El porque de los nombres. - Blog de iosaferran

El proyecto Ristra&Candil está inspirado en la obra "Fructum" de la colección anterior "Soma&Anima" que consta de una antigua anécdota acerca del dolor y  sentir de una mujer acerca del cuerpo así como juicios y prejuicios.
 
Se compone de personajes que llame Ristra. La palabra " Ristra " se refiere a una trenza hecha con sus tallos o que en sentido figurado designa a una retahíla de cosas similares colocadas o producidas unas tras otras. En el castellano aparece como "Riestra" pero también como "Reste" viene directamente del latín "Restis". Restis es un viejo vocablo técnico rural. (Imagen1)
 
Además de las mencionadas, incorpore a otros personajes llamadas "Trini" (que quiere decir "que consta de tres" inspirado en las "trenzas"). Que son semejantes a las Ristras pero tienen un concepto de "Candil" (es un pequeña lámpara antigua) y tome esa idea para situar los personajes en poses de "candil" por esa razón la composición en alguna de ellas tienen figuras ovaladas y de recipiente (imagen2).
 

1 Comentarios

Imagen de Louis74
Que interensantísimo el texto y que grandes obras acompañan!!   No hay nada como un gran dibujo o pintura con gran esencia a sus espaldas...saludos!!

Subscribe to RSS - Entradas de blog de iosaferran en Dibujando