Que decepción - Blog de Buho01

Esta entrada la dedico a hacer una queja que si la dijo en voz alta me llevan los del DIN*

El otro día estaba cambiando canales mientras hacía un dibujo y leía un libro (creo que debo hacer menos cosas a la vez) cuando me encontré un programa de concursos de aquí en el que te ponían una palabra y debías resolver el anagrama y enviar la respuesta correcta, algo así como que ponían "estanco*" y una pista que era "calzado que usan las mujeres para verse mas altas y elegantes", obviamente la respuesta es "tacones", pero bueno, por lo que me quejo es porque me quedé viendo un rato, se hicieron 4 llamadas a personas que mandaron mensajes para participar y nadie podía dar la respuesta correcta, solo la cuarta persona (y eso que se lo pensó bastante) pudo contestar.
Yo no participé porque no me gusta gastar saldo en esas cosas, pero me izo enojar ver que algo tan sencillo a la gente le daba tantas dificultades, y digo la gente porque no es la primera vez que veo eso, en programas de otros países (desde Estados Unidos hasta Chile y Argentina) y siempre cuesta encontrar a alguien que los resuelva cuando, por lo menos para mí, son tan sencillos.

Y para finalizar, tal vez notaron que en dos partes coloqué unos asteríscos, ahora procedo a explicar lo que significan:
DIN: era un escuadrón semi-militar especializado que fue famoso por sus sádicos métodos de tortura durante los gobiernos militares, se supone que se disolvió hace décadas pero la gente le sigue teniendo rencor, la mayoría de los "desaparecidos por el DIN" jamás aparecieron ni aparecerán.
Estanco: es un regionalismo usado para definir a las cantinas y los bares aquí en Honduras (creo que en otros países vecinos también se usa.

14 Comentarios

Imagen de Atzukhy
Mirad tio, ese tipo de programas esta hecho para que la gente pague mucho dinero
tratando de precisamente demostrar que si pueden,
eso que tu dices q no pueden responder bien siendo la respuesta tan obvia, es lo que por aqui le llamamos "gancho comercial"
aquellas personas no son espectadores, son empleados del mismo programa que llaman a hacer el "estupido"
produciendo colera e indignacion a los televidentes, solo para que estos llamen a participar y que corrigan el error tan obvio,
"NEGOCIO, NEGOCIO TODO ES NEGOCIO HOY EN DIA"
Otro proverbio que lamentablemente se esta cumpliendo,
solo les importa el dinero a aquellos que tienen acceso a los medios
Imagen de Seven
Esos programas están armados así para cosechar dinero, no para despilfarrarlo. Un negocio sin ganancias es un negocio que no sirve :P
Por otro lado no creas mucho lo que pasan por la TV, y mucho menos en internet; la era de la información tiene la ironía de que nos llega tanta y de tantos lados, que no podemos chequear su veracidad y al final el que la consume tiene que sacar su propio veredicto.
Imagen de Buho01
Correcto, actualmente con tanta cosa no se puede creer en NADA
Imagen de Wilty
deja de ver televisión aun que no lo quieran los mismo medios les encanta manipular la situación, para vender mas, ¿puedes hacer algo? si, simplemente no hagas nada entre mas getne deje de ver la tv paulativamente se hace un medio osbsoleto
Imagen de Buho01
Un razonamiento relativamente correcto, y digo relativo porque lo sería para algunos, el problema es que siendo un medio de tan fácil acceso y tan difundido que volverlo obsoleto no es una opción.
Si te refieres a sustituirlo por el internet (que por cierto no solucionaría el problema), actualmente todos se pueden conectar, pero no todos pueden tener una constante conexión, por lo que la tv es un medio que dificilmente bajará de categoría, al igual que la radio, que aunque algunos no lo notan sigue siendo un medio bastante potente a nivel mundial.
Yo sigo viendo las noticias por la tele, de todas formas gracias por tu opinión, siempre es tomada en cuenta
Imagen de kami
Hey, es "Decepción".
Bueno, siempre existirán programas así, y personas que no tengan ni un dedo de frente, pero bueno, el programa TIENE que vender y, ¿no has pensado que... Sería bastante aburrido si todos supieran la respuesta? y justamente no daría de que hablar.
Pasa que aveces yo dudo muuucho sobre el porcentaje de verdad en este tipo de productos.
Imagen de Buho01
Ups, error de dedo, ya lo corrijo 
A lo que me refiero es que la respuesta es demasiado obvia como para que tarden tanto en mandar la respuesta correcta, en especial si SE SUPONE que seleccionan los números de entre los que ya mandaron un mensaje con la respuesta, por eso me quejo
Imagen de llikalapz
jajja!! Creo que tu queja o critica se me paso una vez por la cabeza, mientras veía un programa en TV de similares caracteristicas, y es increíble que como problemas tan fáciles como sumar 2+2 o decir cuantos triángulos ves en un imagen X (doy ejemplos que vi aparecer en televisión) para algunas personas sean tan complejos no tengan solución.. y es cuando se me paso por la cabeza que todo aquello este pauteado tras bambalinas, después de todo muchas personas ven ese tipo de programas solo por reirse de respuestas increiblemente estupidas, porque no me cabe en la cabeza que una persona, aunque sea analfabeta, no sepa responder una obviedad tan extrema (lo digo porque conozco personas analfabetas y he visto programas de este tipo con ellas)..
Por lo mismo pienso así, al final de tanta estupidez que dicen, personas se aburren y llaman de la pura rabia a la idiotez humana, como yo ¬¬(creo que caí en la trampa una vez) una sola llamada cuesta un ojo de la cara.

Creo que me desahogue de 3 años de rabia acumulada luego de ver la cuenta del teléfono por solo 5 minutos de llamada.
Saludos!!^^
Imagen de Buho01
Y eso es en todo el mundo, si no son costos altisimos entonces es que tienes que mandar nimino mil mensajes
Imagen de Diegato
Asi es buho aca en mi pais argentina tambien hay un programa muy parecido al que te referis,donde ponen unas palabras de 6 letras que esta desordenada y si acertas cual palabra es te ganas tantos pesos....yo no participè pero era muy facil darse cuenta de la palabra,el caso es que de los 3 que llamaron no acertaron y dijeron cualkier cosa....y a lo que voy es lo siguiente,para mi todo esta preparado.la gente misma del canal hace creer al televidente q se comunico un oyente y esta jugando pero en realidad son ellos mismos que se equivocan a proposito para el que esta viendo la tele se tiente al llamar o en este caso lo motivan a llamar al canal para jugar viendo la posibilidad de que va  aumentando el dinero a medida que la "gente" se equivoca....mientras tanto la gente real que esta viendo el canal llama desesperada y a la vez que esta llamando le sale un porcentaje y eso hace que entre todos los que llaman les vaya comiendo los centavos tras el transcurso del llamado que a su vez alcanza o sobrepasa el dinero que ofertan ellos con el juego...en fin esta todo preparado no es tu imaginacion.
Imagen de Tetsubo
y aparte que te hacen esperar mucho tiempo si picas y llamas y el precio de la llamada es desorbitado, esos programas son un timo.
Imagen de Buho01
Pues en el que miré se suponía que era bajo el costo de mensaje, pero impulsan a seguir mandando mas y mas, yo por eso nunca participo de esas cosas
Imagen de Tetsubo
si, bajo el costo del mensaje, pero tienen un precio especial por mensaje, normalmente aparece en pequeñito en la parte inferior de la pantalla y no es que te impulsen a mandar varios, es que te obligan a mandarlos si no, no sirven, que si envía tu edad, envía tu nombre, que si envía respuesta, que si pepinillos en vinagre, etc, etc y etc
Imagen de Buho01
Exactamente a eso me refería
Subscribe to RSS - Entradas de blog de Buho01 en Dibujando