METADIBUJANDO: Nuevo año, nueva web y nuevo blog - Blog de JMonpellieur

 
Hola gente, antes de nada, Feliz año y  web nueva a todos. Bueno quizás sea una felicitación un poco precipitada, pero estamos trabajando en ello. Bueno en lo segundo, lo primero ya es cosa vuestra y/o del destino.
 
Antes de entrar en materia he de explicaros que esta será la primera de varias entradas que pretendo hacer con regularidad periódica hablando sobre nuestra comunidad.  La idea es ayudar a todos a entender mejor como usar la web de dibujando.net y tener a la vez una vía más de feedback entre usuarios y administración.  Digo que esa es la idea muy a grosso modo, luego a ver lo que sale.
 
Para los que lleváis más de dos meses en la comunidad habréis notado que la web cambió a finales del año pasado con ciertas mejoras estéticas y funcionales y una innumerable cantidad de errores. La mayoría de esos errores  (los más evidentes) fueron subsanados las primeras semanas tan rápido como lo permite nuestro numeroso equipo de programación (compuesto de una persona y  un látigo). Pero hablemos del cambio.
 
En principio el cambio consistió en la migración de la web de un motor en una versión obsoleta al motor de la última… algo que visualmente no notaríamos en casi nada así que vamos a lo que importa.
 
Habréis podido notar  que ahora la barra superior de navegación (esa gris oscuro casi negra donde aparece el título de la web) ahora  tiene un mejor acabado y tiene un aspecto más moderno y profesional.  Cosas a señalar importantes sobre esto, la información sobre la web con su normativa ahora la encontrareis en  Comunidad>Ayuda, ¿Qué? ¿la usáis poco o nunca? Pues deberíais mirarla más ¬_¬.  Vale otra cosa importante antes subíamos imágenes a la galería ahora publicamos Proyectos en nuestro  Portfolio.  Es un ligero cambio de nombre pero sé que a algunos puede haberles despistado y me parecía conveniente aclararlo.
 
Aparte de eso, donde más se han centrado los cambios es en el perfil del propio usuario. Ahora tiene un estilo más acorde con el de la mayoría de las redes sociales, pero sobre todo ha ganado en estética,  personalización y efectividad a la hora de que el usuario se pueda dar a conocer.
 
Ahora nuestro avatar acepta medidas mayores y tenemos la posibilidad de agregar una portada que encabezará  todas las secciones de nuestro perfil, dándole nuestro toque personal. Lo bueno de esta portada es que, superpuesta a ella, se facilita información de contacto del usuario útil para quien quiera conocer más de él, ya sea por admiración o por que le interesen sus servicios como artista. A destacar, puede ver su Nick, a que se dedica,  en qué región reside y como localizarlo en sus diferentes redes sociales y blogs externos. Siempre y cuando, claro está, que el usuario facilite y haga pública esa información.
 
La página principal del perfil ahora dispone de unos thumbnails de la galería (ahora portfolio) del usuario de mayor tamaño, con mayor aprovechamiento del espacio y de manera destacada, pudiendo elegir que se vean primero los más vistos, los más populares, los más recientes, etc. Somos una comunidad de artistas visuales y se ha querido hacer ver en los perfiles del usuario.
 
Si seguimos bajando seguimos teniendo a nuestra disposición nuestro texto de portada que como sabéis es muy abierto. Sin embargo, ahora también se han concretado los datos sobre nosotros en solo dos secciones (“sobre mi” y “experiencia”) ahora mejor ubicadas, donde podréis hablar sobre vosotros y vuestra experiencia en el sector. Son dos secciones muy al estilo de carta de presentación, algo altamente recomendable para los que buscan salidas profesionales.  Pero sobre cómo usar mejor la web para ámbito profesional ya hablaré en otra/s entrada/s.
Debajo de estas secciones y antes de llegar a los comentarios de otros sobre tu perfil (los que los tengáis activados), se encuentra la información de seguidores/os y amigos en la comunidad, bueno en verdad aparecen sus avatares pero enmarcados en circulitos que queda más bonito visualmente.
 
Otra cosa que podéis observar en la columna derecha de vuestro perfil  son las entradas de blogs, foros, comentarios realizados etc…, según vuestra configuración. Esto es a grandes rasgos algunos de los cambios que podéis observar en la web.
 
En cuanto a los errores hemos de decir, en honor a la verdad, que aún quedan varios y que se está trabajando en solucionarlos lo más rápido posible. Si encontráis alguno no dudéis en escribir un post en el foro en la sección Ayuda, sugerencias y quejas contándonos que sucede cual es el mensaje de error que te devuelve la web y que navegador usas. Tened paciencia, aunque no se respondan todos los mensajes os aseguro que si son leídos y tenidos en cuenta.
 
Este es el fin de mi entrada de esta semana sobre la web de dibujando. Os dejo con una reflexión:
 
“¿Os gusta el color azul del resaltado del botón publicar de la barra de navegación superior, o por el contrario os hace sangrar los ojos y preferirías otro color?(en caso de sangrado proponer una alternativa)”

 

Sobre el autor

2 Comentarios

Imagen de Gio
Hola JM, los cambios a la web mas alla de los pequeños errores han mejorado definitivamente la experiencia del usuario, ahora se ve mucho mas profesional y personalizable, ademas debo destacar que la nueva cara de dibujando pide mas del artista lo que con un poco de suerte hara que el usuario sea mas activo y comprometido con la imagen que desea proyectar y con la comunidad en si.
Al menos quiero mantenerme optimista respecto a este punto, ya que pienso que la web esta abordando un enfoque mas positivo orientado a no estancarse y evolucionar segun las exigencias del mundo arte, del diseño y de la internet.

PD: el destacado azul del boton publicar parace como de windows 95 xDD
Segun mi humilde opinion creo que le vendria bien un color cyan o celeste, de una intensidad parecida a la del naranjo que la pagina  usa para destacar opciones, pero no tan fuerte, para que no sea tan agresivo a la puplila.

Bueno un saludo y me mantendre atento a tu blog : )

Imagen de JMonpellieur

De acuerdo contigo en todo Gio, y espero que la proxima entrada sea también de tu agrado ^_^
Subscribe to RSS - Entradas de blog de JMonpellieur en Dibujando