He estado mucho tiempo fuera / En búsqueda de un nuevo monitor gráfico - Blog de RaccoonIllustrator

Hola a todos...
 
La verdad es que mi debut en esta página y posterior desarrollo en la misma se vio muy interrumpido el año 2018. Y es que el año pasado fue un año muy intenso para mi, de mucha preparación en varios aspectos de mi vida.
 
Para no dar la lata, les cuento que ahora estoy viviendo en Japón, tengo visa para más de un año y pretendo tomar cursos de ilustración tanto digital como tradicional. Estoy paralizada en cuanto a subir ilustraciones porque vendí mi monitor gráfico antes de irme de Chile, lo vendí porque a pesar de su buen tamaño y de ciertas buenas características, siento que conmigo se cumplió el cliché de "lo barato cuesta caro".
 
Mi tableta gráfica era una XP-PEN 16 pro, que según comentarios en Youtube, era la que más le hacía el peso a una Wacom Cintiq (guardando las proporciones claro está), la verdad es que no pretendo dar un review como experta (porque no lo soy) pero sin saber mucho de cosas técnicas les puedo contar que mi experiencia no fue la mejor, mi gran problema todo el tiempo fue EL RANGO DE COLOR, que según promete un 92% Adobe RGB... pues es una reverenda MENTIRA. Esta característica fue mi dolor de cabeza con ese monitor, ya que lo que pintaba en la tableta, en mi Mac se veía totalmente distinto, llegué a un punto en que simplemente no podía hacer tonos claros de piel, pues el monitor y el Mac no se calibraban y el resultado en el computador era un desastre.
 
Concluyendo, mi solución es comprarme una Wacom Cintiq pro 16, lo bueno de todo esto es que en Japón las tabletas Wacom están mucho más baratas que en cualquier parte del mundo, puesto que Wacom es una marca japonesa. Aún no me la he comprado pero ya la tengo vista, espero que en BIC CAMERA haya alguna buena oferta.
 
Eso es todo por el momento.
 
Saludos a quién me lea, desde Adachi-ku, Tokio.
Subscribe to RSS - Entradas de blog de RaccoonIllustrator en Dibujando