AURORA ESTRELLADA

Aurora - Estrellada
historieta de HALLOWEN.

14 Comentarios

Imagen de DTenuis
!

¡Muy buenas colega! estamos de nuevo aquí con otra de tus episódicas entregas!
Ambicioso y iracundo, vuelves a bombardearnos con nuevos títulos!  demostrándonos que posees un gran armamento de creaciones listos para la acción! por cierto, Bienvenidas sean!
Le demos con el análisis!
Comenzamos la obra con una introducción aportativa, mostrándonos el momento donde se genera el conflicto, y al mismo tiempo dándonos información y detalles sobre este experimento. No se pero la info de los científicos quedo
algo redundante, ya que se mueren desde un inicio, quitando a la científica ¿no?, pienso que hubiera estado mejor
si le dabas una información mas cómica jeje. Igual también remarco y lo dejo aquí a esta observación,  por ejemplo: repetiste tres veces la misma información de que los científicos murieron, la primera en la presentación, la segunda cuando la criatura los mata, y la tercera en un cuadro descriptivo, son detalles que le dan redundancia a la obra, aparte
 que no aprovechas huecos para incorporar otros recursos.
En fin, me encanto que juegues con la ciencia ficción y con seres dimensionales, hasta incorporándole un mito sobre el mismo, incluso interactuando con la temática de Halloween, dándole un toque irónico a la criatura, como su extrema necesidad con los dulces, y lo mejor, que si se los das te concede deseos?

Algo que no entiendo es, que si estos científicos sabiendo que irían a trabajar con algo sumamente peligroso, y mas vinculado a criaturas de otras dimensiones, incluso armadas, porque en el laboratorio de prueba no hay guardias quien los protejan? o algún sistema de seguridad con un armamento capaz de controlar esto. Osea, se que la obra esta mas ligada al humor bizarro u absurdo, pero son detalles que podrían darle mas consistencia al argumento, y a su vez te permitirán jugar mas con esos elementos.

Otra parte, la joven aurora le dice a su mama que acompañara a su amiga al dentista, siendo de noche,
¿¿que clase de mentira es esa??  (quizá esto este demás, porque los horarios pueden variar según el país )

Igual dejare a un lado este aspecto! ya que la obra no busca tomarse en serio, mejor te dejo esta conclusión, tendrías que tratar de definir el rumbo de la obra desde un inicio, ya que comienza con un tono un tanto serio, y luego cambia a lo cómico, igual es mínimo este detalle.

---Mejor nos centraremos en:
Me encanta ese humor contemporáneo y de tipo absurdo, en general aquí se mueve en un terreno mas de inocencia e infantil, con un ligero tono maduro, pero que funciona bien de todas las formas.
También me fascina los diseños de los personajes, incluso criaturas, son tan genuinos! hasta originales me animo a decir.
Sobre los personajes, uf.. que no decir.. las jóvenes protagonistas se complementan bien con el escenario planteado,
la típica aventura hacia lo curioso, pero cambiamos los dulces por "trucos". Y vaya forma de incorporar a nuestros invitados!, vaya sorpresa me lleve!
Ahora podremos saber que paso con nuestro colega kami!, asi que fabian2 fue responsable de su perdida!
Y no sabia que kimmy se volvió una bruja, y vendiendo productos encima! La verdad que te la has rifado con estas
apariciones, situándolas como detalles en los escenarios y otras formando parte de la misma trama! como el disfraz
de misho!, y otros con algunos elementos, le dio un sabor mas a todo esto.

En aspectos técnicos has mejorado en la composición de las paginas, distribuyendo mejor los cuadros, eso si, deberías reducir un poco el numero de cuadros descriptivos y centrar mas la información, ya que esto provoca que la información quede un tanto desparramada. También faltaría trabajar un poco mas los fondos, tanto perspectivas como detalles.
En cuanto colores, remarco la parte buena, y la parte mala, la parte buena es que utilizas tonos fuertes y llamativos, lo malo, es que algunos son demasiado fuertes y hacen perder contraste, incluso a los personajes.

Has sido muy considerado de tu parte tener en cuenta a los miembros de la comunidad, como también, la participación de lira y gamma en este especial! sin faltaban seria un error este cómic, no serán
los auténticos pero por o menos no los dejaste en el olvido. Y por ultimo, Aurora volverá!

Como siempre Oryon, robándonos unas risas! Me gusto mucho esta historia, has podido abarcar mas contenido que en otras entregas, quizás las escenas fluyen un camino velozmente, pero las ideas no pierden su dirección!

¡Felicitaciones! ¡Tu obra ha sido premiada con CUATRO mención especial! :
 
-Como reconocimiento y auto-merito, si deseas, puedes colgarlas en la portada de tu perfil, junto al logo del evento y su numero de edición. Incluso puedes hacerlo con la medalla de clasificación, y la de haber participado.
Imagen de oryon77nova
Gracias D-TENUIS, por tu detallado y positivo comentario, es agradable observar  el tiempo a  leer y comprender la historieta a pesar de sus defectos de tipo argumental o temporal,  bueno, lo del dentista, un dolor de muela no tiene hora,je,je,...por lo demas agradesco el reconocimiento, y mencion, agradeciendo a los personajes de la comunidad  su  indirecta  intervencion en la historia, muchos saludos...

Imagen de Misho
Es un orgullo y satisfacción para mi, entregarte este genuino    Misho de oro    Te lo has ganado, que lo disfrutes

Imagen de oryon77nova
Gracias por los muy buenos comentarios, de parte de AURORA, JULIETH Y SHEILA,  muchos saludos.

Imagen de KanashiTenshi
Aquí esta mi análisis: 

Es un lectura entretenida pero en ocasiones se torna algo tediosa sin embargo cuenta con un uso de humor algo surrealista muy atractivo y las referencias mencionadas le aumentan interés, en cuanto al manejo grafico pues se nota mucho el tiempo invertido y que tiene un estilo muy espontaneo en los trazos, sin embargo el uso de colores muy saturados puede llegar a ser algo invasivo al momento de la lectura.

Gracias por tu participación y espero sigas concursando

  


Imagen de oryon77nova
Gracias por el  buen comentario, kanashitenshi,  no olvides la hoja en tono sepia,  lo de los colores saturados hace parte del estilo de la obra, mas adelante se tiene programada una obra de tonos suaves y tonalidades pastel, para lectores clasicos y conservadores, muchos saludos........

Imagen de fabian2
Una comedia ingeniosa de ciencia ficción y terror clásico (que combinación), con un buen homenaje a los miembros de la comunidad de la página. Es una historia muy divertida y muy bien contada. La disfrute muchísimo.
Aquí mi análisis:
Una historia de ciencia ficción, terror y parodia local muy divertida, muy agradable de lineas limpias y muy bonito colorido, los fondos trabajados, sencillos y acordes al estilo y tu historia, un buen avance en el manejo de los diferentes planos y las perspectivas, el diseño de personajes es bueno, lograste homogeneidad pero debes trabajar más la proporción y el movimiento, mejoraste en la actuación de los personajes, bien los efectos de sonido y movimiento, solo ahí que estudiar el tipo de letra adecuado para tus onomatopeyas las secuencias son buenas, has mejorado el diseño de las páginas, ya están mejor equilibradas, has mejorado la ubicación de los globos de dialogo, Hay que mejorar su forma, algunos globos se ven muy raros,  la letra ya es más legible, les falta un poco más de tamaño.
La portada es buena, la tipografía del titulo esta bien, solo necesita hacerse un poco más grande y la palabra estrella cambiarle el color para que se distinga mejor, muy buena tu página de créditos y las de introducción.
En general es un buen trabajo, una buena historia y muy divertidos los personajes, me gusto lo colorido y atractivo que se mira, además de ser una historia sumamente entretenida. y agradezco de corazón me hayas incluido en ella.
Eres un muy buen narrador de historias, muy ingenioso y creativo.
Imagen de oryon77nova
Gracias  por el constructivo y agradable comentario, fabian, se toma nota de las observaciones para futuras entregas, de igual modo positivo lo del colorido y divertido de la historia, ese era el objetivo, muchos saludos...

Imagen de jr3223
Muy chulo, me ha gustado mucho!
Mucha suerte!
Imagen de oryon77nova
Gracias por el positivo mensaje JR3223, saludos.

Imagen de Misho
Genial Ray,menudo surtido de referencias y menudas risas me he pegado. No me esperaba lo del disfraz de Misho muchas gracias

Imagen de oryon77nova
Saludos misho, de eso  se trata, el sentido del humor en la obra, muchos saludos...


Imagen de Kiraxxel
jajaja esas referencias! muy buenas.
muy simpático el cómic. al final el monstruo solo queria dulces :((
salute!!

Imagen de oryon77nova
Gracias por el  agradable
comentario, muchos saludos, kiraxxel.