El SDCC, una aflicción que podemos sufrir todos - Blog de Buho01

El Síndrome del Dibujante de Comprador Compulsivo (o SDCC) Es una aflicción de mi propia... definición () que podemos llegar a padecer todos (de hecho muchos aquí estoy seguro ya lo padecemos) y de la que los expertos (yo y... y... no solo yo) aseguran que puede ser lago muy bueno como muy malo.

¿En que consiste el SDCC?
El SDCC consiste en esa afición que varios compartimos de comprar mas y mas material de dibujo aunque ya tengamos de el (algo así como "Me compré un nuevo juego de lapices duros, pero los voy a guardar hasta que me gaste las otras tres cajas") lo que da como resultado que permanezcamos con buena fuente de material pero con poco capital.

¿Cuales son los síntomas?
El principal síntoma es que tengamos una gran cantidad de equipo, lo que da como resultado lógico que usemos una gran cantidad de espacio en nuestra habitación en guardarlo, algunos se ingenian maneras muy interesantes de acomodarlo - guardarlo - esconderlo, algo así como una gaveta solo para eso (he escuchado de algunos que usan dos)
Otro síntoma es el que solamente usemos un articulo especifico para trabajar, lo que provoca que muchos de los demás ni siquiera salgan del empaque (pobrecitos) puede tratarse de un lápiz o una plumilla especifica (afortunados los que encuentran)
Un síntoma de los casos mas avanzados es la falta casi permanente de efectivo en el bolsillo (yo creo que aun no he llegado a ese punto, pero quien sabe)

Si sufren de esta aflicción, o conocen a alguien que la padezca, por favor dejen un comentario y todos les daremos nuestro apoyo, quitándoles su material extra si es necesario () naaa! es broma

Ahora invito a aquellos que contestaron en el tema de foro que creé con esta entrada a comentar de nuevo (si quieren claro), no se por qué no lo posteé como blog antes, supongo que lo olvidé por andar comprando material de dibujo 

14 Comentarios

Imagen de josete
si, asi lo que te ahorras en gimnasio.......te lo puedes gastar.en tu ya sabes  que
Imagen de josete
si es muy practica ,,sobre todo si lleva ruedas,
Imagen de Buho01
 Yo guardo mis cosas en una mochila que usaba cuando estaba el sexto grado creo, en ese entonces debíamos llevar un montón de libros a clases y todos usábamos mochilas grandotas, ahora con todo lo que tiene adentro hasta me sirve para hacer pesas 
Si, lo se, soy un caso intermedio 
Imagen de sherryes
todo empieza con aceptarlo ...yo.... soy una compradora compulsiva de lapices Xd ...por eso me alejo de las librerías y todo aquello donde vendan lapices,pero se me a pasado un poco ,estoy guardando mi dinero,para cosas de la universidad y otras cosas que necesite
saludos
Imagen de Buho01
Cosas de la universidad y cosas que ocupes... hmmmm... déjame pensar... 
-cuadernos
-lapices carbón
-libros de texto
-lapices tinta (comunes)
-juego de reglas
-lapices estilógrafos
-regla T
-lapices portaminas
-bolso para cargar todo
-lapices decorados que te gusten
-alimentos entre clases
-lapices para prestar/regalar
-folletos y fotocopias
-lapices de dibujo tecnico
-lapices de repuesto
-repuesto para los lapices de repuesto
¿Se me olvidó algo? 
Imagen de josete
si ,tengo una caja de herramientas de las grandes,pense que hay dentro no tendria problemas de espacio,si .si. .ya.ya.bueno la cuestion es que la tengo llenita  de  toda clases de cosas moldes plantillas lapices carbones y unas cuantas cosas mas precisamente.hoy pase por la papeleria del barrio y sin querer.he comprado lapiceros metallicos otro lapiz eso si de mina gorda y tres rotuladores  no es bueno para mi microeconomia...........
Imagen de Buho01
(Hablando como en un anfiteatro) DAMAS Y CABALLEROS, UN CASO TERMINAL DEL SDCC
Jeje, no había escuchado lo de usar una caja de herramientas, y menos una grande
Imagen de kami
Llevarme a una librería deberia ser un crimen o_ò
Imagen de Buho01
Si eso te permite seguir creando obras, pues que nos encierren a todos aquí
Imagen de Survivor
a mi me ha pasado D: pero con el tiempo lo perdi, especialmete este pasado año. por el estudio debia comprar materiales y utilizarlos. entonces ya no los guardo, y solo compro si los voy a usar.
Imagen de Buho01
Increíble, hasta tu "testimonio" no pensé que esta aflicción tuviera cura, ahora falta ver si es como la varicela, como la gripe o como el alcoholismo, déjame explicarlo:
Como la varicela: Te da, se te quita y no te vuelve a dar 
Como la gripe: se te quita del todo ahora pero siempre te puede volver a dar 
Como el alcoholismo: en el fondo no se te quita, solo se contiene y existe el riesgo de recaída 
Espero que nos cuentes tus progresos para verificar 
Imagen de Tetsubo
a mi eso también me ha pasado, sobretodo con las plumillas.
Imagen de Buho01
A mi con las plumillas no me pasa, supongo que es porque no encuentro en ningún lado 
Imagen de Tetsubo
en mi pueblo en una papelería antes tenían a montones y a muy buen precio, hacia años que las tenían, me compre tantas que me permití el lujo de perder alguna que otra, ahora me quedan unas 10 o 15.
Subscribe to RSS - Entradas de blog de Buho01 en Dibujando