Las 10 reglas de Zander Cannon (para dibujar comics) - Blog de JMonpellieur

Esta es una traducción del articulo original de "10 Rules for Drawing Comics" que podéis encontrar aquí.
 
1. Todas las viñetas expresará 1) la posición 2) la escala 3) los detalles o 4) la emoción de los sujetos. En muy raras ocasiones se puede expresar de manera fiable mas de uno de estos. Intenta variar entra cada tipo tanto como te sea posible para mantener el interés de la pagina y la atracción de los lectores.
 
2. Ancla cosas importantes a lo largo de lineas o en grupos. Unas cabezas en una multitud a lo largo del horizonte es un ejemplo.
 
3. Las lineas gruesas y las sombras deben definir los bordes de los objetos, las lineas finas definen los detalles. Los bordes de los objetos pesados, enormes, deben ser definidos por una linea muy gruesa o un área importante de color oscuro.
4. Siempre que sea posible, integra los bocadillos y las letras en el arte. Los flujos de trabajo eficientes de las corporaciones lo hacen difícil, pero si puedes llevarlo a cabo, bueno, las letras bien integradas pueden hacer que tu obra parezca 10 veces mejor.
 
5. Ahora mas que nunca, no existen las "herramientas adecuadas". Utiliza lo que tiene sentido. Si la venta de comisiones u originales es importante, usa la herramientas de siempre en un buen papel. Si la eficiencia y la velocidad es de suma importancia, trabaja digitalmente. No existen mas reglas que lo que a ti te venga bien.
 
6. Pierde el tiempo y experimenta en las cosas que te gustan. Llega a ser cegadoramente rápido en las cosas que no.
 
7. "Debería" es una palabra venenosa. No hagas lo que debes hacer. Dibuja lo que te gusta, lo que te gusta leer, y lo que le dice a los otros como piensas y sientes.
 
8. Diseña a tus personajes para que sean reconocibles por la silueta o por el color o, idealmente, por ambas cosas.
 
9. El arte es el cruce entre ver las lineas sobre el papel y ver lo que representan. Tan pronto puedas ver ambas, para; ya esta terminado.
 
10. Alterna entre dibujar algo que la gente va a ver (que te anima a esmerarte) y algo para ti (animándote para ser atrevido) tan a menudo como sea posible. Necesitas ambas.
 
Puedes ver el trabajo de Zander Cannon en :www.bigtimeattic.com
 
 
 
(NdT: He intentado no hacer una traducción literal y conservar el espíritu de lo que pretendía el autor, aun así no soy traductor y es posible que algunas cosas no estén bien trasladadas a nuestro idioma).

Sobre el autor

Subscribe to RSS - Entradas de blog de JMonpellieur en Dibujando