La Señorita Klein Y El Churrinche - Blog de Cichy

Me estoy adelantando con algunas páginas de la historieta que estoy haciendo, porque quiero ver como queda una página de acción en oposición a una de diálogo. No llegué a la página 25, sino que estoy haciendo páginas de varios momentos dispersos de la historieta (al menos tengo el guión lo suficientemente definido como para saber que serán 48 páginas). Aparte de la composición de los planos y de las poses de los personajes, estuve bastante jodido con el fondo. En principio, es bastante difícil evitar que se genere un ruido visual que moleste a lo que está en primer plano. Tuve que cambiar el color del fondo varias veces hasta llegar a uno que contrastara un poco. Y también me cuesta la concepción misma del fondo, ya que no sé qué dibujar (dibujar casas, veredas y autos no me sale con mucha fluidez tampoco). En verdad, estoy bastante desorientado (aunque creo que en general, no sólo con esta historieta) y ando dubitativo sobre cómo continuaré.
Obviamente, dejé espacio en las viñetas para los globitos de diálogo.
Hay un plag-- homenaje al Superman de la edad de oro, fíjense si se les pasó de largo.
Uno de los cambios que estoy considerando es hacer la perspectiva más pronunciada, de modo que las cuadras y casas del fondo estén más pequeñas, porque las viñetitas apretadas que hago te hacen sentir claustrofobia.
 
Hoy estuve tratando de afinar algunas cosas, como el diseño del tanque que sostiene Melisa Klein en esa página. También, el de otro tanque más grande. Y porque se me da la gana, hice un dibujo random de Melisa. Puedo dibujar lo que quiera.
El diseño del tanquecito va cambiando en los detalles, lo cual es un dolor de cabeza porque me parece que no voy a hacer nunca uno definitivo. Esa es parte de mi desorientación general. (En el dibujo de arriba, además, creo que es demasiado pequeño). El tanquecito tiene el patrón de coloración del churrinche, un ave sudaméricana. Es raro para un tanque, pero a un personaje le gustan los pájaros, así que es así en la historieta. Estuve buscando el pájaro en la galería de la página, para que puedan comparar, y encontré esto:
Rojillo_302835.jpg
 
Finalmente, estuve pensando en ordenar la secuencia de acciones en el espacio, en el escenario ficticio de la historieta, ya que nunca tengo idea de qué debería haber de fondo y eso me tara bastante, al margen de no estar acostumbrado a dibujar los fondos. No me sale simplemente inventarlos de cero en cada viñeta. Así que aquí tengo como un marco de referencia del que puedo empezar a construir algo. No me interesa diseñar todas las manzanas en las que transcurre la acción, porque al final, narrativamente es lo mismo, lo que va a importar es la interacción entre los personajes. Pero si quiero ponerlos decentemente en un escenario, parece que no voy a poder evitarlo, o voy a estar un año para decidir dónde pongo cada poste del fondo.
Como pueden leer cerca del margen inferior de la imagen, está marcado el lugar en donde Melisa ataja el churrinche. No hay tranvía, pero se me ocurrió poner unas vías en desuso (en mi pueblo no hay, tendría que ser una ciudad grande). Donde dice "imbécil" se refiere a un extra glorificado.
 
Escrito el 15-XII-2018 --Cuando debería completar los trabajos de Biología Humana y Enseñanza de las Ciencias.

10 Comentarios

Imagen de Alexcomic
Cichy esta genial. Comparto opinón con mis compañeros. Estoy deseando leer la historia que seguro será genial.

Menos es mas. Saludos!
Imagen de Cichy
Uh, me meten presión. Es más probable que veas la próxima película de James Cameron antes 
Imagen de Louis74
Un tanque con la coloración del Churrinche? Pues lo veo genial...no tenian los Beatles un submarino amarillo?
Me parecen unas viñetas cojonudas! Y la forma de trabajar que tienes muy interesante...pero estoy completamente de acuerdo con Poroniel en lo referente a reconocer nuestras limitaciones gráficas con respecto a nuestras siempre ambiciosas ideas.
Personalmente sufro lo mismo y es algo que me recalco a corregir. Realizar trabajos acorde con mi calidad actual de dibujante.
Me alegra mucho saber que estar realizando un cómic...un saludazo!!

Imagen de Cichy
Gracias.
Justamente pensé en hacerlo de acuerdo a mis posibilidades, pero los dibujos me fueron saliendo bien y por ahí eso me alentó a querer algo más sofisticado.
Imagen de Louis74
Está bien ser ambicioso, pero también debemos reconocer nuestra frustración como una responsabilidad por querer volar tan alto!! De todas formas, Cichy, mucha fuerza con el trabajo!!

Imagen de Cichy
Imagen de poroniel-33
es interesante leer y ver la forma en que tratas de ordenar tus ideas , pero me doy cuenta que tienes  problemas para priorizar unas sobre otras,  creando paradojas interminables,  en la concepción de las secuencias de la viñetas

una de las cosas que hay que tener en mente, es la capacidad y habilidad propia en cuanto al dibujo del todo que se poseas.... me refiero tanto como los personajes fondos y cualquier cosa que necesitas para traspasar esas ideas a forma gráfica

me gusta usar esta analogía  

es como tu habilidad de dibujo sea el chasis de una citroneta,  pero tu mente creativa es un motor v12 de un ferrari....  aunque tengas todo el poder, el chasis de la citrola no será capaz  de sostenerlo

aun recuerdo el laberinto de asterión, me encanta ese comic que hiciste , los fondos en si eran simples, pero cumplen perfectamente su papel, dentro de la historia 

siempre es muy bueno pensar en mejorar las habilidades pero hay que ir paso a paso para así evitar la frustración...      
Imagen de Cichy
Entiendo. Mi idea inicial era andar en la citroneta, pero a mitad de camino pensaba que iba en una ferrari y pasé de largo en una curva.

Qué bueno que estimes el Laberinto de Asterión, luché mucho para dibujar ese y creo que quedó algo medio inconsistente, medio insatisfactorio (aunque me gustan cómo me salieron muchas cosas).
Imagen de poroniel-33
en muchas ocasiones la complejidad está en hacer algo simple....a mi me sucede... siempre he querido hacer algo simple pero terminó complicando todo, por esa razón me gusta mucho este comic porque es genial  
Imagen de Cichy
En algún lugar de Grecia antigua había un graffiti que decía "lo exacto es lo bello" (o "lo justo es lo bello", según la traducción)

Subscribe to RSS - Entradas de blog de Cichy en Dibujando