Un instrumento para calcar - Blog de Cichy

Estuve calcando una página que tenía en borrador, para ver cómo me sale ahora mismo un dibujo definitivo (no es que esa página no hubiera tenido otros "dibujos definitivos", pero bueno).
¡Estoy haciendo trampa calcando un dibujo! Bueno, tengo que hacerlo para una investigación científica 
 
Les muestro el accesorio que improvisé hace un tiempo para cuando tuviera que calcar. Hice hace tanto tiempo algo parecido que no sé si no lo habré mostrado ya. Pero acá va por las dudas.
 
 
 
Lo importante es la idea, y que puede ser hecha con cosas descartables, pero puede ser adaptada, refinada, etc.
La parte principal es una caja a la que le hice un agujero, y donde pegué un papel. Estuve pensando en agrandar el agujero/cambiarlo de posición (sería más cómodo en el ángulo superior izquierdo, por la manera en la que te queda la hoja).
Para la luz, uso un teléfono en modo linterna.
Por debajo de la hoja en la que dibujo, hay otra en la que está el dibujo original, y debajo una tapa transparente, de plástico, de un libro anillado. Preferiría que fuera un plástico rígido y plano, y cambiaré a eso si puedo conseguir algo así. Mantengo las hojas fijas con esa especie de gancho que aparece en la foto.
 
Un saludo. Espero que les esté yendo bien.
Castelli, 9/X/2020

3 Comentarios

Imagen de fabian2
Una interesante mesa de luz improvisada, por lo general uno mismo termina haciendo sus propias mesas de calcado, yo ya he hecho dos. las hice un poco grandes púes termine usándolas más que mi restirador o mesa de  dibujo, la mesa es de cristal grueso, pero la mayoría de los dibujantes usan acrílico blanco semitransparente apenas del tamaño de una hoja carta. Veré si aun conservo los diseños de una mesa pequeña, realmente no se gasta mucho haciendo una.
Imagen de Cichy
Estaría interesante ver eso.
Imagen de fabian2
ya puedes verlo en la clínica de historietas

Subscribe to RSS - Entradas de blog de Cichy en Dibujando