Intro Capitulo 1 y 2 de mi historia - Blog de DreamMaker

Introduccion:

 Transcurría el año 2020 en el mundo, después de tanto, el anhelado sueño para unos y pesadilla para otros se materializo, un orden mundial único, un nuevo gobierno había sido creado, uniendo a todas las naciones formando el NOM (Nuevo Orden Mundial), que se originó a partir de la ONU con el fin de una mayor estabilidad y control global, pero a pesar de las ventajas que traía a muchos, a otros tantos no les agradaba, o convenía por sus intereses políticos y monetarios. Aún con las actuales circunstancias todo transcurrió en plena paz durante 5 años más, con disputas socio-políticas que no rebasaban las manifestaciones pacificas de inconformidad, en sí, lo único que mantenía vigentes las armas eran aquellos grupos terroristas y de narcotraficantes que aun azolaban ciertas partes del globo.

En América, en el norte para ser más exactos, en lo que antes fueran las instalaciones de la ONU, se encontraba la sede del NOM, donde se discutía sobre la situación en medio oriente; que era crítica, debido a que en Israel, Siria, Afganistán, Irak, y Kuwait se llevarían a cabo los comicios para las elecciones de estado mayor (aunque existía el NOM todos los países mantenían su propia forma de gobierno), y los partidos políticos contrarios al nuevo gobierno mundial tenían gran ventaja sobre aquellos que favorecían a este.

Se tenía claro que la victoria de los partidos en contra del NOM era inminente. Corría el año 2022, y como había quedado claro 2 años atrás las elecciones fueron ganadas por los partidos disidentes al NOM, aunque no cumplieron con la separación de sus países del gobierno único, debido a que los dirigentes del NOM creaban leyes y acuerdos multinacionales que les beneficiaban cuantiosamente, un claro ejemplo de estos acuerdos sucedió en él 2023, con un pacto multinacional de apoyo, que consistía en que los países productores de combustibles derivados del petróleo, suministraran apoyo a países pobres con recursos, recibiendo a cambio de esto nuevas tecnologías, aunque en principio fue lo que evito el desmembramiento del NOM, fue el detonante para su ruptura, la cual comenzaría a finales de diciembre del 2023 y principios del 2024. Todo el mundo estaba bajo una tensa calma y para mediados del 2024, se crea un nuevo bloque fuera del NOM, el ANII (Alianza de Naciones Industrializadas Independientes) que se componía de países ricos que estaban en desacuerdo con la repartición de bienes y el apoyo a los países pobres, este bloque debido a su poder económico expandió rápidamente su influencia, desestabilizando aún más la frágil paz existente dejando clara la fractura del nuevo orden.

Febrero 2025, en medio oriente el NOM comienza a tener fracturas políticas con los países productores de combustible aun alineados a él (Arabia Saudita, Irán e Israel), los cuales se agregaron al ANII con el propósito de mantener su autonomía económica. A principios de Marzo, el ANII comenzó a dar apoyo económico a los grupos de disidentes dentro de los países alineados al NOM, lo que causo que los gobiernos de los países, donde estos tenían su mayor influencia se unieran a su causa creando un tercer bloque socio-político, denominado UNL (Unión de Naciones Libres). En su afán de poder, el ANII comienza a atacar secretamente posiciones de importancia estratégica para el NOM cerca de las fronteras de países miembros del UNL, creando hostilidad entre estos bloques. Para finales del 2025, el NOM declara la guerra abierta contra el UNL debido a estas acciones bélicas; dentro del plan secreto de expansión del ANII, este comienza el envío de equipo militar al UNL.

Marzo 2026, un mes sombrío para el NOM y el mundo en general, ya que el UNL le asesta un fuerte golpe, capturando la base militar Osiris, en el Nilo, lo cual hace perder al NOM gran parte del control de África, al ver esto los dirigentes del ANII detienen el apoyo que daban al UNL y comienzan a movilizar sus tropas a la frontera entre Egipto y Libia, resguardando su planta productora de armas en esa región. Este duro golpe contra el NOM, aseguro que el UNL tuviera grandes fuentes de recursos y causara descontento en el centro de los mandos militares del ANII, ya que no imaginaban que el apoyo dado generaría un acontecimiento de esta magnitud.

En esa operación del UNL, el ANII había enviado como apoyo secreto, a uno de sus grupos elites, llamado comandos de los “Lobos Sangrientos”, o por sus siglas en inglés “BW Commands” (Bloody Wolfs), el cual fue la punta de lanza en el ataque, estos comandos implementaron armas nunca antes vistas, se comentaba entre los sobrevivientes, que habían luchado contra maquinaria de muy alto poder en la forma de mechs de combate, un tipo de armamento que no se creía posible de construir, mientras tanto en paralelo, en Sudamérica, en Venezuela se creaba un segundo grupo élite llamado, en principio “Ángeles de la Muerte” o por sus siglas en inglés “DA” (Death Angels) compuesto de ex guerrilleros FARC`s y soldados de fuerzas especiales del ejército colombiano y venezolano, este grupo junto con el “BW” quedaron como elementos disuasivos y de apoyo a las operaciones más importantes del ANII durante los siguientes meses.

Junio 2026, el ANII envía un ultimátum al UNL exigiendo el retiro de sus tropas de la frontera entre Egipto y Libia a lo cual el UNL se niega, por lo tanto, el ANII comienza operaciones militares en la región contra el UNL, pero no atacando puntos militares, ni estratégicos, si no las ciudades directamente, los líderes del NOM al ver estos acontecimientos, convocan a los líderes del UNL a una reunión, la cual da lugar en Hamburgo, Alemania, y donde se destaca, después de un profundo análisis, que el comienzo de las acciones hostiles entre el NOM y el UNL, más concretamente, la pérdida del NOM de la base Osiris, fueron provocadas secretamente por el ANII, que ahora controlaba la mayor parte del continente africano y del medio oriente.

Julio 2026, el ANII comienza movilizaciones en medio oriente y Asia para invadir a los países productores aun alineados al NOM, este posiciona tropas a lo largo de las fronteras manteniendo una fuerte acción defensiva contra los ataques, mientras tanto con el apoyo logístico brindado por el NOM, el UNL comienza a tomar ventaja en el frente africano, lo que no dura mucho desafortunadamente, debido a la carencia de personal militar para manejar el equipo del que disponían, lo que hace que en el frente africano, la guerra se estancara, esta situación de estancamiento se dio en todas los frentes de guerra, que con la implementación de nuevas tecnologías bélicas, se balancearon los poderes, debido a esto los 3 bloques comienzan a formar grupos de batalla reducidos, los cuales llamaron legiones, estos grupos son equipados con armamento de última generación para las incursiones en las líneas enemigas, con el propósito de establecer puntos de control en ciertas zonas, o la destrucción de puntos estratégicos, para el posterior paso de las fuerzas de ocupación. Lo que vuelve a estos grupos la punta de lanza en las batallas y parte primordial de los ejércitos.

Capitulo 1



 Mientras tanto en México, en un almacén en la hora de comida todos veían con atención los reportajes en la televisión.

- ¿Qué opinas Tavares?, cada vez la situación se pone más canija – Comenta Leo a su compañero Octavio, un trabajador de este almacén mientras se recostaba en su silla, mientras que Octavio dibujaba un boceto en su cuadernillo.

- Si, pero parece que nunca llegara aquí, y ojala así todo continúe.

Desde la entrada del comedor se escucha una voz.

- Órale cabrones, Tavo, Leo apúrenle para irnos temprano, ya se tomaron una hora de comida y solo son 45 minutos – Era Moisés el jefe de área para la cual trabajaban Octavio y Leo, este último refunfuñando graciosamente se recarga en la mesa murmurando

- ¡Ashh…! Como muele este wey jee…

Octavio incorporándose y tomando sus pertenencias le dice – Inche Leo mejor si ya vámonos, ya tenemos ratóte aquí.

- Lo sé, lo sé, pero las noticias están interesantes jajaja… – Diciendo esto Leo abandona su lugar en el comedor siguiendo a su compañero hacia su puesto de trabajo.

- Apúrenle que el Juan “na” mas está molestando con quien le va ir a cargar. – Dice Moisés mientras entra a las oficinas con unos papeles en la mano izquierda.

El revuelo normal de la bodega hace que los acontecimientos exteriores a ella pasen desapercibidos por todos dentro de esta, lo único que suena es el golpeteo de los patines metálicos mientras se hacen las maniobras, algunos gritos y risas y en el altavoz resuena de vez en cuando una linda voz femenina llamando a ciertos individuos para requerir su presencia en algún punto de la bodega, pero esta vez la voz femenina es sustituida por una voz varonil la cual llama la atención de los allí presentes.

- A todo el personal, se le pide su atención, favor de presentarse al patio de maniobras principal.

- ¡¿Y ahora qué jijos?! – Dice Leo mientras jalando un patín, con una tarima sobre él, suelta el manubrio exclamando molesto. – Demonios y ahora que la carga ya se nos junto, ¡esto es grandioso!

- Pues vamos Leo, a ver de qué se trata.

En camino al patio se encuentran con Luis otro de sus compañeros al que le preguntan a que se debe el llamado, lo cual también el desconoce, caminando hombro con hombro, con Octavio entre Leo y Luis este ultimo comenta. – Pues llego un camión con soldados. – Leo para hacer menos tenso el ambiente dice mientras bailotea. – ¡Chaa! Ya nos vienen a invadir, jajaja…

Después de este comentario, Luis pone cara de interrogación y observa a Octavio que voltea a ver a Leo de reojo entrecerrándolos. - ¡Cállate cabrón!, que esto puede traernos malas noticias.

- ¡Ooooh! Está bien ya me callo, además que podemos nosotros hacer allá, ¿lanzarles cajas a ver si descalabramos a alguno? –Dice esto mientras sonríe maliciosamente dirigiéndose hacia el patio. Octavio murmura llevándose la mano derecha a la nuca – Este wey si que está loco. – Luis riéndose solo sigue a Leo mientras observa a Octavio, llegando allí ya está la mayoría de los trabajadores presentes.

En la parte superior de la camioneta ya se encontraba uno de los militares con un altavoz en mano, viendo este que ya no llegaba más gente interrumpe la ola de murmullos y risas que allí se concertaba.

- Disculpen todos, su atención de favor, antes que nada permítanme presentarme, soy el comandante Argos de la vigésimo quinta región norte bajo dirección de los comandos armados del NOM, estoy aquí presente con el objetivo de reclutar a todos aquellos que son personas sobresalientes en sus áreas, la lista aquí es muy corta tan solo tengo un total de 16 personas así que esto será rápido, a todos los que mencione acérquense a la camioneta, también si hay algunos voluntarios serán bienvenidos. Comencemos, del área uno Adrián Hernández, Raúl Sánchez y Carlos Méndez, del área dos Hernán Gutiérrez, Efraín Ortega, Gerardo Duarte y Patricia Suárez, del área tres Carolina Montero, Gerardo Arteaga, Eduardo Lizárraga y Luis Arredondo y por último del área de ropa Roberto Sánchez, Alex Morales, Luis Pérez, Leo Mendoza y Octavio Jiménez. Los demás se pueden retirar.

Con esto toda la gente se comienza a dispersar quedándose solo los enlistados sin ningún voluntario que pudiera aparecer, solo se ven miradas de desconcierto hacia los que allí se quedaron frente al camión.

- Bueno señores y señoritas, para con ustedes no hay opción de negarse ya que si lo hacen serian encarcelados indefinidamente por evasión de una orden de los altos mandos del NOM, yo no los escogí de verdad, a mí no me da por escoger gente de lugares como este, pero bueno es algo que me ordenaron y que debo cumplir me guste o no, así que por favor suban al camión que los llevaremos al “Toreo” para que allí comience su adiestramiento.

- Vaya parece que no tenemos más opción, ¿o si comandante Argos? – Pregunta de manera altanera una de las chicas allí presentes.

- Pues no señorita… - Argos hace una pausa para recordar el nombre. - Patricia, no tienen otra opción – Contesta despectivamente el comandante, por lo que ella solo refunfuña haciendo sonidos de disgusto.

- Je. Pues ya nos cargo el payaso. – Dice Leo volteando a ver a sus compañeros que aun no dan crédito a lo que han escuchado.

- Y pues ya que podemos hacer.

- No lo sé Luis. – Dice Octavio con voz desanimada.

- Vamos ya no hay de otra, de verdad prefiero esto que la cárcel.

- El Leo tiene razón mejor vamos a lo mejor no nos toca ir a pelear. – Agrega Luis.

Diciendo esto los tres suben al camión sentándose juntos para ir conversando en el trayecto. Una vez, todos abordaron, el camión enciende el motor, y las puertas del patio del almacén se abren; mientras desde su área de labores observan los compañeros de los 3 que van dentro del camión. En el camino, los que no se conocen, a pesar de laborar en el mismo centro se presentan, la tensión del ambiente disminuye mientras pasa el tiempo durante el rumbo hacia la base militar.

- Bien muchachos estamos cerca, se que a ustedes esto no les agrada pero créanme, su suerte mejorará ya que por sus perfiles muchos no estarán ni cerca del peligro, otros puede que sí, pero solo estarán desde atrás a distancia segura. – Todos se voltean a ver después de que el comandante dijera aquello sintiéndose más aliviados.

Una vez llegados a la base todos bajan y les recibe una pequeña comitiva de soldados quienes les hacen entrega de sus uniformes y demás cosas para su cuidado personal.

- Ok todos síganme les mostrare donde estarán sus habitaciones personales.

- Esto, es mejor de lo que imaginaba, ¿no creen? – exclama Leo.

- ¡No!!! – Responden al unísono Octavio y Luis viéndole de manera molesta, Leo solo se limita a sonreír mostrando los dientes y cerrando los ojos.

- Estas serán sus respectivas recámaras, cada cuarto tiene capacidad para cuatro personas, obviamente las chicas tendrán el privilegio de tener el cuarto para ellas solas, y dos de los hombres compartirán esta suerte estando en pareja.

- Señor y que le parece si quedamos solo tres y tres en ellos. – Pregunta Efraín al comandante.

- Está bien solo tomen sus cosas y decidan donde se quedarán cada uno.

Como era de esperarse los que ya se conocían formaron sus respectivos grupos y entraron a sus cuartos. Durante el transcurso del día se les mostró parte de las nuevas tecnologías que se estaban usando en el frente de batalla, cosas que les podrían ser útiles, también se les dio una breve reseña de lo que acontecía en las filas del frente de batalla, haciéndoles ver que el enemigo a combatir era sanguinario y demasiado agresivo, se les entregó material didáctico, así como sus armas de cargo las cuales por el momento y por razones obvias estaban descargadas, solo para generarles la costumbre de portar con ellas durante cada momento del día.

Día uno del entrenamiento básico, Septiembre 2026.


 

Argos llega nuevamente con los reclutas, para comenzar el entrenamiento básico de estos. - Bien muchachos yo seré su instructor, así que primero que nada les explicare su rutina, se harán los ejercicios de calentamientos comunes, por 10 minutos, después de esto deberán trotar hasta completar dos vueltas a la base en su totalidad, pero no lo harán así como están, tendrán que cargar con esas mochilas llenas de equipo, además ya tienen marcada su ruta por banderillas de color rojo, después tendrán que nadar en la alberca, de igual manera tendrán que completar las dos vueltas dentro de ella, terminado esto tendrán una hora de reposo, y serán llevados al área de tiro para que se les muestre el manejo de las armas, estas prácticas durarán cerca de 2 horas, terminado el entrenamiento de manejo de armas, deberán leer los libros que encuentren en su dormitorio, su contenido es sobre parte de los deberes y reglamentos, se les darán 3 horas para la lectura y usando el separador dejaran el libro en sus cuartos, y se les aplicara un examen, terminado el examen podrán ir a comer y tendrán que practicar como armar y desarmar su pistola de cargo. Esas serán sus actividades diarias durante los tres siguientes meses, con la única diferencia que cada dos días el tiempo y número de repeticiones se les duplicarán. Así que comiencen. Una cosa antes que todo como no podré cuidarlos personalmente a todos, el personal de la base tiene la orden de implementar castigos a cualquiera que no cumpla lo que yo ya les he dicho, así que mejor échenle ganas o sufrirán las consecuencias de su holgazanería.

- Utale, pues bueno ya que, a comenzar. – Dice Leo mientras suelta un enorme suspiro.

- Este será un largo día.

- Ya lo creo que si Tavo. – Agrega Luis mientras comienzan con la rutina que Argos les había marcado.

Así transcurrieron los siguientes tres meses todos esforzándose lo más que podían, hasta el último día.

- No manches ya ni en el almacén nos llevábamos tantas friegas como aquí. – Luis diciendo esto se sienta en el césped, mientras que Octavio, estando de pie solo se recarga sobre sus rodillas negando con la cabeza, por su parte Leo se tira sobre sus rodillas y manos con la cabeza agachada, y dejándose caer de lado sobre el césped exclama sonriendo. – ¡hay “güero”, ya estoy echando los intestinos! – Por su parte el grupo que les acompaña; todos exclaman quejos y sueltan risas mientras recobran el aliento, cuando el comandante llega para darles la nueva noticia.

- Bien hecho muchachos, han transcurrido estos tres meses y ninguno me causo problemas, al contrario debo decir que su grupo ha sido y dado más de lo que esperaba, por esto, aunque no lo debería de hacer, les daré el día de mañana para ustedes, así que por ahora aprovechen su tiempo libre para descansar, ya que mañana los enviare de regreso al almacén de donde los sacamos para que se puedan ir a despedir de sus familias, aunque ellos han sido avisados por nosotros, ustedes no comenten más allá de lo que saben está permitido. Bueno descansen y que tengan buen día.

- ¡Por fin un descanso!!! – Luis grita tirándose al suelo de espaldas.

- Hay si ya era necesario, ¿pero qué haremos ahora muchachos? – Pregunta Carolina a todo el grupo.

- Descansar ver la tele y comer a más no poder. – Responde Efraín incorporándose del suelo y junto con los demás se retiran a sus cuartos para descansar y hacer lo que les agradaba en sus tiempos libres.

Mientras tanto, en otro lado del mundo se preparaban a otras tantas personas para los nuevos grupos de combate y logística. Dentro de los territorios del ANII se tomaban a los jóvenes de mejor desempeño académico, obligándoles bajo amenazas de muerte contra sus seres queridos, así es la historia de Reinfield Berg, un joven que tenia las más altas notas dentro de su colegio en Arabia Saudita, aunque él es nativo de Europa, su familia se mudo por negocios de su padre a este país, sin saber la suerte que les esperaba, aunque a su padre le beneficio en sus negocios el quedar bajo el régimen del ANII, el destino de su hijo quedo marcado, y más por su desempeño dentro de su colegio.

Reinfield, acató cada orden, soporto cada castigo recibido durante los siguientes tres meses, debido a esto y a su perseverancia, fue enviado para finalizar su entrenamiento, a las filas de la legión de la Calavera Roja o Comandos “BW”, estando dentro esta sanguinaria élite, paso de ser un muchacho correcto, de buenos valores, a alguien despiadado y sin sentimientos, castigando a aquellos que se le oponían de manera brutal, lo que llamo la atención del comandante Krikalev, líder del “BW”.1

Krikalev llamo a Reinfield y lo hizo su segundo al mando después de estar tan solo, dos meses en las filas del “BW”, causando la envidia de muchos que llevaban más tiempo y anhelaban ese puesto al lado de Krikalev.

A la par de Reinfield, dentro de las líneas del ANII había otras tres personas, entre ellos una mujer, Thabata Hakme, una chica proveniente de una familia de clase media baja de Israel, que se destacó en los deportes dentro de su escuela, siendo la líder de los equipos de basquetbol y voleibol de esta, aun siendo mujer, los castigos y regímenes de entrenamiento no eran diferentes para ella, a pesar de ello mantuvo su entereza y sobre todo el respeto hacia las demás personas, sin importarle como fueran, ella fue enviada a la legión de la Calavera Dorada, subiendo poco a poco en los niveles militares de esta hasta llegar a ser la tercera al mando en un lapso de cuatro meses, los otros dos eran Rudolph Dubois, originario de Angola, él fue enviado a la legión de la Calavera Esmeralda y por último Dewei Woosung, que al igual que los otros fue tomado de su colegio por sus alto desempeño, y fue enviado a la legión de la Calavera Blanca, Rudolph y Dewei al igual que Thabata, no cambiaron su manera de ser a pesar de los tratos recibidos, aunque claramente si fueron marcados, volviéndoles menos sensibles al sufrimiento de otros. Pasado un año Rudolph obtuvo el liderazgo de la Legión debido a que descubrió que el comandante de esta filtraba información al enemigo, meses después Dewei tomo el control de su respectiva legión. El único que seguía bajo las órdenes de otro era Reinfield que seguía lealmente a Krikalev, quien le enseñaba todo de cómo controlar los ejércitos que tendría a su mando, al año y medio Krikalev cedió el liderazgo a Reinfield, quien controlaría desde ese momento con gran frialdad y dureza la legión de la Calavera Roja.

Por otra parte bajo las filas del UNL, en paralelo se formaron sus propias legiones, tomando el control de ellas jóvenes soldados con buen desempeño en el campo de batalla, aunque debido a la poca preparación, solo había una legión de importancia, la legión del Viento de Fuego comandada por Kumiko Hoshi, y que estaba compuesta por los comandos élites de los países que conformaban el UNL.

Kumiko Hoshi, una militar japonesa de corta edad (20 años), había sido entrenada en los antiguos grupos seal de la marina de E.U; y era la única persona capaz de dirigir este reducido grupo élite, que a pesar de tener las mismas armas, no era un rival para los demás ejércitos, como la legión de la Calavera Roja, pero a pesar de ello Kumiko se mantenía férrea, en los combates haciendo que sus enemigos dudaran al atacar, provocando que estos se retiraran.

En el NOM, las legiones mejor equipadas y de mejor desempeño eran la legión del Alma del Cielo, que era dirigida por Alexander Zarcovich, joven pero prominente figura militar dentro del NOM, la legión del Zorro del Desierto comandada por Dino Cóbita, un veterano de guerra, y por último la legión del Bosque Lluvioso comandada por Adrián Santos, un ex guerrillero que conocía perfectamente cómo luchar en zonas boscosas; de allí el nombre de esta legión.

Meses atrás, en Enero del 2027, los nuevos reclutas habían llegado a sus destinos, pero especialmente algunos de los reclutas del comandante Argos, fueron enviados cerca de las zonas de batalla.

- Vaya… que viaje, se me revolvieron las ideas en la tormenta. – Dice Leo a sus compañeros mientras descendía del avión, Roberto parecía muy afectado por tal odisea aérea, quedándose recargado con la mano izquierda al final de la escalerilla y la mano derecha sobre el estomago. Todos los demás se veían afectados pero en poca medida a comparación de Roberto, de quien se aprovecharon para hacerle burla por su estado.

- A ver ustedes dejen de estar jugando y suban al camión. – Gritaba uno de los militares que allí les esperaban. Al subirse, Alex se percató de que este no contaba con ventanillas, cosa que no sería problema debido a que habían llegado de noche, pero que era incomodo para ellos.

- Ya vieron no tiene ventanas. – Dice Alex.

- Que lastima ya no veremos el paisaje.

- No seas mamila “inche” Leo. – Octavio reclama mirándole con los ojos entrecerrados y una leve sonrisa en su rostro.

- Na más un poquito, je, además ni se deberían preocupar, es por lógica que estando en su actual situación, no descubran las rutas para sus puntos de mayor importancia, y mucho menos a un grupo de desconocidos como nosotros.

Todos observan en silencio a Leo mientras cerraban las puertas apagando la leve luz nocturna que había. Apenas se enciende la luz dentro del camión este arranca.

- Aprovechen a descansar muchachos el viaje durará cerca de 4 horas, llegaremos a la base apenas despunte el alba. – Les dice el chofer por la ventanilla que comunicaba la cabina del camión con la parte trasera de este.

- Yo si me voy a dormir. – Dice Leo recostándose lo más que puede en su asiento.

- Me siento como recluso, deberían de menos dejarnos escuchar algo de música.

- Deja ya de estar quejándote Alex y mejor duerme. Aprovecha que quien sabe cómo nos vaya para donde vamos.

- El Leo tiene razón, mejor hay que dormir lo más que se pueda. – Con esto Octavio se recarga en la lámina del camión cerrando los ojos. Todos se acomodan en sus asientos para tratar de conciliar el sueño lo cual logran en unos cuantos minutos del viaje.

Para cuando despuntaba el sol de entre las montañas de la sierra de Perijá, el chofer abre la ventanilla que comunicaba las dos cabinas para avisarles que ya estaban a punto de llegar.

- A ver todos ustedes despiértense que ya casi llegamos, y no voy a sacar a nadie cargando. – Cerrando inmediatamente la ventanilla riéndose de su propio comentario, mientras todos los demás se comienzan a despertar poco a poco.

- !Aaahhh!!!!! que rico sueñito me eche. – Grita Leo estirándose y de paso dando un golpe sin querer a Octavio en la cabeza con lo que este ultimo salta despertándose y reclamando. – ¡Órale cabrón! Despiértame pero de otra forma.

- ¡Aaaa!, disculpa no fue mi intención. Jeeee…

- ¡Hey! allá adelante – Grita Alex mientras toca la ventanilla que comunica con la cabina. - ¿Cuánto falta para qué lleguemos? – Abriéndose la ventanilla le responde uno de los dos acompañantes del chofer. – Cerca de unos 5 minutos así que alístense y tomen sus cosas que no se les olvide nada aquí dentro.

Llegados a la base vuelven a ver el cielo en un tono violáceo debido a los rayos del sol que apenas comienzan a iluminar todo el rededor. Para su sorpresa esta base no era para nada semejante al Toreo, era enorme escondida entre las montañas de la cordillera de los Andes, además se sorprendieron de ver las nuevas armas, lo que más les llamo la atención fue un enorme mech de combate de casi 7 metros de altura; además de las instalaciones, que para nada parecían ser de un país latinoamericano si no de un país desarrollado.

- ¿Qué les parece nuestra más nueva adquisición? – Les pregunta a los recién llegados un militar de alto rango de la base. – Antes déjenme presentarme soy Álvaro Cañate, Capitán de la brigada Cóndor del décimo cuarto regimiento de infantería mecanizada.

 

- Y bueno este es el más nuevo Mech de combate que se ha construido, su nombre código es H.M-230C Pretoriano. Su capacidad destructiva es enorme ya que puede llevar 2 armamentos principales, este específicamente, está equipado con dos cañones de 150mm y puede llevar 4 sub-equipamientos más, pero a este aun no se los han colocado.

- ¿Y qué significan las letras en su nombre? – Pregunta Leo algo emocionado por el hecho de poder ver tal maquinaria de frente.

- ¡Bien!, eres el primero que me pregunta tal cosa, pues todas las siglas son en ingles “H” es la clase de vehículo en este caso Heavy o pesado, “M” es el tipo, que en este caso sería Mech, el número es el prototipo y por último la letra “C” es para el tipo de terreno al cual esta adecuado, en este caso sería City o Ciudad, miren para allá, allí tenemos otro de los vehículos de última generación.

- Ese tanque es un H.T-220G Chita, con un cañón de 150mm y también puede llevar 2 sub-equipamientos, es el más pesado de los tanques que existen, pero a pesar de ello es un vehículo todo terreno de gran velocidad y capacidad de maniobra. Lo que hace que sea nuestra arma principal en las batallas en terrenos como este.

- No sé si en su entrenamiento básico se les dijo que estaban a punto de enviar un nuevo tipo de unidades.

- A decir verdad no nos dieron información alguna sobre lo que aquí estamos viendo. – Argumenta Tavo, observando detenidamente el tanque que pasaba frente a ellos.

- ¡Oh! Ya veo… Bien es algo que no debieron saltar ya que ustedes serán entrenados para el manejo de estas armas, los nuevos vehículos son aerodeslizadores totalmente funcionales para la guerra, y a diferencia de los convencionales, estos generan un campo magnético, que los mantiene a cierta altura, su desventaja es que no pueden cruzar terrenos de mucha inclinación, pero a diferencia de los tanques pueden cruzar lagos, mares y puede que hasta océanos cosa que no se ha probado. Yo espero que un par de semanas lleguen los primeros embarques de esas unidades a esta región.

- Bien, acompáñenme, les mostrare sus recamaras para que se instalen, a ver cuántos vienen, mmm… pues hay una barraca en la cual caben los cinco, ¿les parece bien que allí se instalen? – Pregunta el capitán Álvaro a los reclutas, los cuales asientan con la cabeza, después de mirarse mutuamente entre ellos.

- Bueno muchachos descansen, si lo desean pueden recorrer libremente la base y observar más de cerca las unidades, puede que alguna les agrade para que sea la suya. – Sonríe el capitán Álvaro mientras se da la vuelta para alejarse hacia el interior de uno de los edificios de la base.

- No manches vieron ese mech, ¡está cabrón! – Grita entusiasmado Luis.

- Yo de verdad solo pensé que existían en las caricaturas. – Continua Leo.

- Igual eso pensaba, pero ya vimos que no.

- Si tienes razón Tavo. – Agrega Leo concordando con Octavio

- Bien dejemos las cosas y rondemos por allí yo quiero ver los demás modelos de unidades.

- Va yo te acompaño Leo. – Le dice Roberto, que le sigue; pero antes de salir del cuarto los detiene el capitán Álvaro. – Hey muchachos cambio de planes, pensé que no pero me he equivocado, su entrenamiento debe comenzar a la voz de ya, así que alístense tienen cinco minutos para cambiarse. Les espero aquí afuera.

- ¡A la bruguer!, ya que me había emocionado; jajaja.

- Pos ya que, mejor apurémonos. – Roberto, con cara no muy animosa da la vuelta de regreso a su lugar.

Pasados los 5 minutos todos salen y el capitán los lleva dentro de las instalaciones, llegando a un salón de gran tamaño con una mesa y un mapa holográfico de la región el capitán les indica que se sienten, cerca de la mesa se observa a un grupo de personas, el cual se dispersa quedando solo una, que se dirige hacia los recién llegados.

- ¿Con qué ustedes son los nuevos? No me parecen muy aptos para mi unidad pero veremos que se puede hacer, a ver, tengo un problema, ahora el enemigo está tomando posiciones muy cerca de nosotros lo que abre la posibilidad de un ataque, el terreno como ya vieron es difícil, ataque aéreo y de artillería quedan descartados ya que hay zonas urbanas que pueden salir afectadas.

- Pues es imposible entonces. – Interrumpe Leo. – Aunque viéndolo bien si se posicionan tropas con armamento pesado en zonas altas así como defensas fijas, para mantener las posiciones y pasos, haciéndolos de peligro para el enemigo. Yo solo creo eso, pero bueno es lo que imagino. – Termina Leo de opinar de manera nerviosa.

Algo incrédula, la comandante, le dice a Leo. – ¡Cierto! Es la mejor opción la que tú me has dado. Bien mi nombre es Eloísa de la Grosniere, seré su comandante en jefe así que la única que les puede gritar aquí soy yo, ¿entendido?

Después de tal comentario todos sonríen y emiten risas tímidas, lo que ellos no saben es que han quedado bajo la tutela de la mejor de los líderes del NOM, la única persona en el mundo que ha podido frenar de lleno a los comandos de la calavera roja, a ella se le conoce como la dama de fuego, ya que todo lo que se le pone enfrente es consumido por su fuerza, (en cuanto se refiere a las tácticas militares).

Durante los siguientes tres meses son entrenados en el manejo de cada vehículo de combate disponible, siendo enviados posteriormente al campo de batalla.


 

Marzo 25, 2027 8:35 am.


 

- Base Cóndor, tenemos en el radar a los intrusos solicitamos bombardeo de artillería coordenadas 25,67 sector W8.

- Entendido grupo Raptor 1, coordenadas de ataque 25,67 sector 8W. Confirmen.

- Afirmativo…

- Porque diablos, tanto protocolo y no solo se limitan a atacar cuando se les pide. – Reniega Roberto desde el interior de su mech de batalla.

- Porque puede que equivoquemos las cargas y caigan sobre ustedes. ¿Quieres alguna otra razón? - Le responde Luis desde la base por el radio.

- Aquí Jaguar 2 estamos bajo fuerte ataque, tengo a la vista un grupo de 7 mechs tipo Pretoriano, están totalmente armados con cañones de plasma.

- Aquí base Cóndor, los grupos Pantera 1 y 3 están listos, serán el apoyo, tiempo estimado de llegada 10 minutos.

- Grupo Jaguar 2 enterado.

- Aquí grupo Pantera 1, tomando dirección hacia las coordenadas 89,13 sector A9. Por fin algo de acción, los veo en la base en unas 2 horas, jajaja. – Por el radio Leo avisa a sus compañeros, muy confiado de que esta sería una batalla como las anteriores, pero gran sorpresa que se llevarían todo ese día.

- Soy la comandante Eloísa en el Espíritu de Fuego 1, repliéguense todas las unidades a la base, el enemigo nos sobrepasa estamos siendo rodeados, base Cóndor comience fuego de cobertura perímetro 500 metros de la base en todas direcciones. Los flancos norte y noreste han caído.

Por el radio se escuchaba a la comandante de fuego demasiado exaltada, mientras de fondo se escuchaba el fervor de la batalla.

- ¡Aquí Espíritu de Fuego 5, necesito apoyo, pretorianos al norte de nuestra posición, rápido!!!

- Necesito ayuda estoy rodea…….

- Perdimos contacto con Espíritu de Fuego 5.

- Aquí Octavio desde el Pantera 11, dirigiendo el grupo de batalla Pantera 3 vamos en camino como apoyo.

- ¡Negativo guarden posiciones cerca de la base! – Ordena Eloisa.

- Lo siento comandante es algo que no podremos hacer. – Exclama Leo desde su mech de batalla. – Panteras del 6 al 10 mantengan posiciones defensivas en el perímetro de la base, los demás síganme, tenemos que rescatarlos.

- Panteras 16 al 20, mantengan posiciones defensivas en el lado noreste en apoyo al grupo Pantera 1, los demás nos uniremos en el rescate.

- Aquí base Cóndor, fuego de asedio, en el perímetro, reporten si las cargas caen a menos de 20 metros de ustedes.

- ¡Demonios!!! Son muchos… - Eloísa desesperada grita por el radio.

- Nunca la había escuchado de esa manera… las cosas entonces están más difíciles de lo que creía. – Piensa para sí mismo Leo, mientras dirige a su grupo para ayudar a su comandante.

A la distancia se veía como caían los árboles, y las columnas de humo se levantaban hacia el cielo, en cada lugar donde había sido destruida alguna unidad.

- Comandante están muy cerca no podré aguantar.

- ¡Vamos Leonard! Tu eres de los mejores no puedes fallar, y menos ahora.

- Son muchos no podre con todos. ¡Demonios!!! Impacto directo, blindaje derecho al 50%. Cañón dañado, ¡no puedo disparar!, ¡Auxilioooo!!!............

- Perdimos contacto con Espíritu de Fuego 2.

- ¡Leonard, responde Leonard!!!! – Grita desesperada Eloísa.

- ¡Abran fuego a discreción! – Ordena Leo

Solo se escuchan los cañones resonando entre las montañas mientras por el aire zumban las cargas de artillería, que caen sobre algunas de las unidades enemigas destruyendo las de menos blindaje, y dañando las más pesadas. Después de casi 4 horas de lucha continua el enemigo se repliega, pero ha dejado grandes bajas.

De regreso en la base.

- Gracias muchachos. – Eloísa agradece por el radio a los grupos que le apoyaron en la retirada, con sus gafas obscuras puestas desciende de su unidad junto con los demás para ocultar su tristeza.

Mientras tanto todos le siguen con la mirada, mientras ella se dirige hacia las barracas de oficiales; donde el comandante de la base Lunikoff, la detiene, entonces Leo y sus compañeros corren en dirección a donde están ellos, para solo escuchar como ella grita.

- ¡Como demonios puede decir que esto fue exitoso!!! ¡Perdí a 2 de mis mejores muchachos, ¿y para usted eso es bueno?! Sin ellos que me desobedecieron, lo cual agradezco, mi unidad hubiera desaparecido aunque la base seguramente estaría intacta.

Después de que la comandante Eloísa ha explotado en gritos contra Lunikoff, los voltea a ver, dejando mirar las lágrimas que le corrían por el rostro. En esa batalla se perdieron 10 vidas, entre ellos 2 de los mejores pilotos de mechs Leonard y Rafael.

- Bueno muchachos, buen trabajo. – Les felicita Lunikoff a los allí presentes. - ¿Lograron ver contra que grupos de batalla lucharon?

- Si señor tenían las siglas “DA” y un cráneo con un casco que tenia alas. – Responde Roberto, mientras los demás reafirman, al comentario de este.

- Ya veo… Entonces es cierto; los “Ángeles de la Muerte” si existen, de verdad no creí tener que enfrentar a un enemigo como ellos.

- ¿A qué se refiere? – Pregunta Alex al comandante.

- Verán, ese grupo es una élite del ANII al igual que los comandos rojos del “BW”. Tan solo creíamos que era una pantalla, en si guerra psicológica, para amedrentarnos pero veo que no es así, ahora de nosotros depende que este frente se mantenga en pie, y con lo que ha pasado creo que será tarea difícil.


 

Abril 1, 2027 9:00pm.


 

Todo transcurría con calma las operaciones de incursión en territorio enemigo seguían su rumbo, de acuerdo a lo planeado. Mientras en la base Octavio, Leo, Roberto y Alex descansaban en sus barracas, todos en silencio, Octavio dibujando en su inseparable cuadernillo, Leo escuchando música mientras leía un libro, y Roberto con Alex jugando en la consola de videojuegos que tenían en su barraca.

Dando la media noche todos se retiran a descansar lo más que pueden, por si reciben órdenes de salir de inmediato. Ya todos dormidos cerca de 2 horas después entra Luis. Todos se despiertan y lo voltean a ver.

- ¿Qué pasa Luis? – Pregunta Alex al recién llegado

- Muchachos, todo falló. Los emboscaron nadie se salvo. – Apenas termina la frase Luis rompe en llanto, apretando los dientes y cerrando los puños.

Los demás después de escuchar esto saltan de sus camas acercándose a Luis.

- A ver canijo explícate. – Le exige Leo mientras trata de verle a los ojos agachando un poco su cabeza.

- Ya solo era que regresaran, pero note algo raro en el radar, este enviaba señales fantasmas, que creíamos que era interferencia por los árboles y obstáculos de esa zona. ¡Pero no!!! eran señales de jamming2.

- En el radio solo se escuchaban sus gritos de desesperación y como trataban de ayudarse para escapar. Pero… les fue imposible.

- Esos malditos, ¿pero qué dice Lunikoff? – Pregunta Octavio.

- Nada, aparentemente está planeando algo, pero no se que pueda ser. – Responde Luis agachando la cabeza mientras camina hacia su cama.

- Oye, ¿quiénes estaban allí?

- Era toda la unidad de la comandante Eloísa, Alex.

Después de estas palabras todos quedaron petrificados, quien les había enseñado todo lo que sabían, quien en la batalla varias veces les sacó de apuros y que les había hecho ver sus errores y aciertos, ya no estaría más con ellos, después de un rato cada quien regresó a sus respectivas camas, solo en el silencio nocturno se escuchaban los sollozos de los jóvenes cadetes.

Por la mañana siguiente, Lunikoff llama a toda la base que se presenta para dar la despedida a los soldados caídos.

- Ayer, ha sido un día, que nadie olvidará, ya que al NOM, y especialmente a todos los aquí presentes, nos han arrebatado a varios de nuestros compañeros, de la manera más atroz. Ahora hay una gran responsabilidad recayendo sobre nuestros hombros, por la cual ellos entregaron todo, por la que dieron su vida, y esa responsabilidad es mantener la paz y eliminar a los desgraciados que hicieron esto.

- Pero, hay que recordarles a aquellos seres que a pesar de que el Espíritu de Fuego ha caído, aún no ha sido apagado, ya que está vivo en todos nosotros, así como el recuerdo de los compañeros que formaban esa unidad, y a los cuales honraremos defendiendo esta tierra hasta el último hombre y la última bala.

El discurso de Lunikoff continúa por varias horas con todos allí presentes, terminado este se comienzan a movilizar los grupos de batalla que formaban la Legión del Águila Dorada que en principio era comandada por la comandante Eloísa ahora caída en batalla y algo a lo que nadie daba crédito.


 

Mayo 25, 2027.


 

Después de más de un mes de cruentas batallas todo ha regresado a su aparente normalidad.

- Estoy agotado, tantas excursiones ya me han cansado.

- Todos estamos igual Robert. – Opina Octavio, que esta reposado en la parte superior de su mech de combate, un Pretoriano que lleva bajo la ventana de la cabina un lobo plateado que el mismo le pinto.

De repente suena la alarma, pero el sonido era diferente, esta vez indicaba que era un ataque a gran escala el que se advenía contra ella. Por los altavoces resuenan la voz de Lunikoff.

- ¡Todos a sus puestos de batalla rápido!!! ¡No hay mucho tiempo!!

En la base se desata el caos, las unidades comienzan a salir de los hangares, cuando comienzan a caer las primeras cargas de artillería enemiga sobre la base; destruyendo uno de los módulos de vigilancia sin dejar almas vivas en el lugar.

Para cuando todos estaban listos ya era demasiado tarde las primeras unidades enemigas estaban entrando al perímetro de la base. Aunque la batalla fue increíble esta termino en no más de 3 horas; en las cuales el Cóndor había caído…

1BW Bloody Wolfs

 

2Señales de contramedida que interfieren o bloquean los radares.



Capítulo 2:

 

- ¿Dónde estamos? – Pregunta Leo a sus compañeros después de recobrar el sentido.

- No sé como se llame, lo único que si se, es que estamos prisioneros. – Responde Octavio con la cabeza agachada y una voz muy seria.

Mientras tanto se acerca a la reja de donde están prisioneros, un soldado con un corte en la cara que le atravesaba de arriba hacia abajo la mejilla izquierda.

- Con que ustedes eran los que nos causaban tantos problemas, menos mal que cayendo su líder cayeron todos fácilmente, bueno casi todos, ustedes ¡sí! que dieron batalla. Les propongo algo a cambio de su libertad, ¿les parece? – Ofrece el desconocido a los cautivos.

- Información no tenemos si eso es lo que buscas. – Responde Leo mientras se para frente al desconocido desde el otro lado de la reja, cruzando miradas retadoras con él.

- Me agradas muchacho, eres duro y muestras mucha seguridad en ti mismo, así que creo que no será fácil convencerte, pero hagamos el intento je… Bien mi oferta es la siguiente, únanse a mi grupo de batalla necesito gente como ustedes, ya varios de sus compañeros han aceptado, además a parte de su libertad les ofrezco riqueza y desde ahora les puedo dar lo que quieran, solo únanse a nosotros bajo mi mando. Bien…, piénsenlo regreso en una hora.

- ¿Y para empezar tu quién eres? – Pregunta Luis desde atrás de la celda.

- Soy Carlo Rodríguez, líder de los comandos “DA”. Tienen una hora, piénsenlo. – Y dando media vuelta sale del área de celdas.

- Bien, tengo algo en mente. – Sonriendo dice Leo a sus amigos.

- ¿Y qué piensas?

- Aceptaremos, la oferta, si no, de verdad que tenemos mucho que perder, y bueno por ahora es todo lo que les puedo decir, confíen en mí muchachos.

Todos asientan con la cabeza.

- ¡Hey! Lláma al comandante, dile que ya tenemos la respuesta.

Minutos después llega el comandante Carlo con una sonrisa en la cara.

- ¡Bien, Bien!, pensé que usarían toda la hora, pero no, aún me siguen sorprendiendo. ¿Y cuál es su respuesta?

- Aceptamos, ¿pero cuáles son las condiciones?

- Ok, solo no se les ocurra traicionarnos ni nada por el estilo ya que pagaran con sus vidas, ¿entendido?

- Si señor, entendido. – Dicen todos al unísono.

- Me agrada, se nota que son de lo mejor, con razón los apreciaba tanto Eloísa, es una lástima que tan bella mujer haya terminado su vida defendiendo una causa, aunque noble, pero tonta.

- ¿La conociste? – Pregunta Leo mostrando seriedad y sinceridad en sus palabras.

- Si, aun antes de que toda esta revuelta comenzara. Pero eso es historia.

Todos algo desconcertados al ver como de repente, la mirada arrogante del comandante Carlo mostraba un gesto de tristeza, comienzan a seguirlo. Después de varios minutos de caminar, escoltados por hombres armados llegan a una sala donde hay más personas pertenecientes al “Cóndor”.

- Ok de aquí decidiremos de verdad, quienes se quedaran con nosotros. Por lo visto muchos quieren salvar su pellejo, aunque siendo sincero no todos lo harán. – Tal comentario causa gran impresión en los allí presentes causando miedo en varios de ellos, sobre todo en las mujeres.

- Demonios esto no lo esperaba. – Piensa Leo volteando a ver a sus compañeros. - ¿Y bien, que es lo que se deberá hacer? – Pregunta.

- Bueno tan simple como eliminar ciertos objetivos, que tenemos en su antiguo lado, solo eso. Bien, teniendo esto en cuenta, se formaran diferentes grupos, les daremos armas que están equipadas con sistemas de autodestrucción remota, y que solo yo puedo hacerlos detonar. Así que salgan y tomen los que gusten solo recuerden que si tratan de hacer algo descabellado lo pagaran con sus vidas.

En la parte de afuera se hacen los grupos, como era de esperarse los cinco de siempre se juntan al centro de un grupo de mechs de incursión rápida L.M-70CG Cricket

- Bien muchachos, ¿recuerdan como me la pasaba horas en la computadora?, creo que ahora servirá lo que hacía, déjenme ver… De pura suerte no nos revisaron solo nos quitaron las armas. Recuerden que todos los vehículos tienen la misma interface a pesar de que los bandos son diferentes.

- Metan esto y solo se instalará, así ni ellos podrán saber que nos comunicamos ya que lo que hice fue modificar los canales de frecuencia, agregando una debajo de la otra y que tiene poco alcance, tan solo 75 metros, la agregue de manera que parezca interferencia en caso de ser descubierta, además está codificada en unos símbolos especiales que creé; solo ustedes podrán ver el texto tal cual. Después de que la inserten y se inicie el sistema retírenla y destrúyanla no hay problema con que hagan eso.

- Y bien si nos descubren que mandamos o filtramos información, nos matarán, sabelotodo. – Exclama Luis, consternado.

- No se preocupen, bueno tu si Luis ya que en principio necesito que hagas un escaneo de onda tipo radar, para que por allí envié la información con cada objetivo humano, a los cuarteles del NOM, pero dando la orden de que solo retiren al objetivo para que no se vea que las operaciones aquí están siendo saboteadas.

- Pero si hacen caso omiso o si refuerzan las defensas en vez de tomar tu palabra, estamos perdidos.

- Solo lo hare una vez, en este primer ataque y mandare solo la información del primer objetivo junto con el código que usaba la comandante Eloísa con el mío anexado, si pasa algo de lo que tú has dicho tendremos que sacrificar vidas si queremos salvaguardar las nuestras.

Después de hacer entrega de las memorias a cada uno de sus compañeros, todos abordan y hacen lo que Leo les dijo; y se encaminan hacia el primer objetivo tomando el más cercano, para poder llevar a cabo el plan que se habían trazado. Ya a una distancia considerable Leo comienza a probar el programa generador de onda a baja frecuencia.

Mensaje en pantalla. . : : .

- > Pantare (Leo): Y bien parece que funciona, me leen.

- > DevilWolf (Octavio): Claro, pero me dice en la esquina inferior de la pantalla que la señal esta baja.

- > Pantare (Leo): Solo trata de mantenerte a poca distancia, estas a casi 70 mts. de mí.

- > SRT-41(Luis): Me avisas cuando haga el escaneo.

- > Pantare (Leo): Solo dime cuando estés a distancia de algún spot para enviarla por allí y posteriormente atacarlo.

- > StarTiger (Alex): Ya déjense de payasadas, hay que comenzar esto de una vez.

- > Pantare (Leo): Ok comencemos charla radial en las frecuencias designadas.

Fin de mensaje…

- Tiempo aproximado al blanco, 10 minutos, jamming activado. Tengo un radar dentro del alcance permiso para disparar. – Comunica Luis por el radio al centro y a sus compañeros.

- Espera a que estemos más cerca, no quiero que nos descubran aún. – Mientras Leo da la orden de no disparar, comienza a introducir los datos del primer objetivo y a enviarlos mientras Luis genera un escaneo de onda, para poder conectarse con el spot.

- Adelante, estamos a buena distancia; de aquí en adelante permitido abrir fuego a discreción, recuerden que de esto depende nuestra existencia. – Leo les dice a sus compañeros, sabiendo que solo tienen 15 minutos para comprobar la eficacia de su plan.

- Objetivo destruido. – Comunica Luis.

- El objetivo principal está al frente, pero parece no haber defensas. ¡Algo debe estar mal…! – Dice Roberto exaltado por su preocupación de que el plan saliera mal.

- Tengan cuidado pueden habernos detectado. ¡Demonios!!! Emboscada. – Leo exclama, cuando por el mismo canal secreto que abrió le llega un mensaje de los mech que les emboscaban.

Mensaje en pantalla. . : : .

- >Corsario1 (Sandra): Enterados, el objetivo está a salvo, pensamos que todos habían muerto al caer el Cóndor.

- >Pantare (Leo): ¡Avísame antes de atacarme!!!!!!!!!! Les envió más información, nuestros demás compañeros no están avisados de este plan. Tengan cuidado con ellos solo deshabiliten sus unidades. Hagan parecer que fueron totalmente destruidas sin dejar sobrevivientes.

Fin de mensaje…

- ¡Código 10, código 10! – Repite Leo desde su mech dando un disparo certero en la parte media del mech de Sandra dejándolo inmóvil en el suelo.

Mientras tanto Octavio se dirige al objetivo disparando las armas principales hacia este; por su parte Luis ataca al otro mech destruyéndole las piernas y deshabilitando sus armas. Alex por su parte ataca los tanques que salían detrás de los edificios del pequeño cuartel. Destruyéndolos pero sin matar a sus tripulantes, Roberto en la confusión recibe un impacto que destruye el arma derecha de su mech, y consecutivamente otro que separa la parte superior del Cricket que tripulaba.

- Robert ha caído, ¡cúbranlo! – Ordena Octavio después de destruir al objetivo

- Vamos sal de allí, ¡apúrate!!! – Grita Luis mientras cubre el mech caído.

- Vámonos ya déjenlo allí ese impacto debió haberlo matado. – Ordena Leo.

Al tiempo que ellos se retiraban aparecen en el aire dos transportadores con Mech de tipo Pretoriano, y les llega un mensaje en el enlace oculto.


 

Mensaje en pantalla. . : : .

- > Comandante Richard: No se preocupen muchachos, dejen que deshabilitemos sus mechs, así podrán regresar con nosotros.

- >Pantare (Leo): Negativo necesitamos regresar, de menos yo.

- > DevilWolf (Octavio): Si va Leo yo le acompañaré.

- > SRT-41 (Luis): Igual yo necesito quedarme para ser su parte de inteligencia táctica.

- > StarTiger (Alex): Yo si me quedo quiero ver a mi familia…

- > Pantare (Leo): Enterado.

Fin de mensaje…

Después de esto los 2 pretorianos disparan sus armas, deshabilitando el mech de Alex, mientras tanto los restantes se mueven a toda velocidad, escapando de las cargas de los Pretorianos.

- Bien hecho muchachos. – Se escucha por la radio la voz del comandante Carlo. – Bien hecho todo apunta a que el objetivo ha sido destruido ya veremos mañana en las noticias si hicieron bien su trabajo, por ahora regresen.

Después de regresar, y encontrarse con el comandante se dan cuenta que nadie de los otros grupos regresa. Lo que les desconcierta y pone de nervios.

- Bien, bien… No esperaba menos de ustedes lástima que solo regresaron tres de los cinco; y por los demás ni me apuro, ustedes tomaron el más sencillo de los objetivos, aunque la aparición de esos 2 mechs pesados no lo esperaba. Y menos aún el hecho de la emboscada, creo que cometieron el error de destruir ese spot teniendo el jamming activo, pero bueno han mostrado su valía, sus demás compañeros ni siquiera tenían la preparación suficiente para un ataque sencillo, por lo que fueron descubiertos de inmediato y destruidos. Me ahorraron el apretar el botón.

Los tres, Octavio, Leo y Luis se voltean a ver, ocultando la emoción de que su plan surtió efecto y de que no fueron descubiertos.

A la mañana siguiente, en las noticias mundiales se escucha que un ataque masivo a diferentes puntos estratégicos y con el objetivo de matar a ciertos líderes se había llevado a cabo la noche anterior, con la pérdida del comandante de brigada, Esteban Borges, quien fuera el objetivo de Octavio, Luis y Leo.

- Perfecto, eliminaron a quien más problemas me causaba, los felicito, ahora sí que se han ganado un lugar a mi lado.

A pesar de la noticia, se mostraron indiferentes a esta, dejando ver su inconformidad, lo cual Carlo pasó por alto, ya que sabía que llevaría tiempo que ellos se acostumbraran a sus nuevas tareas.

- Bien muchachos su siguiente tarea será… je… tenemos una operación en marcha. Y necesito un grupo que incursione en la zona, para que las fuerzas principales puedan entrar, ustedes serán ese grupo; así que prepárense, saldrán mañana a las 2300 horas.

Después de ser avisados regresan a su “cuarto”, aun la celda en donde estaban prisioneros, la única diferencia era que ya tenían ciertas comodidades y libertades dentro de ella, los 3 se recuestan sin cruzar palabras hasta que Octavio rompe el silencio.

- ¿Y bien, cuál es tu grandioso plan Leo?

Leo solo voltea a verlo fijamente mientras esta recostado con las manos bajo su cabeza; después de verlo unos instantes contesta.

- Bien mi plan seguro no les parecerá, así que mejor de una vez piensen si estarán de acuerdo en hacer todo lo que Carlo les ordene.

- ¡¿Hasta matar a nuestros propios compañeros?! – Exaltado le responde Octavio.

- Pues no exactamente; y bien, aún no sabemos cuál será su siguiente objetivo o por donde, el caso está en obedecer lo mas que se pueda. – Diciendo esto vuelve a fijar la mirada al techo, para posteriormente cerrar los ojos, pero sin quedarse dormido.

- Mira, es mejor que ya nos digas que onda o mejor olvídate que nosotros te sigamos ayudando. – Le dice Luis mientras se sienta en su cama.

- Espérense a mañana, aquí no podemos decir nada, o nos arriesgamos a que nos maten, mejor descansen ya que mañana será un largo día.

A la mañana siguiente a las 6 am son sacados de la celda para ser llevados a los baños donde se asearían, y posteriormente a los comedores, para cuando el sol ya alumbraba todo, son escoltados hasta el patio donde toman distancia, sentándose lo más lejos posible de sus escoltas, quienes les vigilaban atentamente, pero no podían percatarse de lo que hablaban.

- Ok, ya que estamos aquí les comentare el plan, pero estense atentos a que nadie se acerque, ¿ok?

- Ok. – Responden al unísono Luis y Octavio.

- Bien mi idea es la siguiente, aunque planeaba llevarla a cabo solo, ya que he visto que tiene mucho interés en nosotros, quería ganarme con el tiempo su confianza para poder alcanzar un rango alto en donde controlara parte de su legión, y pues la única manera posible es hacerle caso sin renegar, y lo más difícil mostrar que ello nos agrada hacerlo, o nunca nos dará plena confianza para lo que busco, en si también tenemos que competir entre nosotros.

- Oye. – Interrumpe Luis. – Sabes bien, que estos weyes están locos y tal vez nos pidan atacar un poblado o algún lugar que no tenga nada que ver como punto militar así como lo han hecho en África.

- Pues si lo sé pero que podemos hacer, nuestra oportunidad de regresar a casa fue hace 2 días, y no sabemos si tengamos otra; por mi parte puedo continuar solo, el caso es que ustedes también estén convencidos de hacer lo que sea por ello, aunque aún pienso mucho en la cuestión de tener que sacrificar vidas, miren podemos hacer lo siguiente, aparte de ganarnos a Carlo, necesitamos ganarnos a muchos de sus subalternos.

- Eso me suena más prudente. – Dice Octavio – ¿Pero cómo?, nadie aquí nos va a querer y menos si saben de dónde venimos.

- Si lo sé; pero tenemos que arriesgarnos. – Sonríe mientras con la mano arranca unas hojas de pasto para aventárselas a sus compañeros, en ese instante se acerca una persona.

- ¿Con que ustedes son la nueva adquisición de Carlo? – Les dice la recién llegada, una chica morena de cabello negro con puntas purpura que le llega casi a los hombros, estatura media y muy atractiva demasiado como para estar en la milicia.

Ellos levantan la mirada hacia ella para ver cómo les sonríe maliciosamente.

- Pues supongo que sí. – Responde Leo volteando a ver a sus compañeros dejando ver una leve sonrisa llena de confianza.

- ¿Y a qué se debe tu interés en nosotros, si es que se puede saber?

- Pues de ustedes depende mi unidad, si fallan, muchos de mis compañeros podrían morir gracias a ello.

- Hummm. Ya veo entonces supongo tienes información de cuál es el objetivo, crees que nos podrías decir algo, ya que Carlo no nos ha dicho nada.

- Pues quédense con la duda, si Carlo no les ha dicho nada es por algo y yo no seré la bocona. – Diciendo esto, la visitante da media vuelta y se retira.

- Je… ¡Qué carácter!!! – Reniega Octavio mientras la observa.

- Creo que ya tenemos la puerta, ahora falta que la abramos – Agrega Luis.

- Hey ustedes Carlo quiere verlos. – Les grita a lo lejos uno de los guardias que los vigilaban.

Una vez que llegan a donde están sus captores, estos les indican a dónde dirigirse, entrando a uno de los edificios que están ocultos entre la vegetación.

- Buenos días muchachos, pude ver que ya tuvieron una ligera charla con Naomi, pues bien ustedes serán quienes le abran el paso a ella y a su unidad, su misión es infiltrarse y destruir los puntos defensivos del NOM ubicados en Guyana, en si hay 2 que me importan sean destruidos, ya que son puntos estratégicos, no sabemos bien su ubicación, pero sí que están cerca del rio Cuyuní, el terreno es muy escarpado así que tendrán que entrar desde nuestras fronteras, irán ustedes con otros de nuestros hombres, ellos los escogerá Naomi, además se que ustedes saben las posiciones de aquellas defensas y si esta misión falla será su culpa. Bueno, serán equipados con tanques medianos espero los sepan usar, ahora retírense.

- A que tanque creen que se refiera, ¿al Lince o al Laguna? – pregunta Luis

- Obvio hermano. – Responde Leo.

- Nos darán Linces esos son los medianos. – Agrega Octavio.

- Pues se equivocan en esta misión, usarán los Laguna. – Dice una voz femenina desde atrás de ellos.

- ¿Pero porqué si dijo que el terreno es muy escarpado y el Lince es la mejor opción además dijo medianos no ligeros? – Pregunta Octavio, mientras voltea junto con los otros 2 de donde viene la voz.

- Yo no lo creo; y menos cuando hay agua de por medio… - Responde Naomi, observándoles con cara de arrogancia.

- Hum… ya veo, ¿pues y por qué no mejor un ataque aéreo? – Pregunta Leo.

- Vaya, y ustedes según son nuestra carta secreta, y saben menos que yo, ¡eso sí es asombroso! – Naomi se expresa con dejo de sarcasmo, lo que los incomoda, a esto Leo se adelanta a responderle.

- Mira, ese punto no es de relevancia para ustedes, ya que allí no es un paso estratégico para sus enemigos a pesar de estar defendido de esa manera no es de importancia.

- A mi parecer si lo es y solo tratas de poner en duda el hecho de que en ese paraje hay algo importante para tus compañeros. – Naomi muy disgustada le contesta.

- Pero bien, si quieres verlo por ti misma, así será. Lo único que sé es que allí, está casi siempre estacionada una de las legiones más poderosas del NOM, lo usan como centro de descanso, jajaja. – Después de decir esto Leo toma dirección hacia las celdas, seguido de sus 2 compañeros que voltean sonrientes a ver a Naomi, que les mira totalmente furiosa.

- We, no entiendo porque la haces enojar, si ella es parte indispensable de lo que quieres.

- Mira, no solo puede ser ella hay muchos más en la base así que no me centrare en alguien, además la información sobre ese punto es verídica, allí siempre está concentrado el grueso del “Rain Forest”, e ir solo con Lagunas de verdad es un suicidio, esa misión está destinada al fracaso desde el inicio.

- Leo tiene razón Tavo, allí siempre está concentrada la legión del “Rain Forest”.

- ¿Y bueno que haremos? – Pregunta Tavo totalmente desconcertado habiendo llegado a las celdas.

- Sin los mechs que usamos la primera vez, no tenemos manera de comunicarnos así que solo queda pelear, y salir vivos. – Responde Leo de manera seria recostándose en la cama.

- ¡Vaya respuesta, esto sí que es grandioso! – Agrega Luis sentándose en su cama agachándose y agarrando su cabeza con ambas manos en señal de desesperación.

Por otro lado dentro de la base, Naomi informa a Carlo sobre lo que Leo comento; a lo cual hace caso omiso, diciéndoles que posiblemente sea una forma de desalentarles para no seguir adelante con su misión.

A pesar de ello a Naomi no le daba buena espina esa misión desde el comienzo, sobre todo por el tipo de terreno, a pesar de que su unidad estaba especializada en zonas así, sabía que si la legión a la que se enfrentarían era el “Rain Forest”, no habría manera de salir victoriosos o de menos en una sola pieza.

El aire en la base del “DA” era tenso, la misión era incierta, la hora de que esta comenzaría estaba cerca, todo el mundo estaba en sus lugares preparados para la orden de partida.

- Probando sistemas de comunicación, aquí “Pantare the Dream Maker” para la base, como me copia.

- Aquí base, fuerte y claro.

- “Pantare the Dream Maker”, identifíquese completamente soy el comandante Carlo.

- Soy Leo uno de los 3 que usted capturo.

- Je, este cabrón. – Dice Octavio por el radio.

- Enterado “Dream Maker”. – Responde Carlo por el radio. – Vaya nombre que escogió ese sujeto. – Le dice Carlo al controlador de comunicaciones quien lo observa con una mirada de duda y una leve sonrisa.

- Aquí “Flor de Loto”, esperando ordenes para comenzar la operación.

- Base “Viper” para comandos “Estrella”, adelante, la hora ha llegado, comiencen la Operación “Colmillo Dorado”.

- Bien muchachos, a patear traseros de los aliados del NOM, para que vean que el ANII es quien manda aquí. – Anuncia por el radio Naomi, muy confiada de que la misión será sumamente fácil.

- Aquí “Pantare”, comenzamos la movilización, “Devil Wolf”, “SRT-41” tomen posiciones, apoyo “Estrella1”, “Estrella2” y “Estrella3” tomen la retaguardia, SRT-41 comienza el escaneo pasivo de la zona, necesitamos descubrir los dispositivos stealth.

- Aquí “Devil Wolf”, “Pantare” yo me encargo de dirigir a “Estrellas 1 y 3”.

- Enterado…

Mientras todo seguía con calma directo al objetivo, el ambiente se ponía más pesado para el grupo, a pesar de saber el riesgo que conlleva, los 3 seguían a paso firme, seguidos de la unidad de Naomi.

Al llegar al punto dan la señal al Grupo de Naomi de detenerse.

- Bien, separemos el grupo, “Devil Wolf” ve por la parte alta de la montaña, mientras yo iré por el cauce del rio.

- Enterado mantendré tu distancia a rango medio de nuestras armas principales.

- Aquí “SRT-41”, dispositivos stealth activos, unidades medianas frente a nosotros. Unidades tipo mech, cerca de los edificios pequeños de defensa.

- ¿Edificios? Demonios, ya sé porque esta tan defendido, comprobado aquí se encuentra la base del “Rain Forest”; aquí “Pantare” para grupo “Estrella”, mejor retirémonos de aquí el lugar es demasiado peligroso.

- Aquí “Flor de Loto”, negativo, las ordenes son avanzar y destruir las defensas para el paso de mi unidad.

- No me arriesgaré y menos en una misión de esta magnitud con equipos de combate tan ligeros; “SRT-41” escaneo, rápido con radar activo.

- Detecto… “Pantare” son demasiados y aparentemente nos han descubierto, se dirigen hacia nosotros.

- Aquí “Devil Wolf” confirmo destellos y trazadoras hacia su posición; Comenzando fuego de cobertura, ¿qué tipo de unidades han detectado?

- Son tanques de todo tipo los más pesados suben la colina.

- Los veo, estamos disparando hacia ellos…

- “SRT-41”, “Estrella2”; cúbranme veo la fuente de poder tratare de entrar en alcance para destruirla.

- “Pantare”, es muy riesgoso. – Exclama “Estrella2”. – Capitana mejor retirémonos son demasiados para nosotros.

- Aquí “Flor de Loto”, entramos como apoyo, negativo a la retirada.

Desobedeciendo las palabras de Leo, Naomi entra con su unidad lo más rápido que puede, para solo caer en la trampa de la cual Leo les quería sacar, finalmente rodeados la batalla se vuelve encarnizada. Las cargas de artillería comienzan a hacer daño a pesar de no dar directamente en sus unidades. En medio de la confusión Leo, con ayuda de Luis y “Estrella2” logran destruir la planta de energía, pero tarde, ya que toda la legión del “Rain Forest” está sobre ellos.

Comenzando la retirada, Naomi pelea como nunca pero es sobrepasada, para cuando parece que todo ha terminado para ella, detrás de las unidades enemigas aparece Leo con Luis y “Estrella2”, destruyendo a los atacantes, Naomi escapa de milagro, junto con toda la unidad, que es seguida por un fuerte fuego enemigo.

Ya en la base, después de 2 horas de camino bajo persecución y fuego enemigo. Leo se acerca a Naomi que charla con Carlo.

- ¡No sé cómo pudieron tomar esa desición!!! Estaban entregando las ovejas al lobo en bandeja de plata. Atacar la base del “Rain Forest” solamente con “Lagunas”, es estúpido, y más para alguien como tu Carlo, y tu Naomi esa acción deliberada de entrar, sin dejar cobertura en la retaguardia fue ¡tonto!, que digo tonto fue ¡estúpido!!! Diste toda la oportunidad al enemigo de aniquilarnos; alégrate de que destruí la fuente de poder de las defensas, o nadie estaría aquí, solo fíjate el estado en que terminaron los vehículos. – Leo da media vuelta y se retira demasiado furioso seguido de Luis y Octavio, que también se mostraban molestos.

Mientras tanto Carlo y Naomi se quedan callados ante la mirada atónita de todos los soldados pertenecientes al “DA”. Debido a esta fallida acción, en varios de ellos entró la desconfianza y la duda sobre sus dirigentes.

Sobre el autor

4 Comentarios

DreamMaker
DreamMaker escribió:
Y para complementar mi primer respuesta a tu critica solo en la SGM dime de donde sacaron a los soldados que en las fabricas en algunos casos solo habia mujeres en ellas o mayormente su personal era femenino ^.^ asi que no suena ni tan trillado ni tan ilogico.
hakatri

La justificación política parece creíble excepto por los nombres, me parece incongruente que los grandes bloques mundiales tengan nombres en español y que los grupos de combate tengan nombres en ingles, luego esta la polarización al punto de que los malos son calaveras, no se necesita ser brutal ni despiadado para tener a las mejores personas trabajando en un ejercito, ahí tienes de muestra a estados unidos cuyos soldados de verdad creen que sirven a la integridad de su país invadiendo otros lugares, incluso la mayoría de los nazis actuaban por una visión de heroísmo y grandeza y no por terribles coacciones siendo que con internet el riesgo de espionaje se incrementaría mas allá de lo tolerable


Luego lo del reclutamiento no me lo creo, es demasiado incidental siendo que como decia una visión de grandeza sirve mejor como aliciente en lugar de ir y reclutar a tipos de la nada ¿no que era un evento internacional? ¿no tenían escuelas especializadas o algo asi? puedo imaginar que tuviesen algun sistema especifico de reclutamiento en bases psicobiologicas pero aun así sigue siendo demasiado raro reclutar trabajadores de almacén para pilotear mechas ¿no había deportistas? ¿personas mas acostumbradas a la maquinaria? no se tu pero yo no apostaría por hacer soldados de personas normales, infantería rasa por supuesto pero no pilotos de mecha

Hay un par de momentos que no saben a nada

 si se posicionan tropas con armamento pesado en zonas altas así como defensas fijas, para mantener las posiciones y pasos, haciéndolos de peligro para el enemigo.

Se supone que esa es una observación inteligente pero ¿acaso no es algo básico? cualquiera que haya jugado algún juego de estrategia puede decir algo como eso, no es algo notable, es más de manual y de hecho deberías especificar que clase de armamento se dispone para que la observación tenga sentido, "armamento pesado" podrían ser tanques, mechas o misiles de alto poder y sin la descripción del inventario no se sabe si es mejor opción ¿hay bosques? ¿hay edificios tapando la vista? ¿el enemigo tiene apoyo aéreo?, ademas si es posible usar artillería en terrenos urbanos si se tiene acceso a los planos de infraestructura y sobre todo considerando que las personas suelen huir de las áreas en conflicto, incluso sin los planos es posible si hay posibilidad de sacrificar edificios (lo cual aporta una verdadera dinámica de combate urbano pesado y es mas aprovechable)

Después de estas palabras todos quedaron petrificados, quien les había enseñado todo lo que sabían, quien en la batalla varias veces les sacó de apuros y que les había hecho ver sus errores y aciertos, ya no estaría más con ellos
 
Eso es dramatismo directo, dices que la mujer es importante por ciertas razones pero esas razones apenas y aparecen en el trabajo, entiendo que sin apoyo visual se convierta en una sucesión de narraciones pero hay apenas unos parrafos de diferencia entre la aparición de Eloisa y su muerte como para que importe en algo, ademas se dice que ella les enseño muchas cosas pero no se ve cuando se los esta enseñando precisamente por lo breve de la intervención, hay un par de lineas al respecto pero eso no son muchas cosas

Me pregunto si tienes un mapa para desarrollar estas batallas, el terreno decide el combate y sin eso es difícil hacerse a la idea de porque unas acciones son mas importantes que otras

Ahora que recuerdo en starshiptroopers mencionaban mucha cosas importantes sobre el ejercito, estaría bien que le eches una leída al libro
DreamMaker
Y para complementar mi primer respuesta a tu critica solo en la SGM dime de donde sacaron a los soldados que en las fabricas en algunos casos solo habia mujeres en ellas o mayormente su personal era femenino ^.^
DreamMaker
si leiste bien la introduccionte daras cuenta del argumento en el reclutamiento, si t das cuenta el que los va a reclutar les deja en claro que el no sacaria gente de alli pero los altos mandos asi lo determinaron debido a la carencia de personal calificado ya que el conflicto habia comenzado de años atras, en el planteamiento que hace la comandante y el siguiente cuestionamiento a este es para probar a los reclutas y los conocimientos de estos a pesar de lo que dices de que la gente se escabulle de los conflictos t das cuenta en la actualidad que en muchas areas en conflicto hay demasiados civiles inmiscuidos solo ve la situacion en medio oriente y sobre los mapas estoy usando el google earth y el internet para ver los territorios y darme ideas de como se desarrollaria la accion ya que es la herramienta que tengo a la mano ademas del hecho de basarme en conflictos belicos reales SGM por ejemplo.
Muy detalla no quiero hacer la historia ya que no quiero hacerla tan larga si d por si asi ya llevo 17 capitulos y casi 200 hojas escritas, sobre los nombres posiblemente si este algo desvariado pero bueno sobre la muerte de eloisa no es del todo cierta ella reaparece posteriormente :)