capilla de agua - Blog de misitiodelcolor

Hay una Iglesia en Ologá en sus paredes de viento deben estar expuestas las vírgenes de Gloria Castillo. 
 
  En estas provincias volátiles ----unas cuantas desaparecen en la noche, otras se deshacen en algún mediodía--- sólo persiste el resplandor de sus vírgenes y la oración dilatada ante el naufragio.
 
  Garcitas, arrasada en la tormenta, irguió su cruz amparada en una enredadera donde regresan las aves que propiciaron su nacimiento y en su capilla de agua deben andar algunas de sus creaciones. Santas y vírgenes ----Deidades del agua tienen un retablo en su imaginario. 
 
  En sus puertas y ventanas dialogan en voz baja para no levantar la furia de las aguas. El relámpago las ilumina y despeja la liviandad de sus siluetas. 
 
  Todas oran. Todas refulgen bajo un halo de ternura. Todas invocan la vida. Los verdes, azules y sepias de sus contornos nunca fueron tan nítidos. 
   ¿Visitaré alguna vez sus aposentos de relámpagos y vientos? ¿Escucharé nuevamente el rumoroso diálogo entre las vírgenes del agua? En sus obras concebidas en puertas y ventanas añosas de la ciudad devastada crepita un rosario de oraciones. Mantienen un diálogo en voz baja al amparo de las aguas.
 
 

Sobre el autor

Subscribe to RSS - Entradas de blog de misitiodelcolor en Dibujando