Reglamento del concurso CMN Dibujando.net - Blog de DTenuis

 
-Reglas de concurso de historietas CMN (Cómic, Manga, Novela).
 
1.-*El número de páginas mínimo será de 4 paginas, máximo 50, debe incluir una portada. Los créditos deben ir en la primera pagina. 
 
2.- Las historias deben ser conclusivas, pero, esto no implica que no puedan tener una continuidad,  lo que da la posibilidad de concursar nuevamente en la siguiente contienda. Por ejemplo: tu personaje terminó su aventura pero en esta quedó un cabo suelto, como la intervención de un personaje misterioso que otorgue una pista extra en la trama sin que esta impida su conclusión, pero si genere interés en saber que pudiera pasar después.
 
3.- La historia que presentes debe ser original, es decir, una nueva aventura que no hayas mostrado aún en la página (no debes mostrar tu historia antes o durante el tiempo del evento o se restara puntos por ello). Puedes usar personajes que ya hayan aparecido antes en tus historietas,hacer un remake (retomar una historia vieja,actualizarla con tu nivel actual y ademas mejorar la trama) o inventar lo que quieras. Se calificará la originalidad de la historia que presentes como también sumara aun mas su realizado en tiempo real, es decir, en comienzos de la fecha de la edición inicies con la participación.
 
4.- Tema y estilo libres , lo que incluye todos los géneros dramáticos y todas las técnicas gráficas de dibujo y color, incluyendo lápices de colores y otras técnicas en blanco y negro. También cómic con 3D y narración fotográfica.
 
5- Formato de entrega libre, dado que los métodos de compresión es diferente dependiendo del programa y la nueva tendencia de 
formatos para web, el mismo será libre, la resolución de archivo de entrega deberá ser lo suficientemente ligera y a su vez nítida para poder apreciar sus trabajos (queda a criterio de concursante).Formatos validos PNG o JPG. Usaremos la resolución pesos de archivos que nos brinde la pagina.
 
6.- En caso de que la historieta sea hecha en equipo. se deberán incluir los créditos correspondientes en la primera pagina.Ojo, en la primera pagina no en la portada. Estos datos son: Historia, Trazo o dibujo, Tintas , color, letras. En caso de los trabajos en 3D y foto montajes se deben incluir también los créditos de terceros que de una u otra manera, directa o indirectamente hayan colaborado en su creación.
 
7.- En caso de que el número de participantes sea menor de cinco, el concurso se declarará nulo y se acumularan las participaciones para el siguiente evento.
 
8.- Serán motivo de descalificación las obras que no se ajusten a las reglas ya establecidas o en caso de que alguna de estas obras puedan resultar ofensivas  para los lectores, también los que violen los derechos de autor. El moderador y jurado se reserva el derecho a descalificación sin necesidad de dar explicaciones a los concursantes, se le notificará en su momento al infractor para que corrija y pueda concursar.
 
9.- En caso que algún participante carezca de una historia de guía, puede pedir al moderador que le otorgue un tema para el concurso. Esto no afectará la decisión del jurado ya que no se tomará como una ventaja o privilegio extra hacia el participante. Solo se juzgará su creatividad.
 
10.- Todo aquel que quiera participar tiene derecho a la asesoría de los organizadores y moderadores del concurso, ya que la finalidad de este concurso es ayudarles a crecer como dibujantes y darles las herramientas necesarias para poder defenderse en la industria editorial o poner en su momento sus creaciones en venta en la web.
 
11.- Una vez subido un trabajo al concurso se dará por entendido que el concursante acepta los términos del presente reglamento.
 
12- Dudas o aclaraciones mediante los comentarios del concurso, o si los prefieres puedes enviar un mensaje privado al moderador del mismo.
 
13- ¡Ganas de dibujar y coraje! 
14- ¡Acariciar al gato!
Subscribe to RSS - Entradas de blog de DTenuis en Dibujando