AGENTE Caperucita roja

  • 1portada_421221.jpg
  • 2ucredit1_421222.jpg
  • p0_421223.jpg
  • p1_421224.jpg
  • p2_421225.jpg
  • p3_421226.jpg
  • p4_421227.jpg
  • p5_421228.jpg
  • p6_421229.jpg
  • p7_421230.jpg
  • p8_421231.jpg
  • p9_421232.jpg
  • p10_421233.jpg
  • p11_421234.jpg
  • p12_421235.jpg
  • p13_421236.jpg
  • p14_421237.jpg
  • p15_421238.jpg
  • p16_421239.jpg
  • pucredit2_421240.jpg

¡Saludos comunidad de Dibujando.net!, con gran entusiasmo, les compartimos nuestra historieta colectiva.

 Como los seguidores del concurso sabrán, en la edición pasada, nuestra meta era terminar una historieta en equipo, para finalizar el año, al ver que las participaciones para cumplir con la regla número 7 no se cumplían, y que, de apresurarnos tendríamos que sacrificar un poco la calidad, decidimos dejar nuestra participación para este concurso.

Lo prometido es deuda y finalmente ha llegado el momento de compartirla con toda la comunidad. Esperamos que la disfruten tanto como nosotros lo hicimos al trabajar en ella, y pueda sacarles una sonrisa de oreja a oreja.

De antemano gracias a toda la comunidad por su apoyo a este evento, sigan apoyándonos con sus comentarios, sus votos y los me gusta, que como autores nos ayudan a mejorar y a seguir adelante.

Y por supuesto, un total agradecimiento a todos por haber participado, y una enorme felicitación por todas sus obras. Dense un súper y fortísimo aplauso, se lo merecen.

A los concursantes, Recuerden, para nosotros  todos son ganadores desde el momento que ingresan a nuestra plataforma. Y valoramos cada una de sus acciones vinculada a nuestro espacio.

¡Muchas  gracias! Y sin más, a ¡Disfrutar!

Algo importante deben saber sobre este comic, y de esta participación, más allá de tener el honor de compartirles este acabado, que puedan disfrutarlo, apreciarlo, y comentarlo, etc… Hay algo más que queremos demostrar con esto, y es que existe una gran posibilidad de poder trabajar en conjunto asociándonos con otros artistas, que podemos proyectar y ejecutar ideas en común acuerdo, intercambiar puntos de vista, unificar talentos y compartir diversas experiencias, así aumentar nuestra experiencia, confianza y seguridad en uno mismo, en pocas palabras, es posible crear un vínculo que trasciende fronteras territoriales, políticas culturales y sociales, unidos tan solo por compartir el gusto de crear y contar historias por medio de dibujos.

 Aquí entra una frase muy simple y conocida, pero muy acertada “La unión hace la fuerza”. Lo que no puedas hacer solo, lo podemos hacer juntos.


 Dato importante: NO HUBO HERIDOS EN ESTE CUENTO, SOLO EN LA VIDA REAL.

Se presentaron en los artistas, numerosos casos de dolores y cayos en las manos, debido a un esfuerzo desmedido, varios casos de insomnio y vigilias, por falta de moderación de dibujo. Y luego muchas semanas buscando a Fabian2 finalmente pudieron encontrarlo (los extraterrestres lo soltaron cuando la mortandad de estos por ataques de risa fueron excesivas).

33 Comentarios

Imagen de franknowledge7
Me gusta mucho vuestro comic. Me encanta el dibujo.
Imagen de JOSE-ANTONOV
genial y entretenido me hizo reír y a ponerme de buen animo gracias por compartirlo
Imagen de jr3223
Muchas felicidades. Está realmente todo genial. Dibujo, guión y color.
Imagen de Misho
Muchas gracias, le pusimos mucho cariño a este trabajo

Imagen de jr3223
Pues os ha salido realmente bien. Es muy divertida.
Imagen de Alexxa16
Felicitaciones, muy bien logrado 
Imagen de Misho
Gracias Alex

Imagen de poroniel-33
felicitaciones señores por el primer puesto  
Imagen de Misho
Muchas gracias mr. Poro y ahora a seguir dibujando

Imagen de DTenuis
-¡¡!!

Este trabajo lo podría definir como, una suerte de oportunidad para ampliar conocimientos en base a este ámbito, compartir una experiencia grupal nutriéndose en un margen cultural, un enlazamiento social, intercambios de proyectos, organización y proyecciones futuras, un fuerte de aprendizaje y mejoramiento, consolidación de ideas , y numerosos aspectos mas que este equipo me fue atribuyendo en todo su proceso. Con mucha seguridad les digo, es ampliamente recomendable, no pierden nada con animarse a formar parte de un grupo, les garantizo que es una fuente favorable para sus proyectos, podrán mejorar considerablemente, y por supuesto, se divertirán.

Ha asido una pasada hacer este cómic, lo disfrute de principio a final, fue un impulso motivador para un crisol de ideas, tanto que realizamos una segunda versión del mismo.

Muchas gracias a todos por haberse pasado y disfrutado de nuestra entrega, vuestro apoyo no sera en vano, se lo aseguro, trataremos de persistir para compartirles mas de nuestros proyectos, y para que esta contienda siga en pie para todos ustedes. Hasta la próxima edición!

  • Mención especial:
Imagen de MargGram-Creations
 jejej gracias por este pedaso de esfuerzo en conjunto ya de por si es un reto hacer un comics hacer que resulte termine y sea genial ya esun super plus y mas aun con el padre indetenible tiempo a cuestas siempre jeje genial trabajo chicos saludos  y exitos!!!
Imagen de Misho
Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.
Pues si, se nos vino el tiempo encima aun siendo tres personas. Fueron muchas horas de trabajo y mereció totalmente la pena, una experiencia muy recomendable.
Imagen de poroniel-33
me sorprendió muy buena historia pero nose si cometieron algunos errores a propósito 
sobre todo en la posición de algunos globos de textos .... el arte es genial  el diseño de personajes me gusto mucho  el avatar de misho como indiana jones  5 estrellas  muy bellas chicas 

muy buen comic  aunque algunos chistes les faltó algo de desarrollo, pero nada que no se pueda
remediar para la próxima edición  
Imagen de Misho
Podrías especificar donde ves globos incorrectos? yo diría que están bien, aunque puede que me equivoque, soy novato en esto de los cómics.
Muchas gracias por tu opinión sr. Poro.
Imagen de poroniel-33
señor gato comencemos con esta página  el problema es el  tipo de globo de texto que utilizo...   con tantas  colas de salida... esto genera una confusión al leer...  en el cómic la dirección de la cola del globo, indica la posición en que el personaje está ubicado  eso ayuda mucho con la dirección de lectura

con tantas colas de dirección  se tiende a confundir la dirección en que tenemos que leer la secuencia

simplemente con dejar el tipo de globo cuadrado, con una cola al reloj en la primera viñeta, se puede dejar los siguientes globos sin cola  de salida, en las  siguientes 3 viñetas... utilizando el color ya da a entender que la voz sale del reloj,  terminando las ecuencia en la quinta viñeta  

 

hora continuemos con  la siguiente página



el problema es que los globos de textos,  están dentro de la separación de las viñetas (calles)...

una cosa importante es que las calles,  nos dan el tiempo y fluidez al leer el comic , entre más delgada la calle indica que las secuencia es más rápida, se utilizan mucho en secuencias de acción  entre más gruesa es más lenta, 

si pones un globo dentro de una calle, se genera un tiempo muerto sencillamente se para 

también es importante dejar el espacio necesario, durante la planificación de la viñeta 
para los globos de textos 

si debes utilizar muchos globos de textos para la adaptación del guión
  tienes que dibujar más viñetas...  también puedes adaptar los globos, replanteando el contenido en menos palabras  que indiquen lo mismo,  osea resumir los globos 

 
Imagen de fabian2
Aclarando tus observaciones, los globos de la primera página son especiales muestran una voz de estática eléctrica, no son colitas, (es un recurso arto conocido y que se ha usado por muchos años), es por eso que en el primer cuadro los globos tiene las colas en forma de rayo y apuntan al emisor para que el lector se de cuenta de donde proviene la voz y no se confunda, el C.2, C.3 y C.4. los globos sin cola indican una VOZ EN OFF, por si no lo notaste el C.2. es un cuadro de orillas de forma redondeada que indica tanto que se esta viendo la imagen del reloj como que se esta entrando en una narración.
En la otra página los globos te guían para que no te saltes del primer cuadro al tercero y marcan el ritmo de forma que las tres viñetas queden integradas sin que el lector se pierda, solo cuando lo usas para guiar al lector de esta forma, el sobreponer los globos sobre los canales es valido y no se debe de abusar de este recurso, tanto el espacio como la cantidad de texto se tomaron en cuenta en el diseño de la página, y el texto ya se simplifico dejando solo lo más esencial, de otra manera se tendrían que hacer cuadros innecesariamente para explicar que Dany esta convertido en lobo y Kimmy se convirtió en abuelita.

Imagen de poroniel-33
entonces aceptas que fue decisión tuya la utilización de los recursos de esa manera, aunque se  generará  tal confusión  de todas maneras es un muy buen comic 
me dieron ganas de hacer unos cuantos zoomorfos

 nos vemos en la próxima edición   
Imagen de oryon77nova
Bonito proyecto, geniales los personajes, lo de MISHO al estilo, INDIANA JONES, muy bueno, saludos....

Imagen de fabian2
Si fue un placer hacer tantos personajes con tan diferentes personalidades, es muy divertido y por si solos son muy carismáticos. A ese condenado gato le van muy bien los roles de aventura.
Gracias y que bueno que lo disfrutaste.

Imagen de Misho
Muchas gracias Ray. Le sienta de maravilla el disfraz de Indiana
Imagen de TobiSpartan
hay oficio, personalmente me trae la nostalgia de las historietas de "Archie" "El zorro y el Cuervo" eh igualmente como olvidar aquellas historietas de garfield o mafalda, la paleta de color muy apropiada y como dije melancolía a su propio estilo, una observación única y personal es colocar quizás un poco menos la repetición de chistes en este caso la banana, quizás en el segundo chiste en vez de que la intentaran usar, o que la banana tuviera boca, pudieron porque no? colocarla con cinta en la pared muy referente al hamparte que seria una buena contribución, de todo lo demás me agrado el final, porque pues ya todos concordaran xdXD, saludos!
Imagen de Misho
La idea era darle ese toque de cuento infantil, y creo que supimos darselo. Respecto a lo de las bananas, es culpa del guionista que está un poco obsesionado con ellas, me pregunto por que será... Tendremos que despedirlo es broma, jeje. Se le quiere igual.
Muchas gracias por la crítica y las ideas.
Imagen de fabian2
Y eso que redujimos el número de bananazos.

Imagen de RhemaParzival
se ve un buen trabajo final, realmente me ha sacado unas risas, un poco caótico el guion, desmadre por todos lados, pero creo que ya es una firma de Dtenuis, un estilo genial felicidades.
Imagen de DTenuis
Que tal Rhema, gracias por pasar por aqui!, y veo que has logrado reconocer un estilo, particularmente me impulsa mucho la idea de no darle respiro con el humor, de esta forma no nos anclamos en banalidades que no aportan nada a la trama, y nos centramos en lo que verdaderamente importa, las risas jaja. Ha sido muy interesante el proceso del guion, ya que todos han participado en el, muchos de los remates fueron ideados tanto como Fede y Misho, y los fuimos debatiendo hasta concretarlos. Saludos che!
Imagen de fabian2
Y pensar que DTenuis creia que no se iba a notar su estilo, en lo personal fué un buen reto adaptar su historia, y algo super divertido, digo, yo nunca me imagine poner a Trucos como caperusita y ponerla en ese rol...


Imagen de Misho
Definitivamente Dtenuis soltó toda su locura en este cómic y tuvimos que pararle un poco los pies, estaba desatado
muchas gracias por el comentario Rhema

Imagen de El-viejo-Kami
Excelente, no esperaba menos de ustedes, Pros... Una historia, interesante, graciosa, y hasta un poco sensual... Irreverente y muy entretenida, pedazo de cómic tanto en lo visual como en lo narrativo... Además genial las interacciones de los personajes clásicos de su autoría y el señor don gato :v, nunca pensé que fuera tan heroíco XD... Uno que otro chascarrilo de peliculas XD, en definitiva excelente, espero ya estén medio recuperados de sus heridas :v... y que los aliens estén lejos...
Imagen de fabian2
Pués... no me la pase tan mal con los aliens, tal vez hasta hagamos una película acerca de eso. Lo que si que las ojeras me van a durar un buen, ya en vez de ratón parezco mapache.
Muchas gracias Viejo, que bueno que te gusto.

Imagen de Misho
Sí, tiene un poco de todo, una locura, vaya. Ahí se nota la mano de dtenuis y sus ideas locas y lo bien que lo ha representado fede, son un par de genios y se complementan muy bien. Ahora ya estamos bien pero nos quedarán secuelas
Muchas gracias por pasarte viejete.

Páginas