He dejado de existir - Blog de Wilty

 

He de escribir la siguiente nota a quienes toman a la ligera el alzheimer, creo que podría ser la enfermedad más mortal que existe, por eso escribo un diario dirigido a quien no existe, a quien no está en suelo pero he decidido amar con el amor más puro que existe, al igual que quiero parafrasear en la novela que escribo. La personalidad humana, tan especial, tan diferente, tan única, y tan frágil, alguna vez, se preguntaron ¿A qué se debe tan maravilloso fenómeno? Yo me percate un día de autobús, cuando me di cuenta que en mi recorrido de 45 min realmente fueron 5 e intente recordar que había visto en el recorrido (no era el recorrido que acostumbraba cada día de la semana), literalmente salte el tiempo, porque en nuestro cerebro lo único que es capaz de saber que existimos, y como suceden las cosas, es nuestra memoria, existen 2 tipos, la memoria consiente, a la que accedemos a ella, y la subconsciente, que es nuestra brillante mente la que escribe y nos dice atravez de pistas en los sueños, pero incluso esta puede deteriorase por una mal función de nuestro cerebro, o por esta terrible enfermedad. Y podría decir que es el mal más silencioso y perverso, porque hace olvidar toda tu vida, matándote lentamente, existirás en la memoria de los demás pero eso no te salva a ti de reconocer a alguien por que para ti nunca existió, es peor que un secuestro, quizá peor que la muerte.

Una mañana chateando con Jmon me vino a la mente una frase fugaz “Las ideas………. Y las mimas son el estandarte de nuestras almas” esto conllevo algunos recuerdos, pero por más que intento recordar el resto de la frase no puedo, es algo que yo mismo cree una cita convincente, que llegaría a una animación pronta, ni siquiera tengo pistas acerca de ello, y a lo que voy ahora, que tantas cosas, experiencias y personas he olvidado, No creo tener esta enfermedad, pero me aterra pensar que me acerco a ella, ahora más que nunca deseo, a ese alguien que me suplantara en este mundo y sea por sus medios el compartir el mismo sueño que yo, cuantas ideas se han ido de mi mente, cuanta genialidad pude haber perdido, cuanta estupidez pude haber derrochado, a cuanta gente herí sin poder recordarlo, podré ser realmente el maldito infierno de alguien, o el consuelo de otro? Con temor me pregunto, si llegare a olvidar mi existencia, la vida es la misma no renace solo olvida para convertirse en algo nuevo, en una belleza esculpida labrada por las luces que la rodean o un trozo de roca retorcido lleno de aceite negro y sangre, asertivamente creo que es la peor muerte que puede existir. Algunos verán exagerado el escrito, pero el olvidar instantáneamente e una conversación y no ser capaz de recordar es frustrante, o ver algo y sorprenderte cuando tú mismo fuiste el que lo creo, durante mucho tiempo lo tome con gracia, pero es como el experimento de la rana hirviendo, poco a poco me desgasto, el no recordar es una forma de acortar la vida, si pudiéramos borrar nuestra propia memoria a voluntad, muchos suicidios sucederían de esta manera, tu persona lo que creo que es la esencia del alma desaparece ocupándola alguien nuevo y diferente, No escribo esto para que me comenten lo escribo para que lo piensen, la memoria es una bendición y no al mismo tiempo hagan lo posible por recodar sus ideales sus metas sus emociones a cada persona y cada instante que vivieron con esas, incluso a las personas que hirieron, lo que hicieron mal lo que destruyeron, lo que arruinaron, las vergüenzas que pasaron, esa es una manera de superación y una indirecta a la perfeccion, porque si lo recuerda, es una muestra de que vivirán por siempre, ya que si en el futuro lo dejaron de recordar, es como si nunca hubieran existido, “Belive and live in your own memories”.

 

4 Comentarios

Imagen de DreamSight

Es un asunto muy chungo.. Conocí a una persona son esa enfermedad y cada dia era un mundo.. Por suerte la ultima vez que la vi (porque ya falleció) me recordó. Yo opto para ayudar a la mente es hacer ejercicios mentales (que no aburran mucho porque pierdes interés) y hacer un diario o un libro de recortes con fotos y eso... creo que ayudaría muchisimo. 

Lo siento mucho por lo que te pasa, pero a veces la mente desconecta de la realidad y no eres consciente del tiempo que ha pasado o lo que has hecho, las rutinas y cosas no interesantes para nosotros tendemos a olvidarlas fácilmente. Yo no tengo ese problema, al menos que me haya percatado pero tengo una leve dislexia y también hace que las cosas cotidianas sean un mundo para ti... XDD Cada uno tiene sus cosillas, nadie es perfecto pero saber como convivir con ello es lo que nos hace más fuertes. Te animo a que ejercites tu mente y hagas todas esas cosillas que ayudan a prevenir la enfermedad 

Imagen de Wilty

Gracias para mi desgracia me entere que mi auelo paterno murio de parkinson hace casi 1 año... y bueno creo que los sudokus y ejercicios de 0 actividad de costumbre ayudara, y con respecot a mi realidad, bueno escribo mis pato aventuras x) eso me ayuda un pco a no olvidar (que tampo tengo ahora mismo la enfermedad pero ahora que vi unos dibujos que tenia en PB me quede de ._. ya veo... 

Imagen de tesla

Mi abuelo materno tuvo alzheimer y no reconocía a sus propios hijos el 80% de las veces. Creo que mi padré lo tendrá, y que yo también. De momento no podría asegurarlo, la falta de memoria puede ser una falta de interés, o una gran acumulación de otros datos de importancia que almacenar, pero de momento, ya no recuerdo tantas cosas que mis amigos sí... mismamente ellos, son amigos porque sé que me aprecian, pero yo no recuerdo grandes cosas sobre ellos, más o menos cómo nos conocimos y algunas cosas puntuales, principalmente apoyadas en las fotos. No sé ni sus sueños ni sus metas, pero ellos sí las mías. De todos modos, sé que mi vida no me pertenece, que mi enfermedad me condiciona a ser de un modo que probablemente sería distinto sin ella, y, desde entonces, vivo sólo en el presente.

Imagen de Wilty

Perdón creo que te saque de onda con este escrito que redacto 1 vez por mes x), dicen expertos que el resolver zudokus cruzigramas y acertijos de indole cognitivo ayudan contra este tipo de enfermedad, mi abuelo paterno tenía alzheimer (D; y bueno como tu lo has dicho ya somos 2 los que vivimos en el presente (aun que a veces me gusta fantasear en el futuro, tantos proyectos y tan poco tiempo)

Subscribe to RSS - Entradas de blog de Wilty en Dibujando