La Señorita Klein Y Los Patrones De Coloración - Blog de Cichy

Durante estos días de vacaciones (mientras no me motivaba a dibujar páginas de la Señorita Klein) estuve dando vueltas a los diseños de algunos personajes y decidí volver al patrón de coloración original a cuadros del uniforme de jardín de infantes. Es medio engorroso, pero teniendo en cuenta mi método para pintar, no puedo quejarme. Como el primer ejemplo que dibujé me salió como un cilindro cuadriculado, hice otro con una pose diferente, para ver cómo salía.
El cambio en el patrón de coloración del traje de superheroína ya es viejo. En esta ronda lo busqué algunas vueltas, pero no lo volví a cambiar.
 
Para pintar el dibujo de las pelotas uso una imagen como molde, pegándola como una capa, y después la elimino.
       
 
Como encontré que los patrones de coloración (especialmente cuando hay colores que contrastan) sirven para darle cierta distinción a los diseños sin tener que inventar ningún chirimbolo, los utilicé para la indumentaria de estas especies de seudo kryptonianos misteriosos. Lo mismo para el escenario de la especie de sala de guerra en la que aparecen abajo.
¿Qué buscan estas personas? Sus propósitos (y su existencia) sólo serán conocidos por la protagonista muy adelante... si es que llego a una historia tan adelantada. Por el momento es sólo una manera de explicar los poderes de la Señorita Klein y no importan demasiado. La historia va por otro lado.
A veces me pregunto si podré introducir el hombre con cabeza de pterosaurio que formaría parte de una trama futura, pero creo que ya bastantes locuras estoy metiendo en 48 páginas.
 
Mi intención aquí es compartir un par de avances e ideas de los últimos días. He estado (finalmente) dibujando páginas pero sería una lástima exponerlas sueltas, aunque me resulta difícil aguantarme. Encuentro en mis archivos un ejemplo adicional de esta ola de rediseños, con dos tanques (o algo así) a escala con Melisa Klein y un esquema del Giganotosaurus (tomado de la página de Scott Hartman). El Giganotosaurus, obviamente, para tener una comparación con algo conocido (¿?).
 
Por lo que respecta a páginas, aquí tengo los ejemplos que publiqué, con enlaces en las imágenes. El de la derecha es un poco viejo. 
25_382127.png 13_exportaciYEn_374652.png 04_c_exportaciYEn_363366.jpg

11 Comentarios

Imagen de Alexcomic
(Es bueno incluso antes de terminarlo...)

Esta todo bien Cichy. El gran problema de hacer filigranas en las ropas es que tienes que dibujarlo una y otra vez en cada viñeta y eso aumenta el trabajo por 3. Si la haces aparecer, cambiale el traje lo antes posible ( usar diferentes ropas durante la historia tambien ayuda con el "tempo" y da credibilidad a la historia, o una ropa muy elaborada explica la capacidad de trabajo del dibujante (no lo recomiendo para un trabajo de placer, para eso ya esta el propio dibujo con su historia).

Sigue asi, deseo leerla, disfrutarla y recomendarla para que se publique mundialmente! Saludos!
Imagen de Cichy
Por suerte tengo mucho tiempo para pensar lo del delantal . No son muchas las páginas en las que lo tiene puesto. Con respecto al cambio de vestimenta, hay prácticamente tres "actos narrativos" con ropa diferente: delantal, equipo de fútbol y traje de superhéroe. No lo hice a propósito, pero me gusta que quede así.
(Aclaro que no estoy a favor del esquema en tres actos que es un cliché para la narrativa. En algún momento analizaré cuántos actos tiene la historieta que estoy haciendo, pero no es necesario para la composición.)
Imagen de cero99
Me pareció interesante lo del contraste en la ropa....
que programa usas para colorear?

Imagen de Cichy
Uso el SAI
Imagen de Louis74
Me gusta lo que he visto, y despiertan mi curiosidad los personajes y tu historia...
Creo que esta bien mostrar algunas cosas del conjunto total, me parece que ayudan a los lectores a entender mas tu universo y de cierta forma te ayuda a engranarte de mejor forma, a estar mas en contacto con nosotros y beneficiarte de nuestras impresiones.
Te digo algo que me digo a mi mismo practicamente a diario: Dale para adelante, amigo! Hazlo, y no lo pienses demasiado!!
Imagen de Cichy
Gracias por el comentario 
Saludos! 
Imagen de ELLINO
Vaya cichy es muy interesante ver tu proceso creativo, como ahondas y desarrollas en cada elemento a presentar dentro de tu cómic

Saludos
Imagen de Cichy
Gracias  Tengo que saber qué es lo que voy a dibujar. No hago nada extraordinario. Pero es una labor solitaria y viene bien mostrar algo.
Imagen de poroniel-33
es interesante ver tu método creativo cichy  en cuanto al  color para no complicarme, mis personajes tienen una base de 3 colores aunque,  la mayoría de mis historias,  sino son en gris, utilizó el alto contraste...

pero en la época actual los comic son mejor valorados si cuentan con color 

en cuanto al desarrollo de la historia, esta es muy importante, ya que está en si, es como si fueran la ruedas de un automóvil, si es mala o poco interesante  es cómo usarlas desinfladas, lastran todo el conjunto...   
Imagen de Cichy
"Método" es un poco exagerado. Pero me interesa discutir sobre la "filosofía de la composición".
Imagen de poroniel-33
siempre hay que buscar un equilibrio en la composición de las páginas para que no queden saturadas,   ni muchas viñetas ni muy pocas, ni muy grandes ni muy pequeñas  además de evitar la cantidad excesiva de texto, para obtener una lectura más fluida 
Subscribe to RSS - Entradas de blog de Cichy en Dibujando