•AL Niño interior.- - Blog de jbcomet07

 
Creemos que hay un tiempo para todo, no? Es decir, llega un momento en tu crecimiento en que ya no utilizamos pañales ni tomamos la leche en mamadera... y llega la hora de subirse a tu primera bicicleta sin rueditas de apoyo. Ésto viene a colación porque a veces tendemos a repetir patrones de conductas que nos regresan a otras situaciones que en nuestro proceso de madurez ya deberíamos haber pasado, y nos volvemos a estancar allá. Y no me refiero a lo fisiológico necesariamente (aunque por un accidente o una condición de enfermedad pueda así serlo), sino a los patrones de conducta más complejos, que ya van más allá: a la psiquis del hombre.
 
¿Cómo te ves gritándole a tu jefe, como un niño que hace berrinche, por alguna situación cotidiana del trabajo? ¿O cómo pensás que se vería si te ponés a gritar o a llorar en la cola del banco o de algún trámite que tenés que hacer? Hay cosas que muchas veces toleramos, pero como se dice "el proceso va por dentro". Y no me la estoy dando de psicólogo, sólo te lo comparto desde mi experiencia personal, pero si no empezamos a meditar en nuestras reacciones naturales a los acontecimientos externos, podríamos ser considerados como "niños malcriados" que se comportan así aunque tengan cuerpos de adulto. No es un reto, pero sí algo para que juntos nos autoevaluemos a cambiar si de hecho nos dan vergüenza algunas de las actitudes que venimos tomando por más secretas e invisibles a la vista de otros que parezcan, ¿sí?
 
Te desafío a que te propongas ejecutar un cambio a la vez, y que sepamos pedir ayuda si no estamos sabiendo resolver tal o cual cosa que nos impide llegar a buen puerto con nuestros objetivos y metas en la vida. De vuelta, no es un chamuyo de fin de año para llenar un pasajero post de la web, pero que te sea de ALERTA a la conciencia si deberías estar cambiando algo en éste tiempo, y siempre lo pateás para después. Te deseo lo mejor.
 
J.B. "©PKR".- 

Sobre el autor

Subscribe to RSS - Entradas de blog de jbcomet07 en Dibujando