Algo Verde

No se ha indicado ninguna descripción

Sobre el autor

16 Comentarios

antonioalmendras86
gracias Víctor por tomarte el tiempo de escribirme. Una critica como la tuya realmente se aprecia, pues esta enfocada en mejorar el trabajo de un artista. tomare en cuenta tus observaciones para mis siguientes obras. otra aspecto que me queda aun mas claro después de leer tu comentario es que se hace mas evidente que trabajar solo es una tarea titánica. siempre hay algo que se te pasa. Bueno no por nada en las obras mas importantes siempre dicen los créditos : guion de; lápices de ; color de.  crear un guion interesante, hacer los bocetos llevarlos a tinta y luego el color. ufff. que trabajo.  y de esta reflexión nace la pregunta, ¿Cómo se hace para reunir, o formar parte de un equipo y finalmente lograr publicar? ¿Es posible? ¿las editoriales dan esa oportunidad?
o los artistas se juntan solos y presentan un trabajo? me gustaría formar parte de un equipo, en los lápices claro.  por ahora solo queda seguir trabando y mejorar cada día. aprender algo de aquí y de allá. y escuchar con humildad un consejo de un colega.
victorharmony046
Primero que nada, una felicitación por tomarte la molestia de adaptar un cuento tan genial cómo este, pocas personas suelen indagar en este tipo de autores

Sin embargo, cómo artista, y cómo autor, me temo que debo de señalarte un par de cosas, a modo de crítica constructiva:

Primero: Pese que se ve que entiendes los conceptos básicos del dibujo, tu estilo y técnica aún necesitan ser pulidas. El acabado visual de una obra es esencial a la hora de presentarla

Segundo: Pese a que tus diseños son relativamente creativos, les falta la fuerza de la comunicación visual; tus dibujos no transmiten el contexto de la situación y se sienten relativamente unidimensionales e inexpresivos, y para el diseño de Dorothy, no fuiste demasiado imaginativo

Tercero: Te tomaste muchas libertades creativas a la hora de representar el entorno de Kruger III, y pasaste por alto detalles esenciales, cómo el hecho de que este es un planeta con acoplamiento de marea (una de sus caras da siempre al sol), y que, por ende, su cielo siempre está brillante y el sol siempre en el cielo, que McGarry estaba completamente desnudo, a excepción de su cinturón y pistolera, o el hecho de que el "león" era magenta y tenía 8 patas, todo esto haciendo que se pase completamente por alto que esta es una historia de ciencia ficción psicológica y no un drama psicodélico, excediendote un poco con los colores muy brillantes y saturados, dando cómo resultado una historia que se siente fuertemente artificial y caricaturizada, todo esto al mismo tiempo eliminando el impacto de la obra
MargGram-Creations
 psicodelicamente genial los paisajes, descripciones y entornos te quedaron estopendos la dinamica de la historia la menejaste genial me gusto; lo unico que para la cantidad de texto era (o al menos asi lo senti yo) demaciada informacion o muy extensa pero se entiende, y esta genial la historia me despido ;D pasa un día asombroso 
antonioalmendras86
Dtenuis, me explica como colgar mis menciones especiales. gracias.
DShuggy
Hola Anotonio!, por supuesto, colgarlas es bastante simple, te lo dejo paso por paso, y para que a otros también le pueda servir: Te diriges a tu nombre hacia la derecha en la parte superior de la pagina, y alli te diriges a Configuración / En portada /  Texto en portada - y alli mismo pegas la imagen en este caso el logo y la insignias!

Aquí te dejo una plantilla como ejemplo:

--Trofeos--
-Premios ganados de   Octava Edición:
- <<menciones>> <<Insignias>>
antonioalmendras86
Gracias por tus palabras. si bien no gane, participar ha sido una buena experiencia. participó por primera vez en un concurso on line. bueno no quede ni cerca de ganar, pero sera la proxima. esto de ser autodidacta se vuelve uno un poco ermitaño. la pagina permite el contacto con otros artistas de todos los rangos (novatos y expertos) y las opiniones y consejos son valiosos. ademas es grato no ver ningún hater regando malas vibras. me gustaria alguna critica mas sobre mi trabajo. donde crees debo corregir?
gracias.
DShuggy
Gracias a ti por leerlas!, y .. a veces perder, es ganar, porque te enciende la mecha de querer mejorar y superar. Mas allá como se sienta uno al realizar algo, si en ese proceso lo esta disfrutando, lo demás no importa! La verdad que no hay palabras para expresar el semejante apoyo de la gente a este espacio, mucho respeto y moralidad a la hora de comentar!. Creo que me deje llevar demasiado al a hora de expresar mi opinión en tu obra, que me saltee las observaciones, pido breve disculpas por ello. Estuve revisando nuevamente la historieta, y lo que mas sentí en que deberías perfeccionarte es en el movimiento y espontaneidad de los personajes, jugar mas con la gestualidad corporal y facial, para obtener mas flexibilidad y frescura. Otra cosa que también le reduce el impacto a la pagina, es el reciclado y repetición de los cuadros, tanto en contenido como el contorno. Si también logras jugar mas con esto, la pagina se sentirá mas rica y contundente!  Desde mi punto de vista, solo te queda perfeccionarte en algunos aspectos y desarrollar al 100% la historia, que a veces cuando son muy amplias, como en este caso, si la misma no te ofrece una continuidad, en casos de no se auto-conclusivas, pueden resultar ser olvidables. Pero si te empeñas en desarrollar como dije antes, algo de otro nivel te va salir, tienes buena narración con los textos!

DShuggy
- ¡Gracias por participar! antonioalmendras86

-Puntaje: 93 pt. (+3 Vot. Pub)
-★Val.: 80

 El mensaje ecológico y apocalíptico es increíble, sin sutilezas y con mucho sentimiento, dejándote con la sensación de lo desolado, olvidado, nostálgico,
encaminadote a la profunda compresión. El conflicto y relato en el que esta
envuelto el protagonista, es tan real y humano, que genera una suerte de empatía
que te lleva a ponerte en sus zapatos, y compenetrar con el de manera sensata. Ni hablar del acompañamiento de la excelente ambientación  y atmósfera incorporada, que junto a la gamma de colores, logra una fantástica  sensación de lo exótico y extraño. 
 Has logrado una excelente combinación, entre la fantasía y lo real, con un personaje sencillo, con características especiales, jugando con lo psicológico, y el entorno que lo rodea, con un dialogo limpio y abundante, logrando relatar la historia desde una abstracción.

 ¡El naufragio espacial! ¡Muy buena tu obra Antonio, ¡la verdad! se logra contemplar, y te llega fascinar!
 A simple vista se verán colores intensos, pero si te adentras
conocerás un mundo complejo, esa fue mi experiencia con esta historieta!.

Un gusto que hayas participado! ¡Y te felicito! se esperara una continuidad, o alguna nueva sorpresa!


¡Felicitaciones! ¡Tu obra ha sido premiada con dos menciones especiales! :


-Como reconocimiento y auto-merito, si deseas, puedes colgarlas en la portada de tu perfil, junto al logo del evento y su numero de edición.


jr3223
Muy muy buena. Me ha gustado mucho tu historia.
Misho
Tremenda historia que te has marcado sr. almendras

antonioalmendras86
gracias por darte el tiempo de comentar mi trabajo con una critica constructiva. la idea es ir mejorando. solo haciendo se aprende. ensayo y error. pero con una guia como la tuya  para alla vamos.  un abrazo. 
fabian2
Disfrute mucho esta historia,es mmucho más de lo que parece a primera vista, genial.
Aqui mi analisis:
Muy buena adaptación de esta historia, bien como novela gráfica, narrativamente bien ambientado y bien equilibrado con lineas  limpias con manejo del de color muy bueno, un buen manejo de los planos y la composición de las escenas, los fondos bien hechos y con un estilo bien marcado, el diseño de personajes es bueno adecuado para la historia, aunque el estilo parece no necesitarlos, faltan efectos de sonido y movimiento, las secuencias son buenas con un buen manejo de los planos, el equilibrio de las páginas es muy bueno, muy bien en los globos de dialogo y cuadros de texto, jugaste muy bien con su ubicación.
La portada es buena cumple su cometido muy bien escogida la tipografía, usarla como la primera página fue muy inteligente con todo y el cuadro de créditos.
 La historia es buena muy interesante, el desenlace es contundente, sin duda eres un buen narrador de historias, con esta adaptación mostraste tener mucho talento. En algunos textos, caes en la redundancia con respecto a las escenas, algunas veces es inevitable, pero en otras si se puede, es cuestión de practicar más la sintetización de textos, lo cuadros y globos de dialogo es mejor procurar que queden arriba, en general los manejas bien , solo en algunos casos los hiciste por inercia abajo, (Pag 3 C.4.)
Gracias por compartirla con nosotros, es un muy buen trabajo.

Art-fefe
El naufrago del futuro jaja me puse un poco triste cuando le dijeron que dorothy no existía y me sorprendió cuando  decidió dispararle al sujeto. muy buena historia e impredecible, gracias  
poroniel-33
interesante historia ademas el arte me ha gustado mucho ademas de la adaptación   
Monrekai
¡Genial! El tipo está loco. Pero no puedo culparle. Aunque para ser francos. Yo no le hubiera dicho las malas noticias tan de golpe. Muy buena historia
El-viejo-Kami
Genial y muy divertida historia de este naufrago espacial, original y entretenida...
Saludos