capilla de agua - Blog de misitiodelcolor

En estas provincias volátiles ----unas cuantas desaparecen en la noche, otras se deshacen en algún mediodía--- sólo persiste el resplandor de sus vírgenes y la oración dilatada ante el naufragio.
Garcitas, arrasada en la tormenta, irguió su cruz amparada en una enredadera donde regresan las aves que propiciaron su nacimiento y en su capilla de agua deben andar algunas de sus creaciones. Santas y vírgenes ----Deidades del agua tienen un retablo en su imaginario.
En sus puertas y ventanas dialogan en voz baja para no levantar la furia de las aguas. El relámpago las ilumina y despeja la liviandad de sus siluetas.
Todas oran. Todas refulgen bajo un halo de ternura. Todas invocan la vida. Los verdes, azules y sepias de sus contornos nunca fueron tan nítidos.
¿Visitaré alguna vez sus aposentos de relámpagos y vientos? ¿Escucharé nuevamente el rumoroso diálogo entre las vírgenes del agua? En sus obras concebidas en puertas y ventanas añosas de la ciudad devastada crepita un rosario de oraciones. Mantienen un diálogo en voz baja al amparo de las aguas.
Enviar un nuevo comentario:
