujo original [Avispa] era un tanto extraordinario en su momento y le tengo cariño. Es lo segundo que publiqué en Dibujando.
El nuevo está hecho a la marchanta, aprovechando que coincide con algunas cosas que estoy practicando.
Para un esfuerzo superior en redibujar un trabajo previo, hice esta cosa antes de que saliera la idea del concurso:
STW2019_382534.png

12 Comentarios

Imagen de poroniel-33
yo si veo grandes cambios cichy sobre todo en el estilo  siendo el primero mas realista que el nuevo el cual contiene ya tu estilo propio  ademas que no es tan plano como el primero
Imagen de Cichy
Bueno, por eso los dibujos no son muy comparables.
Imagen de Royalfiery
Hummm no son muy significativos los cambios evolutivos...
Imagen de Cichy
Imagen de oryon77nova
Buen concepto de heroina,  al igual que la evolucion que tiene, bonito personaje, me recuerda  a uno de los personajes de la serie METEORO, saludos....

Imagen de Cichy
Me alegra que te guste 
Imagen de fabian2
¿Una avispa chapulina? Eso si es nuevo,Realmente interesante, siempre has tenido una visión bien definida de tus personajes, y ya se nota tu propio estilo, en este tiempo has creado tu propia proporcion de diseño y probado sus limites, solo recuerda que el dibujo no los tiene solo los que tu te impones.

Imagen de Cichy
En realidad me propuse no seguir el canon pero (salvo por el tamaño de la cabeza) me salió como siempre  Por el contrario, en el viejo me debo haber comido la cabeza para dar con las proporciones.
Imagen de Louis74
Pues si que lo has puesto realmente dificil en este ejercicio! Los dos se ven muy buenos...y es que, en este caso, el original es ya un gran dibujo, y se nota la dedicación detras! Si tengo que decir algo de la nueva versión, es que la postura esta algo mas suelta, se ve mas natural. Tambien se suma algo mas de calidad en los complementos. Excelentes ambos!!

Imagen de Cichy
¡No me parece tan difícil como tu Dios del Trueno!
Creo que la virtud del dibujo nuevo es la que decís. Además, estuve totalmente cómodo dibujándolo. El viejo debe tener mucha dedicación. La mano derecha se ve muy bien y cada vez que dibujo una en esa posición todavía me cuesta mucho.
Imagen de Louis74
Se te dan muy bien las manos. No se el trabajo que te dan, pero los resultados estan en tus dibujos...también me ocurre que, en trabajos antiguos, al corresponder a etapas de mucha práctica, pues hay resoluciones que cuestan mas hacerlas a dia de hoy...o no parecen quedar igual, aunque en lineas generales tengamos mas conocimiento!

Imagen de Cichy
Noto que no tengo la misma dificultad que muchos con las manos y los pies... por alguna razón. Nunca me he puesto a practicar manos, pero en cada dibujo que hago no escatimo esfuerzo: dibujo la mano en cualquier posición que convenga a la composición (en general tienen mucha importancia) y lo hago lo mejor que puedo. Creo que esa es mi práctica.